PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato con efectos

b elin
15/04/12, 21:33:14
Un retrato callejero combinado con efectos de filtros por software, para ver que opinais y recibir criticas.

http://farm8.staticflickr.com/7222/6934621082_b7758bf75d_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/belinchon/6934621082/)
Soldado (http://www.flickr.com/photos/belinchon/6934621082/) por B elin (http://www.flickr.com/people/belinchon/), en Flickr

Un saludo.

scorpionbandit
15/04/12, 22:01:13
yo me mareo viendo la foto

Francisco JPG
16/04/12, 00:05:35
A mí me pasa lo mismo, mareo mareo.

imamp
16/04/12, 00:15:59
Es cierto que da una sensacion rara mirar esta foto… Lo rico de la fotografia es que hay cabida y gustos para todo tipo de publico. No obstante, creo que tanto software suelto por ahi de retoque fotografico a veces hace mas mal que bien, y a mi esta foto me parece un claro ejemplo de ello. La foto base la veo ( bueno, la imagino en realidad ) con bastantes deficiencias y sin un interes palpable… y eso no se si hay filtro que lo arregle.

b elin
16/04/12, 12:59:57
Estono es un retrato, ni con efectos, ni sin ellos: es un follón, piénsate lo bienantes de subir estas cosas, solo has paseado tomado una foto sin conceptoalguno y le has aplicado algún filtro de desenfoque, esto no es Fotografia, sonexperimentos.
Saludos
Me parece muy bien tu opinión y es de agradecer la critica, pero también te digo que quien eres para decir que "solo has paseado" estabas allí para saberlo? Y quien es quien dice si una cosa es fotografía o no lo es? Que es la fotografía? es creatividad, es experimentar y sobre todo cuando alguien como yo esta empezando. Es la mejor manera de aprender, probando cosas y practicando. O quizástu naciste sabiendo de todo, en tus inicios quizás no te equivocaste, no hiciste pruebas? Por lo que veo a ti esta foto (si la puedo llamar así) no tegusta, me parece perfecto y lo respeto. Pero respétame a mi también y respeta mi trabajo, pues tan Fotografía es la que gana el premio Pulitzer o el World Press Photo, como la que pueda hacer yo una mañana paseando (pues le he dedicado mucho cariño y esfuerzo a hacerla).
De todas maneras por lo que dices “, piénsatelo bien antes de subir estas cosas” quienes tienen derecho a subir fotografías y quien decide que es una fotografía o que es una ¡cosa!. ¿Eres tu por casualidad? Porque si es así, poca vida le queda a este foro o cualquiera en el que tu estés, pues o va de acuerdo a tus ideas o no tiene derecho a estar.
Un saludo.

b elin
16/04/12, 13:03:17
Escierto que da una sensacion rara mirar esta foto… Lo rico de la fotografia esque hay cabida y gustos para todo tipo de publico. No obstante, creo que tantosoftware suelto por ahi de retoque fotografico a veces hace mas mal que bien, ya mi esta foto me parece un claro ejemplo de ello. La foto base la veo ( bueno,la imagino en realidad ) con bastantes deficiencias y sin un interes palpable…y eso no se si hay filtro que lo arregle.

Te agradezco tu opinión y estoy de acuerdo con el inicio de la misma, pero decir “. La foto base la veo (bueno, la imagino enrealidad )” porque imaginas y hablas así de esa manera de algo que no conoces, tan seguro estas de que tan deficiente es y sin ningún interés, ¿quieres que opine yo de lo que pienso de ti o de lo que me imagino? Pues tranquilo que no lo voy a hacer, pues tengo un respeto hacia los demás y antes de opinar de algo me gusta conocerlo. Quizás es lo que deberías de haber hecho, o no imaginar o pedirme que subiese la foto original para opinar viéndola e intentar ayudarme a mejorar si es que lo necesito.
Y otra cosa por que “esta foto me parece un claro ejemplo de ello” de que hace mas mal que bien. No es una foto ofensiva y lo único que estoy haciendo es darle otro puntode vista.

Un saludo.

b elin
16/04/12, 13:06:12
Y para los dos Bigman e imamp, solo deciros que yo prefiero una crítica (positiva o negativa) antes que 100 halagos, pues me ayudara más a aprender.
Pero una critica, no lo que habéis dicho vosotros, que es machacar a la gente y no dar ni siquiera una sola oportunidad, aquí estamos todos para compartir nuestra aficiónpor la fotografía y no para que venga alguien y te intente quitar todas las ganas de seguir por aquí, sin ni siquiera conocerme ni a mi, ni mi trabajo. Os habéis despachado a gusto y no entiendo el motivo, teníais un mal día o es que solo vale lo vuestro.

De todas formas quiero agradeceros a los dos que hayáis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a ver mi fotografía y a criticarla. Y también os digo que estoy empezando en esto, que de momento soy totalmente autodidacta y que voy aprendiendode lo que veo, lo que leo y de las críticas que se hacen. Y que aquí os pongolos link a 3 fotografías más que he colgado en este foro, para recibir criticas y aprender, por si queréis verlas acabar de machacarme o dar vuestra opiniónpara que pueda seguir aprendiendo.
Esperando parael paseo. (http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/356091-esperando-paseo.html)
Callejón deGalicia (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/355980-callejon-de-galicia.html)
Con la Cruz (http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/358039-cruz.html)
La convivencia aquí se basa en el mutuo respeto entre todos y vosotros dos no me habéis respetado, pues sin conocimiento de causa me habéis machacado (no criticado,que lo habría admitido) por las buenas y sin motivos.
Quisiera pedir disculpas al resto de personas que están en este foro, porque no tienen culpa de aguantar esta retahíla de cosas, pero es que cuando alguien no respetaa los demás, no puedo aguantar y se lo tengo que decir.
Si el Admin o alguno de los moderadores, creen que me he pasado en algo o que este post no tiene por qué existir, solo tiene que decírmelo y lo borrare o quitarlo directamente.

Un saludo a todos y perdonar por todo.

scorpionbandit
16/04/12, 13:41:19
b elin, cuando lleves un poco mas de tiempo veras que no es unicamente contigo con quien reaccionan asi, es en general,

es verdad que desanima a sumir mas fotos, y que son muy burros en sus palabras, pero bueno, al final cogeras sola parte que te enseña algo y el resto lo eliminaras

No eres el primero que se a quejado de comentarios de este tipo.

imamp
16/04/12, 15:25:56
Te agradezcotu opinión y estoy de acuerdo con el inicio de la misma, pero decir “. La foto base la veo (bueno, la imagino enrealidad )” porque imaginas y hablas así de esa manera de algo que no conoces,tan seguro estas de que tan deficiente es y sin ningún interés, ¿quieres queopine yo de lo que pienso de ti o de lo que me imagino? Pues tranquilo que nolo voy a hacer, pues tengo un respeto hacia los demás y antes de opinar de algome gusta conocerlo. Quizás es lo que deberías de haber hecho, o no imaginar opedirme que subiese la foto original para opinar viéndola e intentar ayudarme amejorar si es que lo necesito.
Y otra cosa por que “esta foto me parece un claroejemplo de ello” de que hace mas mal quebien. No es una foto ofensiva y lo único que estoy haciendo es darle otro puntode vista.

Un saludo.

Siento que te haya sentado tan mal mi comentario. No es mi intencion machacar a nadie, faltaria mas! pero amigo, has subido una foto en un apartado del foro que se llama " La Pulidora " y es precisamente para eso… yo soy tan novato como tu, he subido fotos y ha habido gente que ha comentado lo que le ha parecido, sea bueno o malo.

Yo no te voy a decir lo que debes hacer, ni las fotos que debes subir o no… tu pon la foto que te de la gana, que la gente opinara sobre ella ( por que aqui, no hay verdades absolutas, son opiniones, por lo menos las mias ). Ahora bien, personalmente creo que encajas fatal las criticas.

Saludos.

ghecko
16/04/12, 15:46:20
Hehe que valiente eres compañero , lo malo de esta fotografia es que as mezclado un retrato ..que ya tenemos una tendencia marcada ...con un efecto bastante radical ...y las liao parda ..esta foto en algunos foros de arte moderno quizas sean todos alagos ..pero en la pulidora ....eres una diana andante :cunao Y si eres valiente para colocarla aqui ...aguanta el chaparron !
un saludo compañero !

imamp
16/04/12, 15:55:42
Hehe que valiente eres compañero , lo malo de esta fotografia es que as mezclado un retrato ..que ya tenemos una tendencia marcada ...con un efecto bastante radical ...y las liao parda ..esta foto en algunos foros de arte moderno quizas sean todos alagos ..pero en la pulidora ....eres una diana andante :cunao Y si eres valiente para colocarla aqui ...aguanta el chaparron !
un saludo compañero !

+1 :OK Buena apreciacion.

b elin
16/04/12, 18:09:06
Scorpionbandit muchas gracias por tus palabras y no dudes que seguire tus consejos, tomare lo constructivo y pasare de lo demas.
Bigman, nuevamente gracias por tus palabras que aunque parezca que no, pero me gustan las criticas y las acepto gustosamente, seguire tus consejos. Y si me admites tu a mi uno, atrevete y subelas que de esas locuras es de donde salen muchas veces genialidades, aunque al principio no lo parezca. Por cierto no cabe duda que me gustaria seguir viendote en el foro, no 3 años mas sino 300.
Imamp,no te equivoques encajo muy bien las criticas, pero lo que habia que criticar era la foto, no a mi ni otras cosas.Y ya se que estoy en la pulidora y la subi para eso, para que la criticasen.
Ghecko, el problema es ese, que teneis una tendencia marcada y que sois incapaces de saliros de ello y de romper de vez en cuando las reglas, ( que es algo que hay que hacer muchas veces en fotografia si quieres destacar y ser distinto) pero estamos en retratos, que engloba a todo tipo de retratos, si no pues pondria retratos clasico y de siempre, ( que no es el caso) y soy valiente para aguantar este chaparron y otros mas gordos, pero siempre que sena desde el respeto y criticando lo que hay que criticar, ya sea positivamente o negativamente.

De todas maneras, gracias a todos por todas las criticas, consejos y palabras. Por mi esto no ha sido mas que una buena, gratificante y provechosa conversacion entre amantes de la fotografia de la que he sacado buenas cosas.
Un saludo a todos.

barlow
17/04/12, 20:32:40
Creo que la foto no dice nada quizas por ese desenfoque radial que le has dado,no creo que sea lo mejor para una foto sin un contraste definido y plana en todo tipo de tonos,demasiado iguales no se si me explico.el desenfoque selectivo en las personas de detras quizas seria tu mejor opcion en esta toma para poder darle el protagonismo al personaje central.
Cuando te metes en LA PULIDORA te pones en mano de todos y no siempre sienta bien lo que te dicen,lo digo por experiencia,aprendi a encajar mirar y valorar lo mejor de cada cosa.Animo y no dejes de mostrar tu trabajo.

b elin
18/04/12, 17:32:53
Creo que la foto no dice nada quizas por ese desenfoque radial que le has dado,no creo que sea lo mejor para una foto sin un contraste definido y plana en todo tipo de tonos,demasiado iguales no se si me explico.el desenfoque selectivo en las personas de detras quizas seria tu mejor opcion en esta toma para poder darle el protagonismo al personaje central.
Cuando te metes en LA PULIDORA te pones en mano de todos y no siempre sienta bien lo que te dicen,lo digo por experiencia,aprendi a encajar mirar y valorar lo mejor de cada cosa.Animo y no dejes de mostrar tu trabajo.

Hola Barlow, la foto es un recorte sobre la toma real, pues esta estaba llena de elementos que saturaban demasiado la escena, e intente como tu bien me dices darle mas protagonismo con el desenfoque de las personas de detras, pero como todavia no me menejo con soltura en estos menesteres, pues no salio como deberia. Se agradece tu critica y tomo buena nota para sucesivos retratos.
Gracias y un saludo.

rodylanz
19/04/12, 12:19:55
Bienvenido al foro b elin. No te desanimes. La verdad es que la foto que has subido adolece de muchas de las características que debe poseer una buena foto según los estándares. Te digo algunas que yo veo:
La composición es desordenada y a la vez muy centrada. No hay una diferencia de enfoque que guíe la vista de algún modo, para hacer que la atención se pose donde tú quieres. El procesado, que no el efecto espiral, resta mucho rango dinámico a la imagen (esto sumado a la luz dura del solo que parecía haber). El efecto espiral, si bien lleva la mirada al modelo, no es muy apropiado para añadir interés a la imagen.
Dicho todo esto, te aconsejo que NUNCA te olvides de como te sientes ahora, porque con el tiempo aprenderás y te pasará lo que a muchos, verás mas fácilmente los errores de los demás, y en ese momento deberás recordar que tú también te has equivocado, para saber dar una crítica constructiva (que no es lo mismo que "positiva").
No te enfades con Bigman, que a veces sube unas fotos horribles y ni se da cuenta. Lo importante en esta vida es saber aplicarse el cuento a uno mismo. Perdón por el rollo pseudo-psicológico pero lo quería decir.
Saludos.

turon_arrass
19/04/12, 14:22:33
yo me mareo viendo la foto

me pasa exatamente lo mismo......

b elin
19/04/12, 14:55:09
Bienvenido al foro b elin. No te desanimes. La verdad es que la foto que has subido adolece de muchas de las características que debe poseer una buena foto según los estándares. Te digo algunas que yo veo:
La composición es desordenada y a la vez muy centrada. No hay una diferencia de enfoque que guíe la vista de algún modo, para hacer que la atención se pose donde tú quieres. El procesado, que no el efecto espiral, resta mucho rango dinámico a la imagen (esto sumado a la luz dura del solo que parecía haber). El efecto espiral, si bien lleva la mirada al modelo, no es muy apropiado para añadir interés a la imagen.
Dicho todo esto, te aconsejo que NUNCA te olvides de como te sientes ahora, porque con el tiempo aprenderás y te pasará lo que a muchos, verás mas fácilmente los errores de los demás, y en ese momento deberás recordar que tú también te has equivocado, para saber dar una crítica constructiva (que no es lo mismo que "positiva").
No te enfades con Bigman, que a veces sube unas fotos horribles y ni se da cuenta. Lo importante en esta vida es saber aplicarse el cuento a uno mismo. Perdón por el rollo pseudo-psicológico pero lo quería decir.
Saludos.
Hola rodylanz, muchas gracias por tus comentarios, creo que esto que acabas de hacer es lo que buscamos muchos de los que subimos nuestro trabajo aqui, es que alguien nos diga que ve y que tenemos que mejorar, de esta manera la critica constructiva pasa a ser tambien positiva. Pues nos ayuda a darnos cuenta de las cosas y a mejorar.
El rollo pseudo-psicológico me ha encantado, pues entre el y el efecto mareante de mi foto (jejejeje ) pues que creo que me voy a la siesta.
Un saludo y gracias por los comentarios.

b elin
19/04/12, 15:54:15
me pasa exatamente lo mismo......

Hola turon_arrass a mi tambien me pasa. jeje
Un saludo.