PDA

Ver la Versión Completa : Selección de la calidad de la foto

DAVID.SEAR
15/04/12, 18:18:00
buenas

Tengo una eos 550d y tengo mis dudas a la hora de hacer una fotografía en elegir el tamaño de calidad de la foto.
En concreto en escoger la opción de 18 megapixeles comprimido o el de 8 sin comprimir (en formato jpeg que ya de por esta comprimido)
El tamaño de cada foto es similar, por eso no se si es mejor aprovecharme de esa compresión superior o si realmente no merece la pena hacerlas a 18.

Fperez28
15/04/12, 23:42:17
Yo si disparo en JPG, siempre es al máximo (18 fino). Total esas fotos nunca pasan de las 10mb normalmente.

elultimo
17/04/12, 13:16:42
Siempre disparo en RAW máxima calidad, siempre tendré tiempo de retocar, bajar calidad, etc pero a la inversa nunca tendré esa posibilidad.

Saludos

migapa
17/04/12, 14:03:05
Lo ideal es disparar a la mejor calidad RAW, ya que no volveras a tener otra oportunidad de realizar la fotografia y si que podras a posteriori rebajarla segun las necesidades .

Un Saludo.

DAVID.SEAR
17/04/12, 15:25:19
pues la verdad es que nunca lo habia visto asi...
si que es verdad que ya tendre tiempo de bajarle la calidad a las fotos, pero el instante de hacerla solo es uno. (se nota que soy novato....pero tomo nota)

gracias a todos

DAVID.SEAR
17/04/12, 15:27:42
Lo ideal es disparar a la mejor calidad RAW, ya que no volveras a tener otra oportunidad de realizar la fotografia y si que podras a posteriori rebajarla segun las necesidades .

Un Saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

gran frase migapa, es para tenerla muy en cuenta..jejeje
un saludo

masag
18/04/12, 10:21:11
Yo antes disparaba en JPG pero después de tener una conversación con unas personas que a mi entender saben bastante mas que yo llegué a la conclusión que dice migapa. Es empezar y te darás cuente que merece la pena.