PDA

Ver la Versión Completa : Dendrobium chryseum



Claris
14/04/12, 03:46:42
Hoy por fin terminaron de abrir todas las flores de este racimo, asi que he querido compartir su belleza con todos Ustedes. Espero vuestros comentarios

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/dedrobium1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281190&title=dendrobium-chryseum&cat=501)

Zianra
14/04/12, 09:18:53
Asi por encima la veo alta de luces, pero sobretodo se ve muy pequeña, ponla en grande es mejor..

saludos..

Claris
14/04/12, 17:03:52
Asi por encima la veo alta de luces, pero sobretodo se ve muy pequeña, ponla en grande es mejor..

saludos..


Hola Zianra: No estoy seguro si esto fue lo que sugeriste. Gracias por tu comentario

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/dedrobium1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281190&title=dendrobium-chryseum&cat=501)

Zianra
14/04/12, 23:43:38
Le has dado mucha luz, y te ha quedado plana, aparte , que tiene muy poca Profundidad de campo y la velocidad es poca, si tienes algo de viento.. la proxima vez si la tiras a pulso intenta controlar la velocidad Distancia focal ( mm ) = velocidad de obturacion, como minimo para no trepidar..

cuanto mas cercas estes del motivo mas hay que cerrar para obtener mas PDC.

saludos..

Claris
15/04/12, 16:11:25
Muchas gracias Zianra. Como vez estoy aprendiendo y son los comentarios como el tuyo los que va aportando conocimientos ara ir mejorando. Aun no tengo tripode, por lo que debo confiar en el pulso y en el IS del lente. Generalmente no me gusta utilizar el flash, pero es algo que necesito aprender a controlar y todas esta fotos son para practicar con el. Voy a probar con lo del cierre del obturador en busqueda de PDC. Ahora no hay algo que no puedo entender del todo ¿no se supone que al usar el flash le velocidad de obturación no se sincroniza en este caso a 250 ? ahora algo fuera de tema ¡que tal se comporta el 100-400 mm L IS? he pensado que es el próximo lente a adquirir. De nuevo Gracias

Zianra
15/04/12, 20:06:06
como ya te he dicho si disparas a pulso recuerda tirar por encima de la distancia focal usada multiplicada por el factor de recorte de tu camara que en la mayoria es de x 1.6, pero vamos yo siempre lo multiplico por dos y me aseguro y esa es la velocidad minima para que no te salga trepidada..

Lo del flash, aqui no te puedo ayudar, dado que ni tengo y por ahora no se nada de flash, lo unico que he probado es que con el flash de la camara al usarlo la maxima velocuidad que te permite es esa 1/250.

En cuanto al 100-400mm estoy muy contento con el el temas del IS, sinceramente no lo tengo mucho en cuenta aunque alguna vez he apurado eso que te comento de la velocidad-distancia focal.. antes tenia un sigma 170-500mm y esto es otra cosa, tiene mayor velocidad e enfoque y es mas nitido..al igual que mas caro.. todo no podia ser bueno jejeje

Por ultimo controla los parametrros que al cerrar el diafragama baja la velocidad , a no ser que subas el ISO ( con el riesgo de ruido ) pero mejor ruido que foto trepidada.
saludos

enricvision
13/05/12, 16:22:10
Interesantes flores tropicales y viendo de donde son, pues mucho más. Venezuela es uno de los paraisos florales y el que mayor cantidad de especies de aves tiene.

Disparaste a f/4, muy abierto para tanto acercamiento. Haz pruebas y como dice Zianra, a más te acerques más pequeña es la PdC

Tema Flash. Se hacen estupendos trabajos florales usandolo, pero claro, requiere mucha practica y conocer su manejo. La base es parecida en todos. Prueba a cerrar bastante el Difragma, velocidad 1/250 es el máximo, pero si le das más tiempo (1/60) es posible que reciba algo de luz de fondo (según lo que se pretenda). la foto es imposible que salga movida, el problema es que tu te muevas adelante y atrás, ya que saldrá desenfocada. A esas distancias 3 milimetros que te muevas al disparar es desenfoque
Y si puedes sacarlo de encima de la cam, pues mejor. También requiere prueba&error

Si no funciona exactamente el ETTL del flash, pues corrije subiendo o bajando la potencia del mismo y repite la foto. Algunas veces, con fotos importantes ya se hace persé y en casa se descarta la mal expuesta.

En Macro/Acercamientos todo es relativo a la distancia, a la luz externa/interna, Diafragma, tamaño del motivo y lo que pretendamos hacer y hay que ser más precisos
Etc

Salu2 a las venezolanas. La mía la tengo en Canarias