Ver la Versión Completa : Aprendiz mi primera vez
Hola a tod@s.
Esta es la primera toma que subo a la Pulidora, así que sed benévolos :wink:. Como dije en mi presentación soy novato en la fotografía digital, y práctivamente virgen en el tema del procesado. Como he podido ver en estos dias que estoy vouyereando el foro, me da la impresión hacer clic con la cámara es sólo la mitad (o menos) del trabajo y que en casa se puede hacer mucho por una foto. Así que, os rogaría que me indicarais qué se puede hacer con esta y un breve apunte de cómo hacerlo. Espero que no transgreda con esto las costumbres en este apartado.
Respecto a la toma, además de los datos técnicos (¿IFIX?) que podéis ver, sólo comentaros que la hice sin trípode. En cuanto al "procesado" lo único que he hecho ha sido recortarla, quitándole "aire" como decís vosotros, por arriba y por abajo y he utilizado un filtro de GIMP que se llama "enfoque", que no se muy bien lo que hace. Pretendía mejorar la nitidez, especialmente de las casas y los árboles del fondo, pero, como podéis ver, no es que haya mejorado mucho.
Bueno. Aquí esta la joya. Disparad.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/723p.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281521&title=blade-runner&cat=500)
tatigb78
17/04/12, 08:08:13
Está trepidada aunque si no usaste trípode, es normal. Yo hubiese bajado el ISO, me ha parecido ver que estaba a 400, creo que es mucho para ser una foto a plena luz del dia , o eso parece y a una velocidad relativamente lenta.
Prueba a hacerla de noche, las luces dan mucho juego para incluso procesarla después.
En cuanto al procesado ¿por que usas Gimp? a mi me parece un poco complicado si eres novatillo en este mundo. Yo hasta ahora uso DPP, lo tienes en el CD que viene con la cámara y da unos resultados muy muy buenos.
Un saludo y gracias por la aportacion
Buenos días, breggo: