PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo, tengo un poco de empanada con tanta información y no se q hacer o elegir

virplay
14/04/12, 11:31:09
Hola, ya me presenté en el foro en su momento :D

Me pica el gusanillo de la fotografía. Y hace unos meses me compré una Panasonic FZ150, lo q llaman cámaras bridge no? (Panasonic Lumix FZ150: análisis (http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-fz150-analisis-fotos-videos,1_8083)).

Me apunté a un curso de un finde y al menos entendí los conceptos de velocidad de obturador y apertura de diafragma.

A veces me voy con la Panasonic a hacer fotos, y todas me salen horribles . Imagino q es por falta de práctica y de horas. Pero me cabreo y a final le echo la culpa a la cámara por sus limitaciones. (ya se q soy yo, no la cámara).

Y ahora estoy pensando vender la Panasonic y lanzarme a por una Reflex (no se si con esto conseguiré hacer alguna buena foto ). He estado mirando las q mas se ajustan a mi bolsillo, Canon 600D y Nikon 5100.

He probado ambas cámaras en el C.I. y por ergonomía, uso, botones con accesos directos, pantalla live view mas grande, creo que me gusta más la 600D (otros dicen q la Nikon 5100 es una pasada, q supera a la 600D).

He visto varias ofertas:
redcoon: 600D con Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS Estabilizador de imagen de 4 pasos por 769€
https://www.redcoon.es/B277154-Canon-EOS-600D-EF-S-18-135-IS_Semi-profesionales
redcoon: 600D con Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II por 599€ con Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos
https://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales

El C.I. : Nikon D5100 + Objetivos 18-55/55-200 mm VR por 849€
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?navCount=0&navAction=jump&isProduct=true&productId=A2943544 (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?navCount=0&navAction=jump&isProduct=true&productId=A2943544)

Y ahora las dudas :D. Como soy muy muy principiante

Que cámara aconsejáis de las 3 para iniciarme?

Que lente de estas cámaras me aconsejáis para empezar?

Debería seguir con la bridge Panasonic para ir soltando más con sus limitaciones?

O que lente me vendría mejor para ambas cámaras si solo compro el cuerpo?

Ahora mismo, estoy un poco limitado por el dinero, la verdad, pero algún esfuerzo se puede hacer.

Me gustaría oír opiniones, gracias

Baja Voluntaria 43570
14/04/12, 11:54:12
Cuando compras una réflex no compras sólo el equipamiento, estás ligándote a una marca con las ventajas y limitaciones que eso conlleva (cantidad de objetivos, accesorios, precios, facilidad de encontrar una batería de esa marca en un pueblo perdido, mercado de segunda mano, etc). Muchas veces lo fabricantes lanzan ofertas para captar clientes pero luego te llevas la desagradable sorpresa de que todos los accesorios son bastantes más caros o difíciles de encontrar que en la competencia.

Por otro lado, yo tengo siempre una máxima en fotografía: más vale gastar una vez bien que dos veces mal y caro. Vamos, que lo ideal sería analizar las necesidades de cada cual, ver qué equipo las cubre y comprar la máxima calidad a la que podamos optar pero sin bajar el listón. ¿Por qué? Pues porque cuando veamos fotografías de otros y veamos que con nuestro equipo no podemos lograrlas entonces tendremos que conformarnos o vender lo que tenemos para volver a comprar algo mejor.

También es cierto que cuando uno se inicia las necesidades van cambiando y no es hasta pasado cierto tiempo que no empezamos a descubrir realmente lo que nos hace falta. Y también es cierto que no existe ni el objetivo ideal que cubra todo el rango de focales ni que, salvo excepciones, en fotografía encontremos el bueno-bonito-barato.

Concretando respuestas a tus preguntas, la Nikon la desconozco y no te puedo aconsejar pero la Canon 600D es muy buena cámara. Pero incluso si te vas a alguna de segunda mano encontrarás 40D y 50D (modelo semiprofesional) o sus antecesoras 500D y 550D a buen precio y con lo que ahorres podrás invertir en mejores objetivos.

El 18-55mm IS es muy buen objetivo pero probablemente quieras algo más de focal. Por eso el 18-135mm IS tampoco es malo y es un todo terreno muy cómodo para usarlo en viajes, callejeo, etc. Pero no esperes milagros. Te van a servir para aprender y sacarás buenas fotos pero pecan de poco luminosos.

Luego tenemos esas honrosas excepciones cuya relación calidad-precio son excepcionales: el Tamron 17-50 f2.8 (con o sin estabilizador), el canon 50mm f1.8, el canon 85mm f1.8, el canon 70-200 f4 y así podría seguir con unos cuantos más. Ahí el dinero dalo por bien invertido con total seguridad.

Como verás a veces nos puede la impaciencia, pero siempre es mejor esperar y decidir bien. Si no puedes, pues entonces la 600D + 18-135 puede ser un buen kit para iniciarte y con el que puedes pasar bastante tiempo antes de pensar en comprarte otra cosa, te va a permitir ver qué focales usas más y cuáles puedes necesitar con otra calidad mejor y siempre lo tendrás como objetivo de viajes.

Mientras tanto puedes seguir usando la Panasonic pero creo que no podrás disfrutar completamente de esta afición (o adicción, según se mire, jeje).

Saludos.

jway
14/04/12, 11:59:31
la cámara que tienes es buena , yo seguiría con ella y practicando en su modo de manual , y cuando tengas las cosas mas claras comprar aquello que necesites , no por tener mejor cama haces mejores fotos,un saludo

MIARMA
14/04/12, 12:07:03
Yo como dice el compañero seguiría practicando con la Panasonic FZ150. Voy aprendiendo y "rejuntando" para cuando de el salto a otra cámara mejor.
Eso de aprender es poco tiempo, en una o dos semanas lo tienes todo aprendido.:p:p

Alexcamo
14/04/12, 12:20:52
Yo también creo que la cámara que tienes es muy buena y te sirve perfectamente para aprender, pues si con esta no te salen las fotos, con una réflex pienso que te saldrán menos todavía, no obstante, esto es como todo, si tu economía te lo permite y te hace mas ilusión pues adelante, de las tres, casi te aconsejaría el pack de la 600D con el 18-55, y ahorrar para buscar algún objetivo mejor que el 18-135.

Salgo a menudo con un colga que tiene una FZ18 (bastaaante mas vieja) y cuando le pillas el truquillo a estas cámaras de verdad que están muy muy bien y mas tu F150.

Saludos

virplay
14/04/12, 12:28:43
Gracias Manuel, si eso he leido con respecto al 18-55 IS y el 18-135mm IS, q pecan de poco luminosos, pero tal vez para iniciarme me sobran. Imagino q con la experienca y uso de cámaras y lentes, vas viendo las necesidades.

Si q es cierto q con mi Panasonic, y su zoom, me gusta hacer fotos con distancia focal, pero creo q esta cámara esta muy limitada.

Sigo mirando las opciones q me dices de lentes, pq a lo mejor un 85mm me podria sobrar.

Lo q si se es q me gustan fotos urbanas, de gente , de capturar momentos, no soy de fotos de paisajes

Gracias por vuestra respuesta, si a veces pienso q con mi bridge Panasonic FZ150 no le estoy sacando el jugo q debería, pq sin ser una reflex, creo q como cámara para soltarme va bien.

Pero q fotos mas feas me salen :D

Alexcamo
14/04/12, 12:40:53
pero creo q esta cámara esta muy limitada.

En donde ves la principal limitación?

Realmente pienso que está muy completa, lleva un juego de lentes muy competente con muy poquitas AC's y AG's, con un rango focal muy muy grande, con una calidad muy muy aceptable, iso 6400 con abertura 2.8, posibilidad de Raw, macro, realmente es una auténtica todoterreno.

franciscoantonio
14/04/12, 12:45:54
Hola, yo estoy como virplay, pero al tener un objetivo del Cuerpo canon "anterior 500d" el tamron AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC, estoy casi decidido por las Canon EOS 600D, mi pregunta es entre comprarla en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) o La Quiuz, sabéis alguno la diferencia en las garantías y si son las dos de importación.
Gracias

virplay
14/04/12, 13:00:18
Pues seré yo el limitado :o
De miles de fotos q he hecho solo una me ha gustado

franciscoantonio (http://www.canonistas.com/foros/members/franciscoantonio-100918.html) imagino q podrás enviarles un email a ambas para preguntarles si son importadas. no?
redcoon es francesa, en general lo q venden son productos importados de francia
Yo la panasonic FZ150 q compre en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) venia en español y con el manual en español

enricvision
14/04/12, 17:05:44
Con los excelentes consejos que te estan dando no voy a aportar nada nuevo (que voy a recomendar si después de un tiempo con compacta, me pasé a Reflex?), pero mientras te lo piensas, podrías poner alguna foto de esas que dices que estan tan mal, y alguna medio mal. Pero sobretodo con los Datos Exif (http://es.wikipedia.org/wiki/Exchangeable_image_file_format). Las Lumix siempre han tenido buena fama y más con la lente pseudo-Leica

Salu2

Confirmo la recomendación del Tamron 17-50mm f/2.8 con o sin estabilizador. Lo mejor precio/prestaciones/calidad para callejear

virplay
14/04/12, 18:55:21
Me da vergüenza poner mis fotos :D pero bueno. Es q he hecho miles, pero las he borrado todas, solo me he quedado con estas
Flickr: virgiliodlavega's Photostream (http://www.flickr.com/photos/virgiliodlavega/)

enricvision
14/04/12, 19:43:07
Me da vergüenza poner mis fotos :D pero bueno. Es q he hecho miles, pero las he borrado todas, solo me he quedado con estasFlickr: virgiliodlavega's Photostream (http://www.flickr.com/photos/virgiliodlavega/)
He dicho que pusieras las malas!!:wink:. Pues no sé que quieres oye. Alguna zona quemada, pero eso es por la fuerza del Sol en un contraluz y/o no compensar o usar una velocidad más rápida. En Reflex tb nos pasa y los aficionadillos nos pasamos el día compensación arriba, compensación abajo, jeje.
Las que no están quemadas, les doy el visto bueno. El color azulado?, pues corrigiendo, etc. La que está editada a tu gusto, pues eso, correcto a tu gusto (que es de lo que se trata cuando editamos).
No te quepa la menor duda que con Reflex tendrás más opciones a la hora de hacer la foto y más teniendo conocimientos básicos de Fotografía.

Salu2

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

virplay
14/04/12, 21:21:25
Las malas no :D son demasiado malas :D
Ya si imagino q aunque me compre la mejor cámara del mundo, me va a pasar lo mismo q con cualquier otra o con la Panasonic q tengo.
Supongo q debe soltarme antes con los tecnicismos de la cámara, la luz, difragama, etc... No por comprarme una Canon 600D voy hacer mejor fotos, eso lo tengo claro, si antes no aprendo de fotografía. Y como estoy pez, deberia soltarme con la q tengo ahora.

Solo duda, tiro en RAW o en JPG? Pq uno dicen q RAW otrs q para empezar JPG... esto es un lio :D

Eres tú el q me ha comentado en Flckr?

nuno59
15/04/12, 21:22:45
si te decides por la 600d, vas a alucinar con la camara, si la cojes con el "Pisa"18-55 mm. el objetivo es mas bueno de lo que dicen, puesto que el 60 o 70% de las fotos que hagas no te hara falta otro objetivo, y despues de un tiempo, tu ya decides, si quieres cambiar a otros objetivos.
Si te gusta el video, con la 600 te sorprendera la calidad del mismo, y la gran ayuda de su pantalla, es un punto a favor de esa camara.
Un saludo

Alexcamo
15/04/12, 21:38:13
Solo duda, tiro en RAW o en JPG? Pq uno dicen q RAW otrs q para empezar JPG... esto es un lio :D

Ahí le has dao! :P El raw es el negativo digital, el jpg es un formato de compresión, entonces si tiras en RAW tendrás que "revelar" la foto, es decir, transformarla a jpg para poder ver-la, si tiras en jpg la maquina te hace automáticamente esa transformación, y todos ya sabemos que los automatismos están muy bien pero no son perfectos, por lo que, si las fotos son "de batalla" en jpg, si vas a buscar una foto concreta, lo haces por hobby por que te gusta, o quieres hacer una impresión de máxima calidad o tamaño, lo mejor es tirar en raw y entretener-se para sacar la máxima calidad que se nota muchiisimo, solo que ha de aprender a usar bien el Ps (photoshop). Es justo esto lo que diferencia una buena bridge de "una cutre" ;)

Baja Voluntaria 43570
15/04/12, 22:56:00
De todas formas que tampoco te quite el sueño el formato de archivo al principio. Porque vas a tirar tropecientas fotos, estarás flipando con la cantidad de controles que tendrá la cámara y si encima le añades tener que revelar una a una todas las fotos en RAW va a ser para morirse. Lo principal es que ajustes la nitidez y el contraste en la cámara (un 5 ó 6 de nitidez y un +1 de contraste), que pruebes los diferentes picture styles (fiel es muy bueno) y si tiras en jpeg al principio verás que te salen fotos muy buenas. Luego, como dice Alex, empiezas a manejar los raw y para cosas concretas lo vas utilizando para ir soltándote.

dancaji
15/04/12, 23:04:01
600D con Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS.

Es el que tengo yo. Durante mis 19 años siempre he querido una réflex, y por fin estas navidades me hice con ese mismo pack. Por el momento estoy muy contento con ella, es una cámara más que de sobra para iniciarse.
El 18-135 es un objetivo que no te va a servir a partir de las 19:00, pues es muy poco luminoso.. pero por lo demás estoy muy contento. Aparte me he comprado el 50mm f1.8 para esos problemas de luz.
Poco a poco voy haciendome con un buen equipillo.
Así que yo me haría con ese pack de la 600D :)

dancaji
15/04/12, 23:04:45
Aparte, este foro es mejor que nikonistas.com. Así que hazte con la Canon.
Jajajajaja :cunao:cunao:cunao

noeysoni
15/04/12, 23:09:17
Respecto a la duda de tirar en raw o jpg, la solución es bien simple: raw+jpg.

franciscoantonio
16/04/12, 00:05:13
Aparte, este foro es mejor que nikonistas.com. Así que hazte con la Canon.
Jajajajaja :cunao:cunao:cunao

Totalmente deacuerdo en que este foro es diez veces mejor que el NIKONISTA, en cuanto a tema abierto por virplay, hay la cosa cambia, ya que tanto Canon como Nikon son dos maquina muy parecidas y mas la dos que pone el, " Canon EOS 600D y Nikon D5100 ", te lo dice uno que tiene pedidala 600D, y por mi circunstancia opte por esta a pesar de que los comentarios en general pone un poco mejor la Nikon d5100.
Saludos Paco

virplay
16/04/12, 10:05:57
Parece q en papel la nikon d5100 es algo mejor en fotografía, según he leido y visto en video comparativas. Pero como ya dije, cuando las toqué las dos, me gustó más en mis manos grandes (y dedos como chorizos :D) la canon. También me gustó de la canon q tiene mas botones en la parte trasera, y tienes q tirar menos del LCD para algunas cosas. Y la pantalla del liveview los textos son mas grandes y no necesito gafas para leer cada cosa... vamos q me pareció más cómoda

El EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II que viene con la cámara está bien? Poco luminoso no?
O bien me dan la opción del EF-S 18-135 IS, pero segun leo en reviews deja mucho q desear

Pepe photography
17/04/12, 18:33:29
Yo también soy nuevo en esto, he tenido cámaras APS-C pero de gama baja, tuve una 350 pero se me estropeó
He visto esta 60D en ebay, bueno llevo varias semanas viendo 60D a este precio, me gustaría que me aconsejarais, la verdad que el precio de la puja esta regalado, he pujado pero me han superado, no se que hacer si insistir o que hacer... otras pujas que he seguido se han quedado en 600~800€ que te ahorras como la mitad de precio en tienda porque los vendedores suelen incluir bastantes cosas para hacer un lote bueno y sugerente.
A veces hablo con los vendedores y en otras ocasiones como esta me gusta ver como se prestan incluso a dejarte que la pruebes y demás, bueno espero que me aconsejeis y le pegueis un vistazo a este link que no tiene pérdida, a ver que puedo hacer...

http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-60D-EF-S-18-55mm-IS-f-3-5-5-6-accesorios/290699479619?ssPageName=WDVW&rd=1&ih=019&category=11719&cmd=ViewItem#ht_1250wt_1397

Un saludo, gracias

virplay
18/04/12, 08:38:08
Buena cámara, yo poco te puedo asesorar. Yo estuve leyendo sobre la 60D y la 600D y al final me he decidido por la 600D con el 18.55