PDA

Ver la Versión Completa : Consejo de Flash para Canon 60d

jmcr2012
16/04/12, 17:02:16
Hola a tod@s,
Uno más que se añade a este mundo de la fotografía, jjeje
Bueno, lo primero soy novato total.
Lo segundo, tengo un cacharro que no me lo merezco, canon 60d
Lo tercero, quiero vuestro gran consejo, please.

Me gustaría realizar fotos (bodas de amigos y primos que tengo dentro de pocos meses), con una mínima calidad.

Estoy pensando comprar un flash, y visto lo que dicen por los foros, me gusta el 580 ex ii.
Ahora bien, este flash se vende desde hace mucho tiempo, es recomendable su compra???, o se cuece algún cambio en canon???
¿algún buen lugar de compra para el 580 ex ii?
Y sobre todo, me podeis confirmar, aunque ya he leido bastantes foros y me quedo con la duda, con mi canon 60d puedo realizar fotos dejando el flash 580 ex ii en otro punto, es decir, a varios metros ???
Muchas gracias, y perdonar por la ignorancia, pero este mundo es peor que hacer una carrera universitaria, jeje

vmoreno
18/04/12, 00:28:33
Pues claro que es recomendable su compra, como no...Además lo puedes adquirir en Fotoboom, Martin Iglesias, digital factory...etc, echale un ojo y compara precios. Respecto a disparar por simpatía con el 580II creo que te puedes ir olvidando (necesitarias conectarlo por medio de un cable), tengo entendido que no dispara de esta manera (deberías tenerlo montado en la cámara y utilizar otra unidad, el 430 como esclavo), de este modo si que conseguirías disparar por simpatía estos flashes.
Lo que si te puedo asegurar es que con el Metz 58 si que puedes disparar por simpatía, este saltaría gracias a la fotocelula que tiene integrado cuando detecte el destello del flash incorporado por la camara. Este flash lo puedes encontrar a un precio bastante interesante en comparacion con el Canon. EL 58 af-1 ronda los 300€, el 58 af-2 algo más aunque es similar al anterior (alguna mejora sensible) y el 580...casi el doble!