PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda al Enfoque con objetivos manuales

arkaedra
14/04/12, 18:48:21
Hola,

Estoy empezando con mi canon 7D y tengo una dudilla para enfocar en situaciones de poca luminosidad.

La estoy utilizando con objetivos manuales, por lo cual, en el mejor de los casos si quiero usar una apertura muy cerrada siempre puedo abrir para enfocar y cerrar después.

Sin embargo en situaciones donde hay poca luminosidad, me gustaría hacer uso del flash con la opción de ayuda al autoenfoque, pero al ser el objetivo totalmente manual, supongo que la cámara no considera que hay poca iluminación y no enciende el flash. Se que no siempre tiene porque encenderse pero lo he probado en situaciones en las que si debería de hacerlo.

Me preguntaba si hay alguna manera que me permita hacerlo mediante alguna configuración mas retorcida o no. Con la luz que emite para la eliminación de ojos rojos, si la escena no es muy oscura o el objeto esta muy cerca, es suficiente, pero son situaciones muy limitadas.

Un saludo.

cronoxx
14/04/12, 20:31:11
hola,creo que ya sean objetivos manuales o automaticos,la mejor opcion con poca iluminacion es buscar la hiperfocal,
aqui tienes unos temas que puede que te ayuden,solo hice una busqueda avanzada de temas de hiperfocal,espero que te sea de ayuda
http://www.canonistas.com/foros/search.php?searchid=1517577

arkaedra
14/04/12, 20:36:39
gracias cronoxx le hecho un ojo!