PDA

Ver la Versión Completa : DPP v3.9.4 me habilita por defecto la corrección de "iluminación periferica"

ikermadrid
15/04/12, 18:40:05
Hola,

soy nuevo utilizando este software de revelado, los primeros pasos me están gustando mucho y veo que las imágenes me salen mas nitidas que con el ACR donde la mayoria de ocasiones tenía que aplicar mascara de enfoque. En ocasiones varias pasadas... Además, me parece mas sencillo de usar a pesar de que no tenga una opción "auto" como tiene ACR.

Bueno voy a la pregunta, estoy estrenando 7D + Tamron 70-300 y al pasar las fotos al ordenador donde tengo el DPP 3.9.4 veo que en todas me aparece por defecto la corrección de aberración de objetivo activada, concretamente con un valor en el apartado "iluminación periferica" de 35. En teoría, ¿las opciones de corrección de aberraciones no eran solo para objetivos Canon?. Eso es lo que había entendido en el manual.

Para despistarme aún mas, en el netbook, tengo instalada la versión 3.11.4 descargada desde la web de canon (con el "truco" de meter ramas al registro al no disponer de cd) y en esta versión, ni sale por defecto, ni me deja habilitarla, cosa que me cuadra mas con lo que dice el manual...

Alguien me puede decir si es un problema de la versión o todo está correcto?.

Gracias de antemano

u420067
19/04/12, 10:47:47
Yo también uso la versión 3.9.4, tengo objetivos Tamron y están activas estas funciones, así que debe ser que a algunos objetivos los reconoce, quizá por tener el mismo rango focal que alguno de Canon (?).

joseluisviz
19/04/12, 12:26:24
A partir de la versión 3.9.4, SOLO RECONOCE OBJETIVOS CANON, además del problema de la nitidez en las conversiones con reducción.

Un saludo.

ikermadrid
19/04/12, 22:02:29
pues va a ser tema de utilizar la 3.9.4 excepto para las nuevas funciones...

Luis Tarraga Candel
27/04/12, 13:39:35
El compañero Joseluisviz te lo a confirmado correctamente, pero con respecto a la perdida de nitidez si no recortas en el DPP y lo pasas directamente a Photoshop,no es casi apreciable la perdida de nitidez por no decirte que no pierde nada,tengo todas las versiones que han salido y probadas y soy de la opinión que con la versión 3.9.4 voy mas que servido pero sigo recortando con una acción creada para mis menesteres en Photoshop.

Un saludo