PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Terraza al mar HDR



Thaaron
13/04/12, 11:51:04
Hola, aquí os dejo una de la terraza/comedor de un restaurante cerca de la playa. A la hora que tome las fotos las luces eran muy duras en el exterior y el interior poco iluminado, así que para poder transmitir la serenidad y privilegio de poder comer en esta terraza decidí utilizar la técnica de HDR, y creo que lo conseguí.
Que os parece???
Gracias
http://farm8.staticflickr.com/7059/6846403506_97496cf008_b.jpg

fity
13/04/12, 11:55:10
una mirada al mar con el primer plano de esa mesa y sin la esquina del cierre. eso es lo que yo veo que estaria bien.y también recortarla por la derecha para eliminar la columna.

Thaaron
13/04/12, 12:03:02
una mirada al mar con el primer plano de esa mesa y sin la esquina del cierre. eso es lo que yo veo que estaria bien.y también recortarla por la derecha para eliminar la columna.
Lo primero gracias fity por comentar tan rapido.
Respecto a tu comentario, la cosa es que es un trabajo para un restaurante, y por ese motivo había que mostrar la ubicación de esas vistas, para que los clientes potenciales pudieran ver como y donde pueden disfrutar de una maravillosa comida. No se si entiendes ahora ese encuadre y si transmite lo que quiero.
Gracias otra vez

Thaaron
17/04/12, 12:22:18
Hola, le doy una subidita, me gustarían mas opiniones.
Gracias

noldor
17/04/12, 12:51:36
Buenos días, Thaaron:
Pues lo que es indudable es que las vistas son magníficas. Parece un sitio muy agradable donde comer.
Si de mostrar lo acogedor de sitio se trata, yo intentaría levantar bastante esas sombras, para que el primer plano aparezca lleno de detalle y colorido. No con un flashazo, sino con algún tipo de iluminación cálida difuminada (no soy entendido de esos temas. Alguien habrá que te pueda asesorar mejor) que incremente la sensación de calidez y de relax. Es mas, en condiciones de buena iluminación interior, yo haría recaer el foco en la mesa preparada para la comida, y en las tonalidades y texturas de las diferentes maderas, dejando el fondo como un magnífico decorado.
Otro camino supongo que es hacer un HDR, sin estridencias, que solo pretenda recuperar la luz y el colorido de las zonas subexpuestas (algún ejemplo ya he visto en este foro, y queda francamente bien).
Respecto a la imagen en concreto, creo que está un poco caida a la derecha. Sin conocer el lugar, diría que el encuadre es apropiado para su propósito (igual corrigiendo, dentro de lo posible, la deformación de lente). ¿Has utilizado mascara de desenfoque y disminución de ruido? Lo digo por que ampliando parece que se observan alfunos reflejos como "aceitosos" en la vajilla (de cualquier forma, igual si que trastearía con la reducción de ruido un poco). Una última cosa: también pondría (para la compo) los panes sobre sus platillos, alguna botella de vino (por el trasluz)y algún jarroncito con flores silvestres para darle un toque personal.
Espero que esta "chapa" te de alguna idea. Saludos.

P.D: Puedes borrar la parte del comentario referido a lo del HDR (está escrito y ya no lo voy a hacer:)). No ha sido despues de haber mandado la respuesta, cuando me he dado cuenta de todo el título del post, con lo cual, gran parte del comentario deja de tener sentido. En fin...

Thaaron
17/04/12, 14:12:05
Muchas gracias Noldor por pasar a comentar, no me había fijado que es cierto que esta un pelin caída, la encuadre con la viga de la terraza. La compo es la que queria el dueño del restaurante, mientras yo hacia fotos en el salón interior ellos montaron esa mesa para la terraza, y la verdad es que había mucho contraste de luz, serian las 12 de la mañana, Así que el HDR fue la decisión que tome, tal vez por eso al hacer zoom veas esos tonos aceitosos en los cubiertos, creo que fueron 4 fotografías desde -2 a +2, para poder salvar las luces y sombras. El ruido es mejorable, cierto, pero la foto va dirigida a una pagina de Facebook, asi que tampoco creo necesaria esa limpieza de ruido que tal vez empastaría un poco mas la imagen. Lo que realmente me interesa es ver si transmite y dan ganas de ir a comer ahí, jajajajajaaja, ese es el objetivo de la foto, mas que una composición artistica.

Muchas gracias otra vez por comentar, y nunca es una chapa recibir comentarios extensos con sentido critico. Los prefiero a un simple me gusta o no me gusta.
Saludos