PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Balcón



OriolCM
14/04/12, 14:58:45
Hola a todos,

Soy nuevo tanto en "canonistas" como en lo de la fotografia. Cuelgo esta foto en la pulidora porque quisiera mejorar mi tecnica, asi que todos los comentarios para mejorar tanto el encuadre como qualquier detalle seran bienvenidos :-D

Me gusta mucho la foto, pero hay partes donde la luz ha quedado muy quemada y no se como controlar mejor ese aspecto al disparar la foto sin que la otra parte de la imagen quede muy oscura.


Muchas gracias por la ayuda :-D

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Bajo_el_velo.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281036&title=bajo-el-velo&cat=500)

Iso 200
Apertura f/5.6
Exposicion 1/100
Balance de blancos: automatico
Flash: no

Oscar10
14/04/12, 18:07:00
Cuando hay tanta diferencia de luz es dificil controlar todo. Yo probaria a medir donde tengas las luces más altas e intentan compensar. Sobre todo fijate en el histograma e iras mejorando rápidamente.

Si aún así no consigues evitar los problemas, por que la diferencia de luz es muy alta, tendrás que probar con dos fotos o un HDR.

Un saludo y a seguir probando¡¡¡

jway
14/04/12, 18:25:28
se te han quemado en parte porque con luz diurna el iso deberia haber sido 100, y la apertura mas cerrada con esa luz en torno a f8-f11 al tener la apertura tan abierta (f5.6) entra demasiada luz y por ende y mas con un motivo tan claro y blanco se quema la foto.

Esto no tiene mucho sentido,


Como bien dice Oskar10 la diferencia de luz es muy difícil controlarla,solución. Seri buscar otra hora del día donde la luz no tenga tanta diferencia ,rellenar con flhas o bien intentar HDR , un saludo

jway
14/04/12, 23:12:26
haber ilustrame y dime porque no tiene sentido, porque claro simplemente decir a algo que no tiene sentido queda muy bien pero argumentalo.
Te ilustro según tu dices esta quemado por utilizar un diafragma 5,6 .....?efectivamente entra mas luz pero menos tiempo , que es lo mismo que utilizar un 11o18 con menos tiempo de exposicion , ósea que es exactamente igual,
En el caso que nos ocupa habrá tomado la lectura de la zona mas oscura, y por ese motivo la cámara le daría esos datos,
Son cosas básicas en fotografía ,como ves tu comentario no tiene sentido, puedes poner una toma con un diafragma 32 y sacarla totalmente quemada , si en tiempo de exposicion es alto , un saludo y no te lo tomes a mal que en este foro lo que se intenta es que todos aprendamos algo cada día

OriolCM
14/04/12, 23:15:27
Muchas gracias por todas las respuestas :-)

La proxima vez que me encuentre en una situacion parecida, procuraré disminuir más la ISO y cerrar más la apertura. Y tambien por supuesto fijarme más en el histograma.

Muchas gracias a todos por ayudarme a mejorar :-D

jway
14/04/12, 23:18:39
haber ilustrame y dime porque no tiene sentido, porque claro simplemente decir a algo que no tiene sentido queda muy bien pero argumentalo.

Visitando tu blog me sorprende mas aun que necesites que te ilumine ya que tienes unas grande tomas con luces muy complicadas... O fueron fruto de la casualidad , que lo dudo por su buena medida, un saldo