PDA

Ver la Versión Completa : Siligel en el grip

Arturozgz
15/04/12, 20:56:55
Hola:

Voy a realizar un viaje a zonas húmedas, y preparando mi cámara me ha surgido la siguiente duda:
Siendo que en el Grip para la 50D si pones las dos baterias, en medio existe un espacio ( donde hay una pequeña chapita de metal procedente de donde se enrosca la zapata del trípode y que es donde se mete el frío)

¿Podría introducir una bolsita de gel de silice de ese en ese espacio hueco con el fin de evitar la humedad en la zona de las baterías? ¿ Afectaría a la cámara o puede producir algún daño?

Arturozgz
16/04/12, 10:04:57
¿Nadie ha probado alguna vez a hacerlo? Ninguna opinión al respecto...

JULENDE
16/04/12, 12:10:46
Ni idea... pero estaré pendiente, por la curiosidad.

Arturozgz
16/04/12, 14:33:47
Me voy mañana, a falta de respuestas realizaré yo el experimento... creo... y os contaré. Puesto que es un espacio en huevo y un siligel puede ayudar al menos al entorno del grip ( mi grip es clónico, y no sé como sera el original, pero una vez puesto cabe un papel entre el y la cámara fácilmente, vamos se ve pasar la luz y eso no me inspira confianza no vaya a ser que por donde entra el grip al hueco de la batería..) Lo que he hecho otras veces es la solución bombero: cinta aislante negra cubriendo la unión de grip- cámara para que al menos esté tan desprotegido.

DesEOSo
16/04/12, 16:02:11
La respuesta es sencillísima: No hay ningún problema por hacerlo. Mientras no estorbe, los sobrecitos se puede poner en cualquier parte. La única precaución que hay que tener con el gel de sílice es mantenerlo bien aislado dentro de su bolsita (quiero decir, que ésta no esté rota), porque en contacto directo con algunos materiales, las bolitas estas pueden dañarlos (especialmente las ópticas).
Otra cosa es que sea realmente necesario o que surta algún beneficio metido un sobrecito de esos donde tú dices. En principio, baterías y humedad no se llevan bien, por lo que, por qué no (creo que hasta te voy a copiar la idea).
La cinta adhesiva, por otro lado, está bien, pero se me ocurre algo mejor si llevas tripode o monopié: Mantén la zapata bien anclada al grip en todo momento. Te ahorras la poco-profesional chapucilla de la cinta :-) y estás preparado para fijar la cámara al trípode en un pis-pas.

Arturozgz
16/04/12, 16:17:05
Tomo nota pues ^^ Voy a ver cual es la bolsita menos delicada y padentro que va. ^^ La zapata que tu dices si que la suelo llevar puesta pero el problema lo tengo lo que es el enganche grip-cámara que deja una rendija que no es de fiar :S

Luis Tarraga Candel
18/04/12, 19:51:06
Ola yo utilizo el grip original de canon y la única rendija que deja pasar la luz es normal y no pasa nada, entre la rosca o mejor dicho la rueda que enroscas donde unes el grip a la cámara,pero no solo ocurre en la 50D ocurre en todos los grip de cualquier cámara, solución si no quieres que te coja humedad,venden unas bolsas por parejas que las protegen de la lluvia y polvo,precisamente la 50D no es que este muy bien sellada,si tienes lluvia es mas fácil que te entre humedad por el disparador,o cualquiera de las ruedas de cambio de velocidad u obturación que por donde tu dices.

Suerte

DesEOSo
20/04/12, 15:19:51
Coincido, aunque la idea del compañero a lo mejor sí que tiene la utilidad de mantener las baterías en un ambiente [más] seco... lo que en zonas humedísimas como en la que yo vivo (Galicia), a lo mejor hasta se agradece.