PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con rotula para tripode Giottos

paul santacruz
13/04/12, 17:37:35
Hola

Yo se que de este tema hay mucho en este foro pero tengo unas cuantas preguntas puntuales que espero me puedan ayudar.

Despues de pensarlo mucho me he decidido por el tripode Giottos MT 9371.

Ahora la pregunta es que rotula me recomiendan. Tengo claro que quiero una Ball Head, pero no se bien cual es la diferencia entre la serie MH1 y la MH3. De las dos prefiero dentro de las mas grandes para no tener problemas con lo del peso del equipo. Yo se que en total me queda mas pesado el armatoste pero no me voy a mover mucho y mas bien necesito mucha estabilidad.

Ahora aca en mi pais no hay estas cosas y me lo tengo que pedir a Estados Unidos he podido encontrar:

MH3300-658

Amazon.com: Giottos MH3300-658 Professional Calibrated Ball Head with MH 658 Quick Release: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Giottos-MH3300-658-Professional-Calibrated-Release/dp/B000OOF8K4/ref=pd_rhf_se_p_t_4?tag=canonistas0c-21)

MH3000-550

Amazon.com: Giottos MH3000-550 Large Heavy-duty Ball Head: Electronics (http://www.amazon.com/Giottos-MH3000-550-Large-Heavy-duty-Ball/dp/B0000BZLK6/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334334332&sr=1-2&tag=canonistas0c-21)

Y como veran no entiendo nada de las zapatas que van encima.
Yo hago un poco de macro, y de vez en cuando algo de paisajes,

Croncretando:

1. Diferencia entre la linea MH1 y MH 3?
2. Si estos modelos puedo poner en vertical la camara?
3. Que zapata deberia comprar, los compro por separado o los kits que puse mas arriba?
4. Estos modelos se acoplan al tripode que escogi?
5. Las zapatas se acoplan a la canon 7D?

Por favor denme una mano

Muchas gracias...

ecuanimus
15/04/12, 18:48:58
Tu trípode (el MT 9371) aguanta hasta 10kg de peso, luego habrás de ponerle una rótula en consonancia.

Dentro de tus preferencias (ball head) y necesidades descritas: macro, paisajes, posición vertical de la cámara 7D..., aunándolo todo, yo te recomendaría una algo inferior a la que has puesto en el enlace primero, no necesitas tanto aguante de peso (15kg).

Por ejemplo, ésta sería una ideal: MH1301-656 (10kg). Es decir, una que aguanta el mismo peso que aguanta el trípode.:OK

paul santacruz
17/04/12, 18:07:43
Hola

Muchas gracias por responder, ya estaba perdiendo la esperanza...

Ahora solo quisiera confirmar si las zapatas las puedo cambiar despues, es decir si me decido despues a ponerle una que sea mas larga, la compro y la enrosco sin problemas????

Otra inquietud. No hay problema con la base de la rotula todas se acoplan al tripode que mencione????