PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion Final Cut

bravofilms
17/04/12, 05:11:04
Buen día canonistas!
Estoy aprendiendo a utilizar Final Cut, realicé un video de 13 minutos que al momento de exportarlo a Compressor para DVD calidad max. 90 minutos tarda más de 2 horas en trabajarlo y termina por marcarme error Quick Time 0 y 50.

Mi pregunta es:
Hay que configurar Final Cut para que los archivos que entran no tengan problemas en exportarse a Compressor y tarde menos?
En algunos lugares leí que los errores pueden ser debido a archivos corrompidos. Acaso eso se debe a la configuración de Final?

He leído muchas cosas: Que el H.264, el AIFF, la comprensión con ProRes... ya no sé por donde empezar a resolver mi problema....

De antemano muchas gracias!

Coloma
17/04/12, 06:03:43
Hola!

Nose se si soy el mas indicado porque no he trabajado mucho el final, pero al final suelen ser todos muy parecidos.

En cuanto al tiempo que tarda en exportarte el video "puede" ser normal, no lo veo tan descabellado, sobre todo dependiendo del ordenador que estes usando...te recomiendo exportar una pequeña pieza de prueba, unos 2 o 3 minutos y ver como queda, si te gusta el resultado pues exportalo todo.
El error que te da no te sabria decir porque es...prueba con otro formato.

Ahora para decidir el formato estaria bien saber el soporte final (DVD, bluray, archivo para ordenador).
Para que me entiendas, ¿porque exportas a dvd? ¿vas a hacer un dvd domestico en plan pelicula para reproducir en un dvd normal de casa? Si coges un dvd de pelicula y lo abres veras 2 carpetas, una que pone video_ts y otra audio_ts....eso es un dvd reproducible en cualquier aparato, aparentemente lo que estas haciendo.... Si lo que quieres es el tipico avi, mp4...etc para pasar en un pen a los amigos esa no es la mejor solucion, es mas bien una cagada porque los formatos para dvd nunca seran HD, usan resoluciones Sd, lo que viene siendo 720x576 en pal si no recuerdo mal...y si tu video esta grabado en hd vas a notar un descenso de la calidad significativo sobre todo si tienes la tipica pantalla de 42" de moda XD.
Si quieres reproducir en un aparato domestico en hd deberias exportar preparando para blueray, que si puede reproducir en hd, y obviamente grabarlo en blueray.

Si lo que quieres es un archivo para pasar a los amigos prueba con el H.264, es de los mas efectivos, no ocupa tanto y el resultado final es bueno....de todas formas yo siempre me he vuelto loko con estos temas, acabas probando 17 formatos con distintas configuraciones porque cada uno te dan un resultado final...no desesperes y al final daras con el que mas te gusta, haz pruebas cortas si no abandonaras jajajajaj

Nose si final cut (supongo que si) te deja tocar la tasa de bits...es interesante saber que lo maximo que soporta un dvd son 8mbits/seg y un bluray 50mbits/seg, es la tasa de datos, con esas 2 referencias te puedes hacer una idea de que tasa poner, ya te digo que usar tasas de datos muy altas en muchos casos no sirve para nada...es como pasar un jpeg a tiff a maxima calidad...lo vas a ver "igual" y te va a ocupar 15 veces mas...

Espero haberte ayudado aunque sea un poco!

Saludos!

bravofilms
17/04/12, 06:13:53
Muchas gracias por tu respuesta Coloma!
Sí, me dedico a los eventos sociales y mi resultado final debe ser un DVD normal, que se pueda ver en la mayoría de los aparatos.
En cuanto a la grabación, grabo con una Canon t2i, a 24 fps 1920x1080p. En mis ediciones suelo meter música y fotografía fija. No sé si el archivo es demasiado pesado cuando lo paso a Compressor.
Un saludo!

Coloma
17/04/12, 06:22:14
Bueno, viendo que el resultado final es en dvd te recomiendo grabar a 25fps, 24 es la cadencia del cine.
Nose si en final pasa, pero yo en algun programa he tenido el siguiente problema, si la configuracion del proyecto era en progresivo despues no me dejaba pasar a dvd, prueba en entrelazado. 1920x1080i (hablo de la configuracion del proyecto no de la grabacion)...es mas, es posible que el proyecto debieras configurarlo directamente para sd pal.
A ver si contesta alguien que lo tenga un pco mas claro...
En cuanto a lo de que el archivo sea demasiado pesado para compresor lo dudo, en video se suelen usar archivos de toneladas y es normal jajajaja