PDA

Ver la Versión Completa : Quiero comprarme la 1100d pero me hecha pa tras no tenga autolimpieza del sensor

kainpower
14/04/12, 02:34:11
Cuando ya estaba casi decidido, me he encontrado con que no tiene limpieza automatica del sensor, se que tener la limpieza automatica no me libra de hacerla manual, pero es una faena cuando la 1000d si lo traia. ¿que pensais del tema?

COULD
14/04/12, 10:55:41
Cuando ya estaba casi decidido, me he encontrado con que no tiene limpieza automatica del sensor, se que tener la limpieza automatica no me libra de hacerla manual, pero es una faena cuando la 1000d si lo traia. ¿que pensais del tema?

Pues con toda sinceridad me parece algo que no deberías considerar importante a la hora de decidir comprarla o no, y te voy a decir el porque.

La limpieza automática del sensor que realizan las cámaras se realiza por vibración ello hace que algunas partículas que se depositen en el sensor se caigan con la vibración y no estén en el sensor, pero están en otro sitio y tarde o temprano van a volver a caer al sensor, además siempre habrá algunas que se depositen en el sensor y no salgan con la vibración puesto que el sensor al calentarse las adhiere con más fuerza y no salen tan fácilmente.

Es mucho más efectivo soplar con una pera con la cámara boca abajo, de vez en cuando, arrastra y extrae las partículas de dentro y no las cambia de sitio como hace la autolimpieza, por otra parte tarde o temprano tendrás que hacer una limpieza húmeda al margen de tener autolimpieza o no. Yo estuve con una 450d durante un tiempo y la autolimpieza era una auténtica farsa, no valía para nada resultaba ineficaz para muchas motas que detectaba, era como un placebo al ver que en el display cuando apagabas la cámara salía el "realizando auotlimpieza del sensor."

jway
14/04/12, 11:03:45
como bien te dicen es una gran tontería, si quieres limpiar bien el sensor debes hacerlo a mano, un saludo

Bitxi2005
14/04/12, 11:53:41
Pues depende mucho del número de objetivos que tengas y la cantidad de veces que los cambies. Si solo tienes uno y no lo quitas nunca del cuerpo las posibilidades de que te entre polvo se reducen mucho y con ello la necesidad de la autolimpieza. Si cambias mucho de objetivos aumentan las posibilidades de suciedad y esa autolimpieza puede ser útil pero como ya te han comentado no es ninguna panacea que te libre de hacer una limpieza manual si la suciedad es mucha.

Un saludo

zarbom
14/04/12, 11:56:15
La limpieza manual es muy fácil de hacer, simplemente cuidado, y sin niños cerca, la curiosidad les puede

Broken
14/04/12, 12:06:43
Lo que debería tirar "pa tras " es la medición puntual, que no tiene.
pero la autolimpieza...

medianton
14/04/12, 12:09:24
Eso iba a decir: la limpieza automática es una soberana chorrada que se sitúa en la cumbre de la inutilidad más absoluta.

La medición puntual sí que es algo que, de haber estado más metido en el mundillo, me habría hecho sin duda decantarme por la 550D, y eso que la medición de la 1100D funciona de lujo, pero con la parcial a veces no nos basta para trabajar con agilidad.

garca
14/04/12, 12:21:53
Venía a decir lo mismo que todos, y de acuerdo en cuanto a lo de la medición puntual. Y 10000000% de acuerdo con medianton en cuanto a lo de la 550d y el desconocimiento del tema de los métodos de medición.

Broken
14/04/12, 12:27:51
O la 450D, que tiene.
Pero no tiene video...
Jod*do marketing!

medianton
14/04/12, 12:28:24
El compi Garca ya sabe que yo siempre tengo razón en todo y que nunca me equivoco :cunao

kainpower
14/04/12, 17:02:01
¿no tiene medicion puntual? Pensaba que la que no tenia era la ponderada, corregidme si estoy confundido, tanto leer al final una va mezclando cosas. Y otra cosilla tiene la 1100 alguna otra carencia importante frente a la 550.

kainpower
17/04/12, 23:10:04
Segun la web de canon si tiene medicion puntual (Evaluativa, Medición parcial en el centro, Medición puntual en el centro) :

Canon EOS 1100D - EOS Camaras Reflex Digitales - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1100D/index.aspx?specs=1)

¿Esta equivocado?

¿ tiene la 1100 alguna otra carencia importante frente a la 550?

Gracias.

garca
17/04/12, 23:13:01
Evaluativa, parcial y ponderada al centro son las mediciones que tiene.

sjlopez
19/04/12, 17:33:06
Se puede vivir perfectamente sin autolimpieza, pero es VERGONZOSO que no la tenga.

En cuanto a eso de que es inútil, lamento mucho discrepar. O más bien lo celebro, en dos años con la 7D (y cambiando objetivos ¿eh?), aún no he tenido necesidad de limpiar el sensor (cosa que no me espantaría, porque ya aprendí con la 350D).

Otra cosa, el verbo "echar" lo primero que echa es la hache. A veces hiere la vista ver cómo escribimos.

Salu2