PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para la elección de flash.

liem
13/04/12, 23:32:02
Hola muy buenas a todos hace bastante tiempo que no escríbio por aquí pero os leo a diario, a ver necesitaría que me ayudaseis a decidirme por un flash alomejor ya existe algo pero no lo he visto.
tengo tres flash en mente y necesito una ayuda para tomar la decisión final los que he mirado son: metz 50, speedlite 430ex II y por ultimo el nissin di866. Para que tengáis una idea la cámara es una eos500 llevo poquito en esto y me gusta todo tipo de fotografía en general. Pero he oido campanas como se suele decir que si hay flash que se pueden disparar de forma manual etc.... y ahí viene mi lio.

Saludos y gracias de antemano.

LAPXXX
14/04/12, 01:35:22
Caramba amigo saludos!. La verdad que esta difícil porque esta colocando caballos de batalla muy semejantes!. En potencia el Nissin se lleva a los dos... por lo demas prácticamente tienen iguales funcionalidades, la opción de autopower off del nissin me atrae!. Todos manejan el automático ETTL II... El Canon es de la misma familia de tu cámara y eso es gran ventaja!. Igual le conviene interpretar sus características técnicas vs. precio, y abajo le dejo esa tarea!. Están en orden de mi preferencia particular!. Saludos y lo felicito por su compra!

TABLAS DE COMPARACIÓN!

Nissin -> Nissin Digital Flash: Di866 NOMENCLATURE & SPECIFICATION (http://www.nissindigital.com/Di866-2.html)

Metz -> Hoja de datos: Metz (http://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-50-af-1-digital/hoja-de-datos.html)

Canon -> Canon Speedlite 430EX II - Flash Speedlite - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/speedlite_flash/speedlite_430ex_II/index.aspx?specs=1)

liem
14/04/12, 13:42:49
muchas gracias por el comentario, pues como bien dices esa es la gran duda por que los tres son muy semejantes y ahí esta el lio para mi, pero ya veremos que decido de todas formas ya te comentaré que decisión he tomado.

Saludos

elultimo
14/04/12, 18:22:43
En mi caso no lo dudaría y optaría por el Nissin, para mi esta un punto por encima de las otras dos opciones y sobre todo del Canon que indicas, si fuera el 580 bueno.

Saludos

liem
14/04/12, 23:36:58
ya esta casi claro por no decir claro que va a ser el Nissin sin lugar a dudas.

gracias por tu comentario.

Saludos.

Gastoncamargo
15/04/12, 01:10:16
Hola, El Nissin es el que tengo yo. Lo compre hace una semana y en la cámara va genial. pero, no logro conectarlo por wireless con mi 550. y justamente por eso estoy en la sección iluminación.
En cuanto a tu decisión... de lo que he visto el Nissin va bien y a buen precio.

liem
15/04/12, 20:56:50
Hola, El Nissin es el que tengo yo. Lo compre hace una semana y en la cámara va genial. pero, no logro conectarlo por wireless con mi 550. y justamente por eso estoy en la sección iluminación.
En cuanto a tu decisión... de lo que he visto el Nissin va bien y a buen precio.
Muchas gracias por el comentario, ye te contaré.

Saludos.

Ramaga
15/04/12, 21:03:47
yO TENGO EL NISSIN Y VA DE LUJO

andrew_tihi
15/04/12, 22:58:52
he podido probar el canon y el metz , y la verdad que los 2 funcionan muy bien , si hay que elegir entre estos 2 , me quedaria con el metz, pero si fuera en tu lugar yo tambien me quedaria con el nissin (aunque no lo he probado )

liem
15/04/12, 23:47:40
yO TENGO EL NISSIN Y VA DE LUJO
Muchas gracias por el comentario, se puede configurar los ajustes desde la camara en este flash o tiene que ser en el propio flash.

Saludos.

liem
15/04/12, 23:49:25
he podido probar el canon y el metz , y la verdad que los 2 funcionan muy bien , si hay que elegir entre estos 2 , me quedaria con el metz, pero si fuera en tu lugar yo tambien me quedaria con el nissin (aunque no lo he probado )
Gracias por dejar tu comentario, lo mas seguro que me quede finalmente con el Nissin.

Saludos.

andrew_tihi
16/04/12, 00:04:13
yo tengo el sigma dg 610 super , es un flash muy completo de caracteristicas similares al nissin 866 , con un precio similar, pero algunos ajustes hay que hacerlos en el flash igual pasa con el nissin :)

ManuelMartin156
16/04/12, 16:05:48
Yo tenia exactamente la misma duda, estaba entre esos 3 flashes, y finalmente me decidi por el canon por ser de la misma marca de la camara y mayor seguridad. Estoy contentisimo con el flash, voy a cumplir un año con el y me ha hecho bodas, bautizos, lo he usado de esclavo, y va con todo genial, estoy contentisimo con el y no me arrepiento lo mas minimo de haberlo elegido a el. Yo te lo aconsejo totalmente, ahora la decision es tuya. Un saludo

liem
17/04/12, 15:38:26
Yo tenia exactamente la misma duda, estaba entre esos 3 flashes, y finalmente me decidi por el canon por ser de la misma marca de la camara y mayor seguridad. Estoy contentisimo con el flash, voy a cumplir un año con el y me ha hecho bodas, bautizos, lo he usado de esclavo, y va con todo genial, estoy contentisimo con el y no me arrepiento lo mas minimo de haberlo elegido a el. Yo te lo aconsejo totalmente, ahora la decision es tuya. Un saludo
Muchas gracia por el aporte manuel ya os contare que hago finalmente.

Saludos.