Ver la Versión Completa : es normal que se pierda tanta calidad al acercar una foto
scorpionbandit
14/04/12, 21:15:05
hola a todos,
pues eso, la duda que tengo es que cuando saco fotos, de lejos se ven mas o menos bien, pero en cuanto me acerco un poco a la foto, se ve que es una calidad penosa, disparo en raw y jpg, pero no se si es normal
http://img854.imageshack.us/img854/750/mg4911.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/mg4911.jpg/)
http://img861.imageshack.us/img861/2173/111bjh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/861/111bjh.jpg/)
objetivo, el de origen 18-55
es normal??
Pero es que le has metido una ampliación del 1000000000000%!!!
En este caso no es que pierda calidad, es que la foto no tiene suficiente resolución, se nota claramente en la imagen, donde puedes diferenciar cada pixel.
Otra cosa es cuando visualizas al 100% o cosas así, donde no es que pierda calidad la foto, sino que al ampliarlo también se amplían los detalles por lo que pierdes nitidez y tal.
Carranza
15/04/12, 01:15:40
Claro, es normal que un recorte tan bestia pixele.
Compañero..., ¿qué entiendes tú cuando dices eso de "...en cuanto me acerco un poco..."?
Estos son los malos ejemplos a los que nos tienen acostumbrados las películas y series, en donde de una basura de foto de teléfono móvil a dos kilómetros, nos hacen creer que se puede llegar a leer una nota que el sujeto lleva metida como marcapáginas de su agenda..., o qué se yo...
Nada de eso, y como te dicen una cosa es hacer un pequeño recorte, y otra es creer que haciendo una foto de plano general tienes, por arte de magia, un retrato como de teleobjetivo...
Vamos, que no tienes mayor problema y que eso es absolutamente normal.
Pero a eso lo llamas "pequeño recorte". Que te digo que no te hayan dicho ya.
Andrzej
15/04/12, 13:54:06
para nuestras cámaras es normal, para la hasselblad ya no, pero hay una pequeña diferencia de precio y prestaciones, pues digamos que con la 5d sacas foto a 21 megapixeles y con la hasselblas a 200, pero que la 5d cuesta lo que unas buenas vacaciones y la hassel lo que una buena casa
Amén del objetivo usado, que también pone su granito de arena cuando se trata de recortar y ampliar bastante una imagen.
musguito
15/04/12, 14:36:37
Hola scorpionbandit,
Es que es recorte es brutal, si quieres ver la imagen ampliada coge en photoshop y le das a píxeles reales o a ctrl+alt+0, con ese tamaño si que debería de verse bien, si no es que algún problema hay.
scorpionbandit
15/04/12, 15:13:20
Hola scorpionbandit,
Es que es recorte es brutal, si quieres ver la imagen ampliada coge en photoshop y le das a píxeles reales o a ctrl+alt+0, con ese tamaño si que debería de verse bien, si no es que algún problema hay.
pues si hago el zoom, y le doy a control+ alt + 0, y me sigue apareciendo igual
de todas formas, es verdad que es un recorte brutal, pero crei que al menos se podria conseguir distinguir mejor los rasgos,
Rockerman
15/04/12, 15:46:55
Pero es pasa con cualquier imagen. Si coges una foto de internet de baja resolución y tamaño (50x50) y la amplias un poco también pasa, por ponerte un ejemplo. Puedes acercarla hasta cierto punto sin perder calidad (125% o incluso 150% dependiendo de la calidad de la imagen). Pero a partir de ahí olvidate de ver nada nítido.
Alexcamo
15/04/12, 15:52:06
Amos a ver, la ampliación es muy grande, si, que el 18-55 seguramente es el objetivo con menos definición, también es verdad, que la 450D tampoco es precisamente una hasselblad, también es verdad, que el foco lo tienes en el cogote del primer sujeto? también es posible, ya ves que hay muchas explicaciones y todas ella ciertas, ahora bien, no te martirices por ninguna de ellas, a nadie se le ocurriría mirar "La ronda nocturna" de Rembrand a 10 cm o con una lupa, no obstante no estaría mal que cambiaras el 18-55 por algo un poco mejor.
Saludos
scorpionbandit
15/04/12, 18:44:25
, no obstante no estaría mal que cambiaras el 18-55 por algo un poco mejor.
estoy de acuerdo contigo, pero mi mujer no piensa lo mismo, es lo que tiene, asi que por el momento seguire con ese objetivo que es lo poco que tengo
quiles2009
15/04/12, 19:09:56
Creo que la foto no tiene ningún post-procesado, si disparas en RAW, ahí hay un montón de información que puedes usar para
mejorar la foto, con el DPP puedes bajar las luces altas, dar contraste a los colores apagados, mascara de enfoque, disminuir ruido, etc
Por poco más de 60 € te puedes hacer un un pISa, que creo que mejora las prestaciones del pisa a secas además de la ayuda suplementaria
del estabilizador.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com