Ver la Versión Completa : cambiar display LCD ?
Philmath
14/04/12, 23:15:11
hola foreros, me encuentro con una pena en el alma al sacar mi cámara de su bolso para trabajar unas RAW en PS hoy por la mañana me encuentro con que el display esta roto, por tanto no puedo ajustar ni ISO ni nada semejante que se deba hacer viendo a través del Display...
Según parece es un poco costosa la reparación, creo que me siento con las agallas de desmontar y cambiar yo mismo el display...
Habeis hecho algún tipo trabajo de cierto calibre en vuestra amada 400D ?
En el caso que lo hiciese yo no estaría nada mal para el bolsillo haha, me he encontrado un Display a 39 Euros nuevo y un par de videos donde muestran paso a paso las maniobras a seguir...
espero vuestros comentarios!
Link Display
Canon EOS 400D LCD Display (http://www.meintrendyhandy.de/shop/canon-eos-400d-27539p.html)
como desmontar y reemplazar el display (se ve fácil joer)
So baut man ein neues Display (LCD) für Canon EOS 400d ein (camera repair) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=o1ddxYooAnQ)
saludos
A ver, si lo que hay es que darte ánimos, aquí van los míos.
Es bastante sencillo para cambiarlo, solo tienes que usar destornillador, te doy algunos consejos.-
- Consíguete un destornillador bueno para hacer esto, no de los jueguitos de 1 euro de los chinos, puedes estropear algún tornillo y complicar las cosas, por lo que veo te hará falta de una sola medida de destornillador phillips 00 o algo así.
- Hazlo en una mesa despejada, que tengas espacio para trabajar, estés cómodo y con buena iluminación.
- Ten a mano una cajita de esas con compartimientos para que vayas poniendo los tornillos organizadamente, si lo crees necesario ponles una nota de que parte son. Hay tornillos del mismo diámetro pero más largos o cortos, puestos donde no van puede traerte problemas, por cierto, que no te sobre ninguno al final :)
- Cuando desarmes la cámara, trata de tocar con los dedos lo menos posible la parte de los circuítos y componentes, muchos son muy sensibles a descargas electrostáticas, si vives en una zona de clima muy seco como Madrid aumenta la acumulación de carga electrostática.
- Lo último, mucha paciencia y cuidado.
Arriba valiente, ya verás que te queda como nueva... un saludo.
jblimon
17/04/12, 10:26:38
segun he visto el video no lo veo nada dificil, yo te animo a que lo intentes
ah, el LCD en ebay es mas barato, aqui lo tienes
http://www.ebay.es/itm/LCD-Screen-Display-Repair-For-Canon-EOS-400D-400-D-TL-/251040584706?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3a732f5402
Philmath
17/04/12, 15:07:16
muchas gracias por el aliento, según creo no sería tarea difícil de realizar, pero claro nunca está demás escuchar a otros!
Todo se ha complicado, os explico con mas detalle, el sabado me he dado cuenta de la gracia, el domingo una amiga me pidió que hiciese un par de fotos de ella y ayer volví a encender mi camara y resulta que ya no dispara, enciende, pero no corta el visor desde el sensor de movimiento, ni dispara, ni hace el enfoque :/
Pensando de manera lógica sin desesperar llego a la conclusión que quizas la camara detecte que hay algún inconveniente (Error xx ?)y por ende ya deja funcionar?
Ahora mismo me cuestiono si enviarla a reeparar de una vez (valdrá la pena?) o bién comprar el display, realizar el trabajo yo mismo y aún así siguiese sin disparar, me vería obligado a gastar el dinero...
respecto a la humedad del ambiente ni idea, vivo en Mannheim Alemania, pero podría decir que es un tanto húmedo !
jblimon
17/04/12, 15:09:39
prueba con otro objetivo, a ver si asi dispara
saludos
Es muy posible y lógico eso que dices, todos o casi todos los equipos electrónicos están protegidos así, si hay un fallo que puede provocar una rotura de más envergadura el equipo se bloquea hasta que desaparezca ese fallo.
Ahora, eso no se puede asegurar y es posible que en estos momentos la avería se mayor. Te cobran por hacerte el presupuesto de reparación?, es que a lo mejor no merita la pena y es mejor que te compres una 550D o algo así.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com