PDA

Ver la Versión Completa : Ya se de donde salen las hojas de tabaco, jejejejejeje.

Pepelu10
16/04/12, 13:38:28
Hola compis, pues hoy os dejo una foto que nada mas verla en la plaquita de la camara, me dije, "Coño, ya se de donde salen las hojas de tabaco", jajajajajaja, de ahí el titulo del post.

Pues recuerdo de mi tan agradable ( :( ) infancia, los veranos de 3 meses alejado de mi padre y por supuesto familia, (mi madre fallecio muy pronto, pero eso no viene a cuento), porque cuando terminaba el cole, mi padre me dejaba con su hermana en un pueblo de la provincia de Caceres llamado Zarza de Granadilla, y claro, me soltaban allí y me tiraba 3 meses en estado salvaje. Todo esto viene, porque unos de mis mejores recuerdos (pocos pero alguno tengo), era cuando nos colabamos en el huerto de nuestro vecino a robarle (para comer) las sandias y melones que tenia plantados, y siempre nos ibamos a los secaderos de hojas de tabaco tan abundantes por la zona a comerlos.

Mis primos y yo comiendo sandias y melones, entre los manojos de hojas de tabaco colgadas para su secado, y eso fue lo que me recordo esta imagen nada mas verla, fijaros en las plumas sobre todo las primarias, en como se parecen a esas hojas (quien las hay visto, claro, jejejeje) pero para quien no, pues ya os podreis hacer una idea de como son.

Bueno pues os dejo con un ejemplar de Buitre leonado (Gyps fulvus), ave "Accipitriforme" familia "Accipitridae". En completa libertad y muy cerquita.

http://farm8.staticflickr.com/7039/6776769706_6bd1b4cc73_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/320
Nº f: 9
Iso: 400.
Distancia focal: 500 mm.

Espero que os guste, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Zianra
16/04/12, 13:46:33
Simplemente buenisima, buena nitidez, detalle, y bokeh..

solo dos cosas, por la derecha recortaba, para descentrarla, el aire por la derecha una parte no aporta, le quitaria por lo menos la mitad.

Y esos blancos del suelo intentaria tocarlos para sacarle mas detalle..

saludos y enhorabuena por ese rendimiento que le sacas al sigma..

Pisapapeles
16/04/12, 14:09:49
Majestuoso el puro, digo el buitre, :aplausos de acuerdo con Zianra en lo de los blancos. Saludos

failosmen
16/04/12, 14:19:51
jo, la foto, chulísima.

Lo de las hojas de tabajo, "desconcertado quedo"...:)

el tobe
16/04/12, 14:20:29
me encanta la veo muy bien de nitided y composicion.un pelin saturada de color para mi gusto pero eso ya es cada uno.un saludo

javierdegould
16/04/12, 15:54:54
Espectacular el buitre. Como te comenta Zianra la piedra del posadero un poco alta de luces, por lo demás, fondo, nitidez y composición magnificos. Muy buena Pepelu. Un saludo

straiker76
16/04/12, 16:00:37

solo dos cosas, por la derecha recortaba, para descentrarla, el aire por la derecha una parte no aporta, le quitaria por lo menos la mitad.

+1,sobretodo lo de descentrarla.
Muy buena captura.
saludos.

zalo
16/04/12, 18:40:34
El foco en su sitio, buena nitidez fondo y luz, la composición me agrada pero coincido con los demás en bajarle las luces al posadero, de todas formas muy buena.

Pepelu10
17/04/12, 09:40:38
Gracias por pasar y comentar.

Está descentrada ya, me gusta como rellena así el encuadre por la derecha, pero es cierto que la cabeza se queda un pelin centrada así. Imposible sacar informacion de ahí, esta compltamente quemado. Podria clonar, pero no me gusta mucho hacerlo.

Majestuoso el puro, digo el buitre, :aplausos de acuerdo con Zianra en lo de los blancos. Saludos

Un placer compi.

jo, la foto, chulísima.
Lo de las hojas de tabajo, "desconcertado quedo"...:)

ME alegra que te guste, es por ambientar un poco el hilo, ahor tambien te digo que se dan una aire, jajajajaja.

me encanta la veo muy bien de nitided y composicion.un pelin saturada de color para mi gusto pero eso ya es cada uno.un saludo

El dia estaba nublado y en ese momento salió el sol, tambien la tengo en sombra y los colores estan mas frios.

Espectacular el buitre. Como te comenta Zianra la piedra del posadero un poco alta de luces, por lo demás, fondo, nitidez y composición magnificos. Muy buena Pepelu. Un saludo

Me algra que te guste, lastima que no pudiera medir bien la luz en las piedras, pero los escrementos de estas aves, son tan blancos que claro si mido bien en el ave se me quemaban los blancos y lo preferí así.

Un saludote a tod@s.

Pepelu10
17/04/12, 09:41:49

+1,sobretodo lo de descentrarla.
Muy buena captura.
saludos.

Ya lo he explicado. Me alegra que te guste.

El foco en su sitio, buena nitidez fondo y luz, la composición me agrada pero coincido con los demás en bajarle las luces al posadero, de todas formas muy buena.

Imposible y es una lastima pero ......................., jejejeje.

Un saludote a los dos.

COLOMBO
17/04/12, 10:49:36
Fantástica, me quedo boquiabierto con el color y pose del bicho, el bokeh también fenomenal. Pena de posadero, Felciidades
Saludos.

parestesias
17/04/12, 12:42:05
Muy guapo, unas texturas muy buenas y efectivamente con lo que dices sí se parecen. Lo de la infancia y lo que te marca me ha llegado compañero. Un abrazo.

PEIDOX
17/04/12, 13:28:59
De el bicho no voy a decir nada ya que esta planchado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aquí se nota menos eso del fondo que te dije en el otro lado (allí se ven más grandes).
Un saludo

jacroad6
17/04/12, 14:41:00
Gran calidad como todas las fotos tuyas que veo.Saludos.

Pepelu10
18/04/12, 09:33:54

Fantástica, me quedo boquiabierto con el color y pose del bicho, el bokeh también fenomenal. Pena de posadero, Felciidades
Saludos.

UN placer que la veas así compi.

Muy guapo, unas texturas muy buenas y efectivamente con lo que dices sí se parecen. Lo de la infancia y lo que te marca me ha llegado compañero. Un abrazo.

¿Porque te ha marcado?. Me algegra que te guste Andres.

De el bicho no voy a decir nada ya que esta planchado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aquí se nota menos eso del fondo que te dije en el otro lado (allí se ven más grandes).
Un saludo

Ok, gracias compi, ya está mirado.

Gran calidad como todas las fotos tuyas que veo.Saludos.

JO, un placer que lo veas así, esas palabras dan animos a seguir en la brecha, jejejeje.

Un saludote a tod@s.