Ver la Versión Completa : Taller GAP v5.0 -Ejercicio 7- Lineas
Hamilin
16/04/12, 03:14:31
Este ejercicio lo puso Lukas en 2008.
Ejercicio.
Hace poco en la revista de canonistas.com escribía
Un elemento interesante en las composiciones son las líneas.
Las líneas pueden ser realmente tales líneas (inclusión de elementos rectilíneos); o imaginarias, por ejemplo, una determinada sucesión de elementos crea una línea imaginaria
Las líneas nos ayudan a crear perspectivas, distancias y a recorrer la foto con la mirada
Las líneas dan fuerza a las composiciones y mucho más aún si éstas son diagonales.
Como decíamos las líneas nos ayudan a recorrer la foto con la mirada, cuando esas líneas convergen en un determinado punto nos llevan la mirada hasta él, haciendo que sea el punto central de la toma.
Ese punto puede incluso estar situado fuera del encuadre, de tal modo que las líneas nos sacarán fuera de la imagen.
Las líneas y los puntos de fuga dan volumen y tridimensionalidad a las imágenes
Pues eso, el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composiciones.
Cómo es un ejercicio conceptual, osea, que se ha de captar el concepto, se subirán las fotos todas el Domingo antes de las 24:00 h
Y como siempre el que no pueda subirlas que la mande a un compañero o ami y las subimos.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LINEES_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282114&title=linees-2&cat=500)
http://i1059.photobucket.com/albums/t422/AlexFernandezphotography/GAP 5/GAP57.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_58981.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282127&title=l-edneas&cat=500)
Piturrini
22/04/12, 12:45:02
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/769.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282130&title=769&cat=500)
percebin78
22/04/12, 16:15:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/linea-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282148&title=lineas&cat=500)
JULENDE
22/04/12, 17:49:31
http://www.canonistas.com/galerias/data/3453/E71.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282155&title=e71&cat=3453)
javipaca
22/04/12, 17:57:46
http://i1168.photobucket.com/albums/r490/javipaca/GAP5-Canonistas/20120421-FAM-0007.jpg
julios20
22/04/12, 19:09:38
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lineas33.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282167&title=lineas33&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GAP5_Ejer07_01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282170&title=gap5ejercicio-07&cat=500)
freyfra1
22/04/12, 19:57:22
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ejercicio_7_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282188&title=ejercicio-7-2&cat=500)
R Cubero
22/04/12, 20:02:51
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lineas35.jpg
Mypointofview
22/04/12, 20:49:48
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Ej-7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282199&cat=500)
Ruben
gonzaloquintana
22/04/12, 20:50:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lineas1_593x900_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282194&title=lineas1-593x900-&cat=500)
https://lh6.googleusercontent.com/-Rj2o5KKEs6M/T5RShy2yXrI/AAAAAAAAAU8/ofNWr-_H9f0/s0/_MG_4270%20como%20objeto%20inteligente-1.jpg
EladioFT
22/04/12, 20:53:19
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GAP_5_0_EJERCICIO_7_LINEAS.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282200&title=gap5-ejercicio-7&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/l_neas_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282220&title=l-neas-2&cat=500)
kapitantapitas
22/04/12, 23:09:16
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/gap_7_-_01_MG_2583REDIM.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282221&title=gap-701-mg-2583redim&cat=500)
https://lh5.googleusercontent.com/-leDNDdX2PVI/T5PyxzZyGjI/AAAAAAAADXs/-KSj1vQ3Lgk/s900/tren2.jpg
Focal 28mm (44,8mm)
Exposicion: 1/2
Apertura: F/29
Valor Iso: 100
https://lh3.googleusercontent.com/-l2hxvInBp4M/T5R7vRBFc6I/AAAAAAAADvw/37VEUlZu6Wo/s0/_DSC0518.jpg (https://picasaweb.google.com/lh/photo/feYZraJmDJNGjA4i2F0jL9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=d irectlink)
jujopeto
23/04/12, 00:39:19
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GAP_7_de_1_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282231&title=gap-7-de-1-&cat=500)
Hamilin
23/04/12, 01:32:44
De Sitomatosis
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/3446/lineas26.jpg
Hamilin
25/04/12, 23:28:59
JulioB-- Bien marcado el ejercicio, cogida la esencia , pero la foto está muy liada por el exceso de lineas. Ejercicio bien A cubierta.
Alex -- Bueno, haber lineas hailas. Pero no era esto. Estas lineas no ayudan a ver nada solo están. No son de ayuda para fijarse en nada. Son lineas y ya dijimos que no deberían de ser los sujetos de la imagen. (Buena foto) ejercicio chungo , Remas
nanuni -- Esencia del ejercicio cogida. Pero foto... mmm. No me llevan a ningún lado. Das agua
Piturrini -- Esa plaza porticada de Banyoles ... Bueno, al turrón. Aquí vuelven las lineas a ser las protagonistas de las fotografía. No está mal, pero no es esto. Te recomiendo que leas todos los comentarios para que puedas depurar los conceptos, Das agua
Percebin -- Este es el ejercicio. Unas lineas te llevan a otra y allí pasa algo digno de verse. Aupa. Te invito a comer en el camarote del capitán -no te preocupes, la diversión la pongo yo, que me llaman Berlus por el puerto-.
Julende -- Un proceso innecesario para este ejercicio. Además: se te ha quedado oscuro, no aporta nada el B&N, las lineas están tan mezcladas que ninguna sugiere mucho en concreto, las vías que me podrían llevar hasta el tren (en el caso de que el tren tuviera algo que contar) están en un punto chungo de fuga, así que es más importante el que se va, que las posibles lineas . Hay un barullo de lineas importante. Das agua y remas alternativamente.
javipaca -- Esta es una de esas fotos en las que se sabe más de lo que se muestra. La linea nos lleva a una conclusión invisible pero que nuestro cerebro sabe. Ya llegaremos a Gestalt que es quien habla de estas cosas. La composición es como el culo, pero el conjunto simple no es malo. Tocas el Tambor para llevar el ritmo. (Tienes el sensor sucio y esos flares de la derecha/arriba no ayudan mucho)
Manuel -- Al igual que Piturrini, son, las lineas, las protas de esta foto y no es eso. Con todo el pavimento condiciona mucho la mirada hacia los bolardos del final del porticado. Das agua
Julios -- Este es otro ejemplo de cómo una linea me lleva a ninguna parte. Una persona sentada al final, o antes, hubiera hecho una foto espectacular con esa luz. El ejercicio casi -y no hay nada peor que esa sensación de haberlo podido conseguir con muy poco más-. No remas pero no subes y te aburres en galeras.
eortiz -- Se podría pensar que esta linea es igual que la anterior, pero no es así. Las lineas sinuosas emiten dinamismo a la foto. Además esta linea da la sensación de que acaba detrás de la loma y nos invita a pensar que hay algo detrás de esa montón. Aunque no haya nada te llama la atención y la curiosidad. Muchas veces fotos con estas lineas salvan una monótona imagen de lineas estables, rectas, aburridas, previsibles ,... Esa es la diferencia entre esta y la de Julios. -Cuidado, no es malo. Todas estas lineas tienen su utilidad. Hay que descubrirla-. A cubierta, yo pago las bebidas.
freifra -- Este puente le conozco... Aunque las lineas aquí no condicionan la imagen, son imprescindibles. No es este el objetivo del ejercicio, pero es evidente que sin ellas no hay imagen coherente. Pero que no es ese el objetivo del ejercicio. Buena foto mal ejercicio :No sales de la galera.
RCubero -- Otro ejercicio casi. Chungo. ¿A dónde nos lleva esto?¿Esas lineas?¡¡¡¡ Has cortado el clavijero !!!!! Las cuerdas-lineas nos llevaban a un destino y vas tu y lo cortas. Remas
Mypointofview -- Vaya tela. Pasa en esta foto lo que con feifra, sin las lineas no cuenta nada, pero no era esto. Las lineas tenían que ayudarnos a ver la imagen, no ser el sujeto de la imagen. Es este un caso curioso, porque adornan la imagen sin ser el objeto principal. No es este el ejercicio. -por cierto que te recomiendo que recuerdes bien el lugar, porque lo vas a necesitar más tarde- En este ejercicio, no sales de los remos pero no remas.
gonzaloquintana --Otra foto con pórtico , pero en este caso las lineas me guían a un motivo , sales a cubierta.
sarape -- Precioso punto de vista de este parterre de jardín romántico italiano. Fijate que si no fuera por los árboles, las lineas aquí serían repetitivas y aburridas , Vuelven a ser las lineas, las protas de esta imagen. No es esto Remas
Eladio -- Este es el compendio de todas las lineas importantes en una imagen y que todas te llevan a un objeto observable. Con la diagonal cumples con lo dinámico. Con las verticales con lo estático y arquitectónico; y , con las horizontales con lo estable y lo establecido. Todo un tratado de composición lineal. La foto es simple como una cascara de plátano arrugada, pero muy efectista. Pago yo, toma lo que quieras
Roke -- Me gusta tenerte de vuelta, en vías de recuperación deseada. Pero no hay lugar al sentimentalismo: tu foto... Error de composición -que aquí no se valora, pero se comenta- el bicho está en toa la mitad del centro. Y no iba mal dirigida la toma. Tomas el sol, pero sin crema.
Kapitantapitas -- Son las lineas las protagonistas de esta foto y no es el fondo de este ejercicio. Remas
Abacus -- Curioso ejercicio. Tienes lo mejor y lo peor de lo que hemos visto en todas la imágenes del ejercicio -entendiendo por peor el concepto del trabajo a realizar erróneo, no las fotos- :hay lineas protagonistas (las vías) y lineas que nos conducen y nos insinúan (el barrido del tren). Voy a suponer que lo has pensado así: subes a cubierta
Bikila --Mucha raya y pocas ... nueces. Remas . Las lineas no me llevan de la mano a ningún lugar digno de verse o mirarse.
jujopeto -- Bien visto. Pero... qué. ¿Qué hay que ver? Bonita foto. Remas
sitomatosis -- Me encanta la foto, pero no para este ejercicio. ¿ A qué no sabes quienes son -sin tener que serlo- las protas de la imagen?En efecto. Remas
d.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com