Ver la Versión Completa : Flash Speedlite YN460 en 400D
JonatanPM
16/04/12, 16:15:22
Hola, tengo este Flash desde hace tiempo para uso externo, pero he intentado ponerlo encima de la cámara anulando el flash propio y no salta, ¿es compatible? ¿deberia configurar algo para que salte como lo hace el propio de la camara?
Gracias!
Tienes quizá el YN configurado en su función de SL? Si es así, tiene memoria en el guardado, por lo que no estará cambiando a su modo normal, y eso anula el voltaje en el contacto PC sinc de su zapata.
Por lo demás, si es compatible y debería funcionar de manera manual total sin problemas.
JonatanPM
16/04/12, 20:38:52
Me podrías explicar un poco eso que me dices? No te he entendido.. Por ejemplo si lo pongo en modo Automatico que en interiores salta el flash, yo lo pongo arriba y no salta...
Creo que hablamos de lo mismo exactamente. Si tú lo tienes configurado para que salte por simpatía fuera de la cámara (es lo que entendí de tu primer post), o lo cambias a M, el primer led por la izquierda, o no dispara así en la zapata.
JonatanPM
17/04/12, 23:28:24
Osea que si lo pongo fuera de la zapata tira por simpatia, pero si lo pongo encima de la zapata solo tira en modo M no? Es q lo pongo encima y lo pongo en la camara en automatico no tira...
eduperez
18/04/12, 07:41:11
Si no lo recuerdo mal (sólo usé uno durante un rato), el YN460 no tiene modo automático: lo que tiene es el "modo manual", para cuando está encima de la cámara, y dos modos por simpatía, para cuando está fuera de la cámara, (que en el manual estaban invertidos, por cierto) pero que son igualmente manuales. Es decir, modo M para cuando está en la cámara, modos S1 / S2 para cuando está fuera de la cámara, pero la potencia la regulas tú manualmente en cualquier caso.
JonatanPM
18/04/12, 10:04:10
Igual me explique mal jeje. CUando digo modo manual, es en la cámara. Al ponerlo en el modo Automatico (figura cuadrada verde) y estoy en interior salta el propio de la camara, pero cuando pongo el de pieencima la camara no salta el flash como lo hace el propio, no se si me he explicado ahora...
eduperez
19/04/12, 07:57:00
No sé si te sigo... Si pones la cámara en modo automático, sin flash externo, se dispara el flash incorporado cuando hace falta; y si pones la cámara en modo manual, con el flash externo colocado, no se dispara el flash externo. ¿Lo he entendido bien? Entonces, la primera pregunta que me hago es, ¿está el flash externo en modo manual?
JonatanPM
19/04/12, 16:22:20
la primera parte bien, si pongo la camara en modo automatico sin flash externo, se dispara el flash incorporado cuando hace falta, peeeero lo que quiero es que cuando ponga el externo arriba en la misma situación (modo automatico en camara) salte el flash externo colocado arriba, pero no salta...
En modo manual si salta al poner yo manual en el externo y configurando la potencia segun los parametros que yo ponga...
En modo cuadrado verde la cámara decide todo por tí.
Decide incluso que le trae al viento tener un flash encima..., porque ese flash no es dedicado para Canon.
Ocurre que en modo cuadrado verde, ni siquiera puedes acceder a los ajustes del flash. De hecho, los Menus de la cámara cambian y se ocultan aquellos parámetros a los que no tienes acceso.
Eso hace que la cámara decida incluso que si necesita ayuda de autoenfoque, tire mano del predestello del flash incorporado, y, claro, al tener uno encima (pero no compatible) pues no puede accionar el incorporado, por consiguiente no puede disparar al no desencadenar su particular secuencia de acciones para hacerlo. Si el flash se entendiese con la cámar, es decir, fuera dedicado, se activaría en este el predestello de ayuda al AF i se podría hacer, pero no en un flash como el que mencionas.
Prueba a, con esa misma configuración, y el YN encima, hacer la foto pero con luz, es decir, sin que necesite la ayuda al AF del flash, vamos, con luz abundante. Verás como entonces sí se dispara el YN, claro que de poco o nada te sirve entonces, porque además lo hará seguramente de manera independiente, y en absoluto ajustando la velocidad sincro adecuada.
Resumiendo, lo que te ocurre es normal por completo. Otra cosa es que nos gusten o no las decisiones que toman las cámaras, con las que Canon ha dotado al cerebrito de las mismas...
A ver si ahora te aclaro algo.
Edito para añadir, que pruebes tambien a hacer lo mismo en cualquier otro modo automático, incluso en P, y verás como al menos el YN sí se dispara, tampoco como tocaría, pero lo hace.
JonatanPM
19/04/12, 18:47:05
Entendido a la perfección!!! Vamos que como suelo tirar en modo M casi siempre, me tocara hacer un mini-curso de cuando lo ponga encima segun la V y la f/ que le ponga saber que potencia le pongo al flash... vamos un rollito macabeo!!!
Por cierto, algun flash que sea compatible con al 400D y sea extremadamente barato.....????
jblimon
20/04/12, 10:41:35
el que tienes va perfectamente bien, pero hay que enterderlo y saber configurarlo para la camara... te toca practicar
saludos
JonatanPM
20/04/12, 11:43:51
el que tienes va perfectamente bien, pero hay que enterderlo y saber configurarlo para la camara... te toca practicar
saludos
Tu lo tienes??? Me podrias dar unas pautas del trabajo con él? por aqui o en privado.
jblimon
20/04/12, 12:04:05
http://farm5.static.flickr.com/4011/4499157347_af6b655b28_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4019/4499157879_c07dfc5b80_o.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=0KHT3VhuceM
aqui tienes el manual, aunque esta en ingles se entiende bastante bien y tambien un video que explica sus funciones, te servira para entenderlo un poco mejor
saludos
ah, yo no lo tengo, ojalá
JonatanPM
20/04/12, 12:30:43
Jo, gracias por todo, me lo mirare bien!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com