Ver la Versión Completa : Modelos para retratos
Hola, desde hace tiempo que me gustaria practicar más con la técnica de retratos, pero llega un momento en que la familia se harta o no quiere que le haga fotos.
¿Donde conseguis modelos?
He oido decir que hay algunas web en donde se realizan intercambio de fotografos y modelos solo por las fotos del book. Alguien busca modelos y no puede pagarlos, y otros buscan hacer un book y no pueden pagarlo.
Hace tiempo encontre una web de este tipo , pero de momento sigue sin dar resultados.
¿Alguna idea?
gracias por pasar y comentar.
noeysoni
15/04/12, 22:16:16
He oido decir que hay algunas web en donde se realizan intercambio de fotografos y modelos solo por las fotos del book.
...
Hace tiempo encontre una web de este tipo , pero de momento sigue sin dar resultados.
No sé si te has explicado bien o yo estoy un poco obtuso porque veo cierta contradicción en ambas frases. Leyendo la primera frase me da la sensación de que no has participado en esas web y de la lectura de la siguiente frase entiendo lo contrario. Así que te contestaré considerando ambas opciones:
Si no te has anunciado en esa web, hazlo. Y si lo ha hecho sin obtener resultados, podrías contactar directamente con las modelos de tu zona que aceptan intercambios y enseñarles tu trabajo. Cuanto menos experiencia tengan las modelos, más posibilidades tendrás de conseguir el intercambio.
lucas432
15/04/12, 22:28:37
mi experiencia :
yo estoy por aqui :
Lucas Marí (http://www.fotopunto.com/134288)
Lucas Marí Thompson - fotógrafo fotoPlatino.com (http://www.fotoplatino.com/fp12087)
ModelMayhem.com - Lucas Mari-Thompson - Photographer - Eivissa, Balearic Islands, Spain (http://www.modelmayhem.com/1409081)
.. y la falta de seriedad de (la mayoría ) de la gente de estos sitios, tira de espaldas ..!!!
unos cuantos intercambios TFP sí he tenido, tal vez, el 30% de los programados ...!!! el resto, desaparecieron sin decir ni mu el dia antes de la sesión .... yo flipaba!!
al final, amigo de amigos, que tienen amigos ..... son lo que se presentan a las sesiones.
Saludos.
Si me di de alta en una web(nosolotop.com), hace un año, y de momento ni un solo mensaje .
gracias
noeysoni
15/04/12, 22:56:17
Si me di de alta en una web(nosolotop.com), hace un año, y de momento ni un solo mensaje .
gracias
Pues lo dicho, ponte en contacto con las modelos, aunque según la experiencia de Lucas... las esperanzas son poco halagüeñas. Pero bueno, por intentarlo no pierdes nada.
Bueno ya ha dado frutos, ha tardado pero por lo menos hay una persona que ha contactado. Ahora a preparar la sesion, a ver si leo y busco informacion, porque la verdad que con este tipo de fotos estoy pegado.
saludos.
lucas432
01/05/12, 20:03:23
bien ..!!!
ahora solo hay que esperar, que la persona que ha contactado, aparezca a la cita ....
creo que a mi me han plantado el 60% de los que dicen "si, vale..."
a ver si tengo suerte ya os contare, mañana salgo de viaje y contactare con esta persona para intentar preparar una sesion a mediados /finales de mayo.
Ahora a buscar informacion para realizar fotografias en una sesion en exterior.
saludos.
lucas432
01/05/12, 20:18:18
yo ya me cansé de decirle a mi mujer o amigos " tal dia tengo una sesion..."
ahora, hasta que no es totalmente cierto y seguro (osea, despues de la primera entrevista/cita personal con el/la modelo), no le digo nada a nadie .....
a base de tropezar, uno aprende a mirar bien donde pisa ....
:-)
Suerte ..!!!
gracias lucas ya contare a ver si cuaja algo o se queda en mera ilusion. Al final me veo haciendo fotos de paisaje, algo es algo.
saludos.
si te hace falta algo de ayuda , para llevarte la mochila o hasta para sujetarte un trozo de papel de aluminio me avisas.
Teo Barker
17/05/12, 12:16:17
Otra es fotopunto.es o punto com, no estoy seguro. Aun así, el nivel general es bastante pobre.
Pracan, te apuntes donde te apuntes, la idea es buena, pero creo que lo más importante es poder mostrar a los posibles interesados un cierto nivel y homogeneidad en tus trabajos, que es la mejor manera de que se interesen por que tú les hagas fotos.
Si navegas un poco por esas webs verás cada churro que asusta, así que no estaría de más mostrar solo aquellas fotos que puedan generar interés en los demás, que sean ellos los que te busquen y no al revés (que igual te dicen que "vale" por no quedar mal y luego ven tus fotos y dicen: uuuffff, casi que no) :wink:
3CORNIO
17/05/12, 16:19:29
Espero que al final hayas tenido éxito. Esperamos noticias
lucas432
17/05/12, 16:54:40
Otra es fotopunto.es o punto com, no estoy seguro. Aun así, el nivel general es bastante pobre.
Pracan, te apuntes donde te apuntes, la idea es buena, pero creo que lo más importante es poder mostrar a los posibles interesados un cierto nivel y homogeneidad en tus trabajos, que es la mejor manera de que se interesen por que tú les hagas fotos.
Si navegas un poco por esas webs verás cada churro que asusta, así que no estaría de más mostrar solo aquellas fotos que puedan generar interés en los demás, que sean ellos los que te busquen y no al revés (que igual te dicen que "vale" por no quedar mal y luego ven tus fotos y dicen: uuuffff, casi que no) :wink:
.... efectivamente, así es ...!!!!!!!!!!!
He quedado con dos para el mes de junio, a ver si no se me rajan.
ya os contare.
saludos.
lucas432
17/05/12, 21:11:00
pues ánimo ....!!!!!
Teo Barker
17/05/12, 21:11:13
Mucha suerte!!! Que no se rajen y que vaya muy bien.
Pues al final vais a tener razon tenia dos candidatas y un candidato, y de momento parece que se los ha comido la tierra.
Me tendré que buscar otro tipo de fotografias para practicar.
saludos.
lucas432
19/06/12, 18:19:27
es una lástima, si, pero es así ... :(
de todas formas, no hay que rendirse ....:OK
yo llevo varios años anunciándome, y, puedo decir, que ahora "parece que me toman mas en serio" y acuden casi todos a las citas ...
una cosa importante : si el/la "modelo" no ve (bastantes / variadas) fotos en tu galería, te dirá que sí por quedar bien, pero te dará la misma seriedad que la que estas descubriendo ....
lleva bastante tiempo construir un portfolio que "convenza" a la gente ....
llegar aqui : Lucas Marí (http://www.fotopunto.com/134288) lleva su tiempo .... y aún así me dan calabazas a menudo ...!!!!!! :lengua
Saludos y paciencia ..!!
Ya, pero es la pescadilla que se muerde la cola, ya que no puedes hacere con un portafolio si no haces fotos y los modelos si no ven portafolio no se atreveran.
En fin paciencia y a ver si hay mas suerte.
saludos.
Teo Barker
19/06/12, 18:52:29
Hombre, y que Lucas vive en Ibiza, eso es trampa, jajaja, que no vale comparar las oportunidades que se le presentan a uno en Ibiza con las de los Olivares de Jaén. :wink:
La otra es empezar ofreciendo pagar algo a cambio del tiempo y de que te permitan usar las fotos como portfolio en webs de promoción (sin comercializarlas). Así igual consigues modelos más fácilmente. Igual por 50 euros tienes 3 horas de sesión, hoy en día nunca se sabe.
Hombre, y que Lucas vive en Ibiza, eso es trampa, jajaja, que no vale comparar las oportunidades que se le presentan a uno en Ibiza con las de los Olivares de Jaén. :wink:
La otra es empezar ofreciendo pagar algo a cambio del tiempo y de que te permitan usar las fotos como portfolio en webs de promoción (sin comercializarlas). Así igual consigues modelos más fácilmente. Igual por 50 euros tienes 3 horas de sesión, hoy en día nunca se sabe.
jajaja,
hombre estos calores no invitan tanto al despelote, jajajajaja
saludos.
lucas432
19/06/12, 19:00:55
si, si ... trampa ... já ...!!! precisamente aqui es donde mas calabazas dan .... igual que hay mucha demanda de "afoteros", tambien hay oferta .... de todo tipo ....
pero sí, tal vez mas posibilidades que entre olivos, si .....
lo de pagar, a pesar que pueda parecer "como lo de la noche" no es una mala opcion ....
aqui en ibiza lo hemos hecho .... entre unos cuantos, para practicar .... nadie nace sabido, y si las modelos no vienen solas, hay que ir a buscarlas ...
no es mala cosa, no ...
Saludos.
Bueno, pues tendré que empezar a plantearme tambien lo de pagar.
:hechocaldo
Teo Barker
19/06/12, 19:12:06
Yo lo veo lógico y una solución muy correcta, no veo nada pecaminoso en ello, en serio.
Pracan, piensa que con 3 sesiones bien pensadas y bien realizadas, ya puedes tener un mini-portfolio que atraiga a más candidatas. Yo antes lo hacía mucho (fotos a amigas y conocidas), pero ya no me motiva, de momento, claro.
Uys .. cualquiera que lea en off topic, pensará .. anda otro que se va de put.. :D.Siempre puedes poner un anuncio en tipo cambalache o yo que se en plan " fotografo aficonado - avanzado busca modelos para practicar nuevas tecnicas, regalo fotos" o en facebook o tuenti.... Hay mucha "choni" y "maromo" mayor de edad en las redes que estan deseando "mostrar"... (por asi decirlo) su belleza. Crea un evento en las redes sociales y que tus contactos lo distribuyan, y hazte como un calendario en plan... "Para esta semana tengo todos los dias cojidos con otras modelos excepto el miercoles" y asi inspiras mas confianza. "tambien puedes poner eso de por favor seriedad, se permitirá dos acompañantes para ayudar a la modelo, siempre y cuando no molesten en la comunicación"... No se... seguro q te cae alguna, ademas no des tanto margen de tiempo para que se arrepientan :D. Pero lo de pagarles... no lo veo buena idea.. seguro que hay mucha peña que solo por su ego lo haria. Un saludo!
De momento estoy intentando que una amiga pose, ya que he visto que su hermano le ha hecho algunas fotos artisticas asi que creo que ese va a ser el primer conejillo de indias. Tambien estoy intentando quedar con un amigo del grupo de Jaén que si tiene más facilidad para conseguir modelos, aunque sea solo para ver como planifica el trabajo y ya poder yo planificar mi propia sesion con algun esquema de iluminacion.
lucas432
19/06/12, 19:36:06
Uys .. cualquiera que lea en off topic, pensará .. anda otro que se va de put.. :D.Siempre puedes poner un anuncio en tipo cambalache o yo que se en plan " fotografo aficonado - avanzado busca modelos para practicar nuevas tecnicas, regalo fotos" o en facebook o tuenti.... Hay mucha "choni" y "maromo" mayor de edad en las redes que estan deseando "mostrar"... (por asi decirlo) su belleza. Crea un evento en las redes sociales y que tus contactos lo distribuyan, y hazte como un calendario en plan... "Para esta semana tengo todos los dias cojidos con otras modelos excepto el miercoles" y asi inspiras mas confianza. "tambien puedes poner eso de por favor seriedad, se permitirá dos acompañantes para ayudar a la modelo, siempre y cuando no molesten en la comunicación"... No se... seguro q te cae alguna, ademas no des tanto margen de tiempo para que se arrepientan :D. Pero lo de pagarles... no lo veo buena idea.. seguro que hay mucha peña que solo por su ego lo haria. Un saludo!
.... pero ese tipo de gente .. no son "modelos" ..... y eso se nota en el resultado final ....
he hecho SESIONES CON MODELOS, y "fotos a gente de la calle" ... hay un mundo estre ellas ...!!!
cuando pillas una modelo con tablas .... jooooooder , que fina va la sesion ....!!!!
cuando pillas a alguien "de esas que dices tú", pffffffff ... puedes acabar de cualquier forma menos contento ..
...o esa es mi experiencia ..!!!
por otro lado, dices :
"" Pero lo de pagarles... no lo veo buena idea... ""
si en un futuro, te vas a dedicar minimamente a esto, y te piden una sesion, y te dicen "pero mira que no te voy a pagar, eh.." "me lo tienes que hacer por la cara..."
igual te acuerdas de lo que estamos hablando hoy aqui ....
luego, si nos "roban" una foto de Flickr o del Face para usarla en otro sitio, bien que nos cabreamos ..... ¿o no?
.. pero "pagar una modelo para practicar" no es una buena idea .....
yo sí creo que es una buena idea ....
le das a la modelo la importancia que se merece, y te das importancia a tí mismo, porque sacarás producto de ello, que es, en definitiva, EXPERIENCIA.
Saludos.
Bueno, será por que estoy empezando en este mundo y por que no quiero dedicarme profesionalmente, pero visto desde ese punto te doy toda la razón, ahora entiendo lo de "modelo profesional" debe de ser mucho mas comodo, pero de una sesion con alguien no profesional, de 100 fotos habrá al menos dos que puedas incluir en tu portafolio no? O es descabellado ese planteamiento? Ya te comento no tengo ni idea de como va el tema :P
deplastic
19/06/12, 19:52:57
Hombre claro, y ¿porqué no vas a pagar una modelo, si es lo que hacen los super profesionales dia sí dia no? :D
Si lo quieres de gratis, corres riesgos. Si pagas (y te acuerdas de firmar un acuerdo de cesión de derechos de imagen), tienes a tu disposición un buen modelo disponible durante el tiempo contratado. Hay modelos buen@as, que saben posar que no cobran mucho.
Siento decirlo, a mi en fotopunto me pasa al contrario, me aparecen ofertas de intercambio y soy yo el que da largas casi siempre. :p
Bueno pues despues de tener dos candidatas y un candidato, de momento solo he podido realizar una sesion, que hice el jueves pasado.
http://www.canonistas.com/foros/retratos/373103-guillermo-blanco-y-negro.html
Empece con los flashes fuera de la camara pero lo trigers no iban muy rapidos y como queria moverme bastante por el lugar, opte al final por poner uno encima de la camara.
Ademas de ser mi primera sesion con modelos, me arriesgue tambien poniendo el flash en manual. Estoy loco!!!.
Pero bueno lo resultados no son profesionales, pero a mi me gustan como han quedado. Hoy se las pasare al modelo a ver que tal les parece a el.
Aunque tendre que seguir practicando, ya que he cometido algunos fallos con el enfoque (es un coñazo enfocar a los ojos y tener que reencuadrar la escena, ... pero bueno)
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com