Ver la Versión Completa : flash de analogica para digital
hola compañeros,soy nuevo en este foro un placer saludaros.
Necesito que me echeis una mano,sabeis si un flash de una canon 300v(analogica) vale para la 350d,puede dañar ésta si lo utilizas?gracias por vuestra atencion
pablocamacho
27/06/07, 19:50:07
Algunos flash son compatibles, y en algunos es posible cambiar la zapata y disparar sin problemas con ellos, pero en otros casos es totalmente imposible, caso de mi sunpak 4000AF que utilizaba con la canon eos 300
Mira, yo tengo para mi 350d un 430ex, pero antes de comprar este flash, tenía, o mejor dicho tengo un Canon 540ez, es dedicado, electrónico TTL, todo bonito, pero no funciona con la digi, excepto en la función manual. Solo así te dispara. Yo imagino que con la gran mayoría de flashes te va a pasar eso si no son aptos para digis... en el peor de los casos, tendrás que usarlos manualmente, lo que no es una tragedia y te obliga a practicar algo... como cuando se nos descompone la calculadora y tienes que volver a hacer cuentas con lápiz y papel. :wink:
Algunos flash son compatibles, y en algunos es posible cambiar la zapata y disparar sin problemas con ellos, pero en otros casos es totalmente imposible, caso de mi sunpak 4000AF que utilizaba con la canon eos 300
Hol@ a todos/as!
Así que un Sunpak 4000AF no me funcionará en una EOS 400D... ni siquiera en manual? :(
tirapalla
08/08/07, 11:11:13
Lo primero de todo, antes de meterselo a la camara es comprobar que los voltajes están dentro de los compatibles. (no te vayas a cargar algo)
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
Luego, que funcione o no (aunque sea en manual) ya es otro tema.
Lo primero de todo, antes de meterselo a la camara es comprobar que los voltajes están dentro de los compatibles. (no te vayas a cargar algo)
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
Luego, que funcione o no (aunque sea en manual) ya es otro tema.
Pedazo de recopilación!!!
Muchas gracias por el enlace tirapalla. Es para guardarlo en los marcadores, fijo.
Saludos,
Pelao
jjruemu
19/08/07, 02:57:36
A mi me ocurre lo mismo con mi sunpack 4000Af, no hay forma de hacerlo funcionar con la 400D
Si ese sunpak tiene cable PC-Sync (o sincro) existe una zapata que conectada a la cámara 400D te da la posibiliad de conectarla po cable sincro.
Yo así he hecho funcionar un sunpak Auto 240
Yo he hecho funcionar un sunpak auto 240 en la 400D. Para ello teneis que adquirir una zapata que permite salida PC-Sync (o sincro) a la cámara (ya que la 400D no tiene) y conectarle el flash por el cable pc-sync (si es que el flash lo tiene, claro)
daviken
31/12/07, 20:51:01
el cable sinco es este? ¿o es el de alimentacion?
http://img218.imageshack.us/img218/5636/imagen005ng1.jpg
Eso tiene pinta de alimentación. La entrada Sync es un solo agujerito.
elmapache
08/01/08, 00:21:14
Yo diria tambien qu eso es alimentacion. Pero anda que no podias haber hecho una fotico mas nitida leñe. ;)
daviken
09/01/08, 23:02:25
jejejejje, gracias, entonces sera de mini jack , pues entonces el sunpack 4000 power zoom AF, no tiene, y no funciona:(, lastima de 28.000 pts de las de antes.
ELMAPACHE, es que no consigo enfocar el macro del movil :)
Aun así puedes aprovecharlo en manual
- Comprando una fotocelula con zapata
- Comprando una zapata con PC syncro
Yo utilizo así mi Vivitar 283 que por cierto en su día valía también una pasta
Tiempos pasados...:p
daviken
10/01/08, 16:31:08
gracias Joeyo, ¿pero las dos cosas a la vez? me imagino que son dos opciones.es que no entiendo mucho.
1. una zapata con pc sincro, que conecto a la camara, que se supone que tiene que recibir el impulso via cable ¿no? y que se supone que si sera compatible con el p. flahs
2 lo de la zapata con fotocelula. ¿se supone que tiene que recibir el destello del ttl de la cámara? uf esta opcion, si es asi, me imagino que habria que regular mucho la velocidad del flahs y todos esos parametros hasta hacer que eso funcione en el momento oportuno :descompuesto
gracias .
:birring
Efectivamente son dos opciones, eliges la que mejor se adapte a tus necesidades...
1. Exacto, el problema es que ni la camara ni el flash tienen la toma para cable, así que tendrías que comprar dos zapatas y el cable de union
2. Zapata con celula incorporada para el flash (ya que no tienes entrada para cable). Entonces lo utilizas como esclavo del de la camara, el problema es que el de la camara hace un predisparo para medida (y para el enfoque) y produce el disparo anticipado de tu flash externo. Soluciones:
- Celula para predestello, algunas no funcionan bien
- Usar una celula normal y producir una memorización con el boton FEL (*), produce un primer disparo del flash, esperas a que cargue y produces entonces el disparo final con el boton de disparo. Así lo utilizo yo
NO me quedó claro si has medido la tensión en la zapata. Si no supera los 6V podrías montarlo directamente en la camara... Entendí que no dispara así ?
daviken
11/01/08, 16:21:22
gracias otra vez..............menuda movida puessssssssss.
el problema es que no dispara, he probado en av, tv,p, m, en el flash en full, y varias opciones mas (todo esto lo he echo, pero no todo en cada uno, son muchas combinaciones, pero me imagino que en culaquier opcion manual deberia valer, ¿correcto?.
bueno, pues todas estas pruebas y no hace ni puto caso, eso si, si le das al botón del flash si, que no son las pila :)
No he medido el flash por que no se cuales son los conectores que hay que medir, si sabes decirmelos lo haré. Yo me he fiado de la pagina esta que Luckas puso http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
Power Zoom 4000 AF Yes 3.6V, measured by Kees Dorsman (http://www.botzilla.com/photo/photoBook/pbook.html#msg143)
sin embargo el que no es AF son 200v, total na.
- En la primera opcion ¿queda el flash ligado a la camara? sino, seria un inconveniente
- En la 2ª opcion, ¿no estorba la zapata con el ttl?
el problema es que no dispara, he probado en av, tv,p, m, en el flash en full... Pues al menos debería disparar. Puedes probar a engañar a la camara tapando con cinta aislante todos los conectores sobrantes (el TTL no va a funcionar) y dejar solamente el que está solo de los 5, ese es el que recibe el disparo de la zapata central
En la primera opcion ¿queda el flash ligado a la camara? sino, seria un inconveniente
Si consigues el disparo, sí quedaría asociado a la camara pero sin TTL desde ella
En la 2ª opcion, ¿no estorba la zapata con el ttl?
Entiendo que NO, ya que la zapata con celula quedaría colgando abajo del flash. Hazte una idea con esto
http://www.gadgetinfinity.com/image.php?productid=16730
el flash iría montado encima de la fotocelula
daviken
13/01/08, 13:04:13
Pues al menos debería disparar. Puedes probar a engañar a la camara tapando con cinta aislante todos los conectores sobrantes (el TTL no va a funcionar) y dejar solamente el que está solo de los 5, ese es el que recibe el disparo de la zapata central
ayer mire con el polimetro y entre el contacto del lateral y ese que dices, el que esta suelto de los 5 da 5,2 v dc. probare lo de tapar los contactos. Entonces si hago un puete entre la masa (digo yo que sera la masa o el comun, las pestañas de los laterales) y ese contacto, ¿tiene que saltar el flas no?
http://www.gadgetinfinity.com/image.php?productid=16730
fotocelulas de estas he visto varias economicas en ebay pero no me fio de comprarlas y que luego no funcione, pero estoy viendo que es la mejor opcion, me tendre que arriesgar y pedir una.
ayer mire con el polimetro y entre el contacto del lateral y ese que dices, el que esta suelto de los 5 da 5,2 v dc. probare lo de tapar los contactos. Entonces si hago un puete entre la masa (digo yo que sera la masa o el comun, las pestañas de los laterales) y ese contacto, ¿tiene que saltar el flas no?
Efectivamente haciendo un puente entre la masa lateral y el contacto que está solo, tendría que saltar el flash
fotocelulas de estas he visto varias economicas en ebay pero no me fio de comprarlas y que luego no funcione, pero estoy viendo que es la mejor opcion, me tendre que arriesgar y pedir una.
Las puedes comprar en cualquier tienda de fotografía por oco dinero...
Mira en Fotocelulas...http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm
daviken
27/01/08, 13:29:50
muchas gracias Joeyo!!!!!!!!!!!!!!!
he conseguido que funcione con la cinta aislante , tapando los otros 4 contactos ..............que bien, que alegria, eso si,........en manual por supuesto.
Hola,
yo también he conseguido hacer que en manual se dispare el flash tapando con cinta aislante los contactos. Gracias, quizá no sea una solución definitiva pero me saque de un apuro.
Ximo
jogreher
13/05/08, 04:32:10
Mira, yo tengo para mi 350d un 430ex, pero antes de comprar este flash, tenía, o mejor dicho tengo un Canon 540ez, es dedicado, electrónico TTL, todo bonito, pero no funciona con la digi, excepto en la función manual. Solo así te dispara. Yo imagino que con la gran mayoría de flashes te va a pasar eso si no son aptos para digis... en el peor de los casos, tendrás que usarlos manualmente, lo que no es una tragedia y te obliga a practicar algo... como cuando se nos descompone la calculadora y tienes que volver a hacer cuentas con lápiz y papel. :wink:
terwal (y los otros foreros que participan del tema) sabes si existe algún manual en español para el Canon 540ez... un amigo compro uno usado y andamos enredados en entender un poco su funcionamiento. La poca información que hemos conseguidos esta en ingles... Es buena noticia esa de que se puede usar con una digital, aunque sea en manual... Mi amigo esta por comprarse una, la 350D y le preocupaba que no tendría usa con ella. Actualmente lo usa en una Canon EOS de película.
Yo también uso con fotocelula mi antiguo JESSOP en modo manual, ya que si lo pongo sobre la 500D frio la cámara.
Mi duda es si el flash no freirá la célula por la misma razón.
Un saludo.
AUDIJOSEMA
05/10/10, 10:49:34
Ha pasado tiempo desde la ultima respuesta, pero he comprado un sunpak powerzoom 4000af, y montado sobre mi 450 va de lujo.
LA pongo en P, me lo reconoce, se pone en 60 de velocidad automaticamente y cuando muevo el objetivo, el zoom del flash se mueve tambien, disparando sin que me salga nada raro, y funcionando perfectamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com