PDA

Ver la Versión Completa : HDR Tractor



raulperezramos
17/04/12, 01:16:26
Sigo probando cositas,en esta ocasión el HDR. Más allá del corte de la zona izda (no podía abrirlo más) me gustaría conocer vuestras críticas.

http://farm8.staticflickr.com/7074/6939426258_349f7e3c8f_b.jpg

raulperezramos
17/04/12, 11:18:45
Me gusta. No se notan halos ni estridencias muy notables. Está bien ejecutado pero te faltó una exposición algo más ajustada a las altas luces de las nubes del centro. La técnica del HDR está bien pero te faltó algo de planificación en el cálculo de las tomas.

El encuadre es mejorable, pero ya lo has dicho tú. Sólo hay una cosa que me choca y es la diferencia de color en la carrocería del tractor. La zona del guardabarros tiene un rojo más vivo que la zona del motor. Ya sé que ambos están en diferente ángulo y reciben la luz de forma diferente, pero choca bastante y es fácil de arreglar para que no resalte tanto.

Tienes razón en la diferencia de tonalidades de la carrocería, ni me había dado cuenta!! Realmente no calculé las distintas exposiciones para las tomas, ya que las hice de forma automática con la cámara (bracketing???). Gracias por comentar compañero, a seguir probando para mejorar!!!

raulperezramos
18/04/12, 23:00:48
El bracketing suele funcionar en la mayoría de situaciones pero cuando tenemos zonas blancas muy iluminadas como las nubes o luces de farolas, etc. lo mejor es siempre hacer mediciones puntuales para luego poner esos valores a mano y olvidarnos del bracketing. Es un truco que me costó aprender pero que da mejores resultados que simplemente hacer +-2EV en bracketing.

La próxima vez lo intentaré tal como dices. Ese día, además no llevaba triste por lo que tuve que hacer por narices bracketing.