PDA

Ver la Versión Completa : Retirar objetivo de la camara

AKHU SHEMSU HOR
13/04/12, 20:49:32
Buenas noches, a ver si me podeis orientar, ¿ es aconsejable retirar el objetivo de la camara, cuando no se va a utilizar frecuentemente?, me refiero cuando por ejemplo no se va a utilizar en 1 ó 2 semanas. GRACIAS.

medianton
13/04/12, 20:52:05
No. Cuanto menos lo quites y lo pongas, mejor. Si vas a guardarla por un año, pues sí, le quitas el objetivo, la batería, le pones las correspondientes tapas, la guardas bien en una caja...

Para dos semanas no, mejor déjalo. Eso sí, con la tapa, y si la cámara te la guardas en una funda o en la caja, mejor. En un lugar que no coja humedad.

Para tan poco tiempo tampoco hay necesidad de retirar la batería.

[B][E][A]
06/07/12, 22:17:36
No, AKHU, no es necesario. Es más, yo te preguntaría: ¿Por qué quieres quitarlo, si en la cámara no te molesta.... no? :wink:

Además, cuanto menos se cambien los objetivos casi que mejor, porque así le entra menos polvo al sensor. Pero vaya, que cambiarlos hay que hacerlo, claro, cuando lo necesitas; no te queda otra. :p

Un saludo.

Dario Miranda
06/07/12, 23:20:54
Estoy de acuerdo con mis compañeros, para poco tiempo no lo quites, ponle la tapita al objetivo pero no es necesario extraerlo.Guardalo en su mochila.
Como dice medianton, si no la vas a usar mucho tiempo... Pues a quitarle todo y guardarlo con sus correspondientes tapas para prevenir cualquier daño.
Un saludo, espero que mi opinión te sirviera.

adamandrea
07/07/12, 13:07:55
¿Por que quitarlo para guardarla mucho tiempo?

medianton
07/07/12, 13:18:44
Porque, entre otras razones, dependiendo del objetivo y del modelo de cámara, puede entrar más polvo y humedad dentro de la cámara con éste puesto, que sin él. Si podemos ahorrarnos eso, mejor.

[B][E][A]
07/07/12, 15:04:26
Yo, sea mucho o poco tiempo, siempre he dejado un objetivo puesto en la mía y sin problemas....

medianton
07/07/12, 15:40:56
Si tienes la 40D como especificas en tu perfil, no está sellada, pero el cuerpo es mucho más estanco. Vas a un parque de arena con la 1100D y el 18-55, y a la media hora la tienes llena de polvo, sin haber cambiado de objetivo ni nada.

Por eso creo que para guardarla en el armario, o en un lugar donde pueda haber más polvo, es mejor sin objetivo. La 1100D. Si tienes la 7D o la 5D, ni preocuparse.

[B][E][A]
07/07/12, 20:45:07
Si tienes la 40D como especificas en tu perfil, no está sellada, pero el cuerpo es mucho más estanco. Vas a un parque de arena con la 1100D y el 18-55, y a la media hora la tienes llena de polvo, sin haber cambiado de objetivo ni nada.

Por eso creo que para guardarla en el armario, o en un lugar donde pueda haber más polvo, es mejor sin objetivo. La 1100D. Si tienes la 7D o la 5D, ni preocuparse.

Ya, claro..... en eso sí tienes toda la razón.
La verdá es que a veces se me olvida que no todas las cámaras son iguales, jajajajajaja

En fin. :oops:

P.D.: He llegado a leer de no sé quién por ahí que a la 40D le entra un polvo horroroso, que ni limpiando el sensor varias veces, blabla.... y yo desde que la tengo (4 años ya) no lo he limpiado nunca... y no creo que esté muy guarro, la verdá. Eso sí, poco he cambiado los objetivos, comparando con otras personas... y siempre o casi siempre en interior y con la cámara boca abajo.