PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Una Catedral



aquaes
16/04/12, 10:08:35
¡Hola a todos!
...Espero todas las "pulidas" con muchas ganas, en el intento de aprender algo de fotografía.
Gracias y saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_0137_11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258193&title=catedral-de-c-f3rdoba&cat=504)
EXIF
Focal length:18.0mm (35mm equivalent: 59mm) CCD width:11.06mm Exposure time:0.017 s (1/60) Aperture:f/4.0 ISO equiv.:400 Whitebalance:Auto

manucf
16/04/12, 11:35:58
Me sobra cielo por arriba y está un poquito justa por los lados. Tal vez tocaba una horizontal (o cuadrada...).

Un saludo.

jmmora
16/04/12, 12:13:46
Hola buenas.
Lo primero que me salta a la vista es que has usado flash, me imagino que el de la cámara. Salvo que lo hayas hecho para iluminar el pavimento, no sirve para nada. Para fotografía nocturna un trípode y a tirar fotos. Si quieres tirar a pulso, tendrás que subir el Iso a tope y aun así no te aseguras una velocidad suficientemente rápida como para que no te salga movida. Ya sabrás que si subes ISO aumenta el grano y se pueden producir distorsiones de colores y otros rollos.
Por lo demás, sobran suelo y cielo, que en este caso no aportan nada.
Espero haber sido util.

Es mi opinión. Saludos.

aquaes
17/04/12, 06:55:35
Hola manucf, creo que hubiese resultado un formato cuadrado.
En la toma horizontal, hubiese incorporado elementos que no me convencían.
Gracias por tu tiempo para observar y hacer tus aportes.
Saludos.

aquaes
17/04/12, 07:02:52
Hola jmmora.
El flash es el de la cámara, pero el pavimento en realidad no es común, está hecho por adoquines de distintos tipos y dispuestos de forma que simulan la silueta de la catedral. Coincido en que no aporta nada, porque debido a mi inexperiencia no he podido captarlo.
Podría quitarle cielo y suelo para ver cómo queda.
Agradezco tus comentarios, personalmente me resultan muy útiles.
Saludos.

id_74748
18/04/12, 10:15:23
Hola.
En primer lugar decirte que me parece una fotografía correcta.
El encuadre que has usado debe tener su motivo, no sé lo que encontraría al tirar en horizontal, por lo que a mí me gusta tu formato. Quizás como te comentan intentando algo a 1:1, no sé.
Con respecto a la exposición la veo muy oscura, aparte de que quisieras hacerlo así. No veo definido algunos de los bordes de las cúpulas con respecto al cielo. Quizás con un flash algo más potente podrías haber dado un poco de luz a la Catedral, no perderías este ambiente y quizás se perfilaría mejor (no lo sé, tendría que probarlo).
Como comentan los compañeros, si tienes la posibilidad de usar un trípode para estas tomas nocturnas, creo que tendrías muchas posibilidades.

Buen trabajo. Un saludo.

Carlos JG
18/04/12, 13:12:58
Coincido en que sobra mucho aire por arriba. Además está subexpuesta y falta de foco. Prueba con trípode y una exposición más larga, verás como mejora y mucho el resultado. Saludos.

aquaes
19/04/12, 02:02:33
Hola Alejandrowski, me alegra que aunque sea en parte te haya gustado la imagen.
Hay varias razones por las que decidí ese formato, la oscuridad..., te comento alguna, había terminado un evento que se realizó justo frente a la catedral, si te fijás en el cuadrante inferior izquierdo, quedan aún algunos de esos elementos, estaban también cargando en camionetas parte de esas estructuras, por lo que también las hubiese tenido que incluir, además aún quedaba gente, a pesar que estuve esperando el momento en que menos pasaran...
Y apenas tenga mejor equipo y accesorios, sin dudas voy a seguir los consejos dados por todos.
¡Muchas gracias por tu tiempo y aportes!
Saludos

aquaes
19/04/12, 02:08:45
Hola Carlos JG.
Gracias por pasar, analizar la imagen y dejarme tus observaciones.
¡También agradezco la buena onda para cuando vea las mejoras de la imagen en próximas tomas! :)
Saludos.