PDA

Ver la Versión Completa : Beca para Master en fotografia EFTI ( Madrid ) .. reflexiones ...

Petter
16/04/12, 21:41:14
Hola a todos

Muchos de vosotros conocereis la escuela de fotografía EFTI una de las mas prestigiosas de Madrid y España.

Hoy ha salido la resolución de las becas que dicha escuela ofrece, el premio de la beca consiste en el precio del curso ( Master en fotografía internacional ) de unos 8.700e mas 1.200 para gastos.

El numero de participantes este año ha sido de 1.582 , y hay tres plazas.

Cual ha sido mi sorpresa/decepcion cuando he visto que ningún ganador de dichas becas es un artista español.

Y digo yo ... que manera es esta de promocionar a los fotógrafos de aquí ? de dar a jóvenes que estudien en españa la posibilidad de hacer este master? de apoyar a nuestros creadores ?

Parece que en este pais reine esa idea de que todo lo que venga de fuera es sin duda mejor
Mentalidad bastante cateta por cierto.

Sin animo por supuesto de menospreciar a los ganadores, les doy mi enhorabuena, pero estoy seguro que también habrìa trabajos mas que validos de artistas nacionales.

Revisando las anteriores ediciones me encuentro con 2 ganadores extranjeros y uno español, proporción que me parece adecuada , teniendo en cuenta que reciben obras fotográficas de mas de 60 países , aunque me gustaría saber cual es la proporción por país ...

Muy seguro que esto no sucede en ninguno de nuestros países vecinos, siempre mas orgullosos de sus artistas y demás profesionales .

Asi estamos que cuando hay que repartir , lo echamos todo para fuera.

Cuelgo esto a modo de reflexión , pero también con ganas de escuchar vuestras opiniones al respecto .

Saludos y gracias por leer.

iquercus
16/04/12, 21:48:50
Hola, vaya por delante que no he entrado a ver el trabajo de los ganadores y el de los españoles no ganadores. Por lo que no voy a juzgar el fallo del jurado.

Es cierto como dices que muchas veces valoramos más lo de fuera que lo de dentro. Pero por otro lado, entiendo que las becas no solamente es una cuestión de ayudar a los talentos a que amplíen su formación, también para la escuela es una forma de promoción.

Por eso, ganadores internacionales es una promoción de EFTI en sus países de origen.

Una escuela que tenga alumnos de todo el mundo tiene más prestigio (y potenciales clientes) que una escuela que se nutra solo del talento local.

Un saludo

Petter
16/04/12, 22:08:00
Hola , yo tampoco opino sobre el fallo del jurado , para eso habría que ver todas las obras y aun así seria solo mi opinión.

Solo es el amargor de la falta de ganas de potenciar a nuestro artistas.

que hay muchos y muy buenos .

Ya me imagino a franceses,italianos,alemanes,etc .. haciendo algo así ... en la vida !!!

saludos y gracias por pasar y comentar