Ver la Versión Completa : Utility map en DPP
jesusag
15/04/12, 22:33:08
He visto que tanto para el DPP y ZB existe una aplicacion para geolocalizar fotos . Utility Map Si alguien sabe como se instala y donde puedo conseguirlo se lo agradeceria.
Un saludo.
ignakismo
16/04/12, 00:47:25
Pues es un programa que viene incluído (creo) con las últimas cámaras que incluyen geolocalización como la PowerShot s100 o la
PowerShot SX260 HS. Para la versión del DPP hace falta al menos Map Utility 1.1. Yo he probado el Map utility 1.0.0.19 y efectivamente no funciona ni con el DPP ni con ImageBrowser EX; con el ZB se pueden transferir las imágenes pero no se integra.
En la web de Canon no tienen actualizaciones del programa como las tienen de otros y el propio programa no tiene tampoco la opción de actualizarlo. Así que no sé donde se podrá conseguir o si Canon dará la opción algún día de tenerlo.
jesusag
17/04/12, 17:34:21
Fecha:
17/04/2012
Solicitud de servicio:
1-154028830
Apreciado
Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.
Map Utility es un programa que se encuentra exclusivamente en los discos de instalación para las cámaras digitales de Canon que tienen una función de GPS. El programa solamente puede trabajar con datos de cámaras de Canon con GPS. El programa no puede leer datos de otros dispositivos GPS externos. Si hay más preguntas por favor contáctenos de nuevo. Atentamente,
T. Iseli
Canon Services & Support
Tel: 901 900 012 Horario de apertura: 09:00 – 17:00 hrs (de lunes a vierne horario peninsular) Soporte on-line (http://www.canon.es/Support/consumer_products/index.aspx) Gane una cámara digital compacta por compartir su opinión sobre este correo electrónico. Haga clic aquí para participar en nuestra encuesta en línea de 2 minutos (http://webcollect.viewscast.com/canonnew/?countrycode=19&language=15&TicketID=[Service Request.SR Number]&AgentID=[Service Request.Owner]&product=[Service Request.OS Asset Product Name]&BU=1). Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este correo electrónico
Hola.
He realizado al consulta al Servicio de Canon, y me han dado esta respuesta. No la comprendo del todo ya que si adjunto los datos de las coordenadas en los RAW o JPG, como lo hago actualmente. Es una pena no poder visializarlos con el DPP o ZB.
El programa siempre es capaz de leer los datos que le adhieras a los datos exif, al ser un formato estandar, de igual manera que los archivos que genera p.e. la S100 los lee cualquier otro programa (Geosetter, Picasa)
Es decir la única solución es conseguir el softwarw por medio de alguien que tenga por ejemplo una S100, es una pena que pierda esta funcionalidad esta aplicaciones cuando ya las ha desarrollado Canon y no les supone ningún sobrecoste.
aperple
21/08/14, 20:54:20
Por si a alguien le sirve. Yo utilizo un iMac, ya antiguo del 2009, y una de las aplicaciones del Sistema Operativo OS X es iPhoto (se espera que este programa evolucione próximamente).
Descargo las fotos directamente, simplemente conecto la cámara por USB al ordenador y automáticamente se abre el programa en cuestión descargo las fotos que me interesen, sin ningún otro software de Canon, e inmediatamente tengo en la pantalla a la derecha abajo un mapa con la indicación de los puntos geográficos donde se han tomado las fotos.
Luego podré crear "eventos", presentaciones, libros... todo desde el mismo programa.:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com