PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los chips de AF Confirm

archerphoto
13/04/12, 16:19:59
Bueno, después de unas pocas pruebas parece ser que los chips de AF Confirm que servían para todas las cámaras anteriores dan error en la EOS 5D Mark III.

He probado con dos o tres adaptadores diferentes y en todos me ha dado antes o después Err1. Sin embargo, he usado adaptadores sin confirmación y no me ha causado ningún problema. Así, parece ser que habrá que esperar a que alguien saque un chip nuevo que sí sea compatible con las Mark III. A priori no parece muy complicado, pero la gracia, supongo, estaría en mantener la compatibilidad con todos los sistemas anteriores.

No se trata de un problema de la cámara, sino de chips de fabricantes independientes que probablemente no podían prever los rumbos que tomase Canon. Si os da problema, podéis retirar el chip y disparar a ojo. Pero si a alguien se le ocurre alguna idea mejor, estaría encantado de escucharla.

Juan55
13/04/12, 19:43:15
Efectivamente, ya lo puse en el hilo de la MkIII, no recuerdo quien fué el autor pero ponía de manifiesto que no le funcionaban los objetivos Zeiss con los adaptadores con chip AF, pero que podía trabajar con aquellos sin el chip.

Gracias por confirmarlo. :OK

Saludiños

archerphoto
21/04/12, 10:35:34
El problema que veo, Juan, es que no solo el chip no confirma foco, sino que no deja trabajar con la cámara. A ver si sale algo para adaptarlos...

Demás
09/05/12, 00:23:53
A mi me va bien con el que tengo, es de montura contax/yashica. Gracias por la informacion!

iugart
26/06/12, 17:38:24
Bueno, otro que tiene el mismo problema... alguien conoce algun modelo de chip que funcione con la 5d markIII?

Juan55
26/06/12, 20:23:28
El problema que veo, Juan, es que no solo el chip no confirma foco, sino que no deja trabajar con la cámara. A ver si sale algo para adaptarlos...

Bueno, otro que tiene el mismo problema... alguien conoce algun modelo de chip que funcione con la 5d markIII?

Parece ser que los adaptadores sin chip de confirmación de Af si funcionan. Vamos, los adaptadores de toda la vida de objetivos manuales.

Saludiños

Franuterio
21/11/12, 00:45:53
Este problema sigue existiendo como tal o alguien le ha encontrado una solucion? estoy interesado, asi que venga para arriba jeje

sanadorli
26/11/12, 17:19:15
Este problema sigue existiendo como tal o alguien le ha encontrado una solucion? estoy interesado, asi que venga para arriba jeje

Veo que tienes el distagon 21 2.8 ZE. Este objetivo no mantiene la confirmacion de foco? Pero al menos el diafragma se puede manejar desde la maquina?
Gracias

iugart
27/11/12, 09:29:18
Hola:
Yo tengo montado un chip de la marca optix "Ai mount with v5+ pcb" en un objetivo Samyang 14mm f2.8 IF ED UMC para montura nikon en la mark III, y de momento va bien, sin problemas.
Espero que os sirva de algo.
Un saludo

Ercruzaito
28/01/13, 21:28:26
Buenas, una subida de este tema .

Yo buscando un adaptador programable de nikon ais para 5d mark iii , tampoco he encontrado ninguno, y pregunté al vendedor de ebay y me contestó que como la 5d mark iii es muy nueva todavía no se han hecho chips para ésta.
Alguien sabe algo más.
Un saludo.

Ercruzaito
30/01/13, 21:36:06
He encontrado esto en eBay
http://www.ebay.com/itm/3rd-AF-Confirm-Nikon-F-mount-AI-lens-Canon-EOS-5DIII-5D-MARK-III-650D-adapter-/281035176671?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item416f007adf

Y esto por otro lado:

http://rocksphoto.com/goods.php?id=412

Pero de la primera en eBay el vendedor tiene bastantes puntos negativos, y dicen que no funcionan a veces los adaptadores o directamente no llega .

Y del otro no sé nada.

Alguien sabe algo más ?

Ercruzaito
09/02/13, 15:07:04
Recientemente he comprado un EMF para la 5D iii , cuando lo reciba comentaré,el vendedor me comentó que sí funcionaba. Primero veremos si llega.

Ercruzaito
13/02/13, 17:07:51
Lo he recibido, en las pruebas iniciales parece que va bien, y confirma el punto de enfoque y eso, aunque me queda lo de la programación , ya iré viendo.

Ercruzaito
14/02/13, 16:55:13
Programado sobre la 5Diii según un post del foro y sin problemas.