PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué orden seguir para montar video?

sven9
15/04/12, 21:08:13
Hola!! bueno poco a poco estoy empezando a hacer videos de discotecas generalmente, pero bueno la pregunta es general, cuando editáis un video, que proceso seguís? yo utilizo final cut pro y after effects para corrección de color, cámara lenta, algún efecto ect, pero no se muy bien como hacerlo de la forma mas fluida, como lo hacéis vosotros? es decir, en qué orden?

1º montaje de todo el video en final cut, solo juntar planos etc.
2º exportas un proyecto con el video tal cual
3º lo abres en after effects para corregir color, meter cámaras lentas, etc.

yo lo hago así, que opinión me daríais o cual es vuestra forma de trabajar?

Un saludo!

soniat7
17/04/12, 19:12:20
Hola sven9!

yo también soy aficinada a esto. La verdad es que solo utilizo sony vegas y ahi lo hago todo, cortar, corregir color, camara lenta, efectos, transiciones. No he trabajado nunca con final cut pro y after effects, he oido hablar de ellos, pero supongo que trabajar con un solo programa es una gran ventaja, porque en el puedo hacer todo lo que me apetezca en el momento.

Bueno, es mi opinión. Además del sony vegas está el adobe premier, ambos son similares, yo eligí sony y estoy muy contenta.

Espero que te conteste alguien que entienda de final cut y after effects.

Saludos,
Sonia

ocbarrio
18/04/12, 15:42:18
Bueno! Eso es relativo, depende de lo que estes haciendo, o de los efectos que quieras meter. Yo normalmente con premiere selecciono los "trozos" buenos de cada clip que tenga, y antes de ponerle fundidos o lo que sea, exporto para after effects los "trozos" que necesito meter efectos. Luego importo y cuando ya lo tengo todo entonces empiezo el montaje con premiere.

SONIAT7
Si, evidentemente si lo haces todo con un solo programa se hace mas comodo. Pero que pasa cuando el efecto que quieres no se puede conseguir solo con premiere o vegas? Pues toca pasarlo a otro programa. Solo es cuestion de que tipo de efectos quieres.

soniat7
19/04/12, 22:19:57
gracias okbarrio!

como ya he dicho soy aficionada, muchos conceptos de los que hablais apenas los entiendo, solo se que se me da bien y me tiene enganchada esto de montar videos.

Así que tomo nota, todo lo que aprenda poco es!

DeegBombai
22/04/12, 00:49:56
Creo que el trabajo en sí es pesado, lo hagas como lo hagas, no dejará de ser pesado.
El orden al que os referís pienso que debería estar dispuesto de modo tal que os
permita tener la mejor visión de conjunto.
Por tanto creo que el que proceso que utilizáis sí sería el más cómodo -en función del
resultado, como dije-; pues el primer corte (así se hace en cine) es estrictamente
necesario para percibir el resultado general. Y luego, sí, vienen los efectos.