PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de enfoque.



xalscp83
17/04/12, 09:32:36
Buenos dias canonistas!!
Mi problema es que soy una manazas... y queriendo limpiar a fondo mi camara parece que toque la pantalla de enfoque ( la de los puntitos af creo que es verdad??).
mi pregunta es si se puede cambiar por una nueva.
He visto que en otras camaras canon si que se puede pero con la 1100d no encuentro nada de nada.
Gracias de antemano!!!

medianton
17/04/12, 09:53:54
¿Qué quieres decir con una "limpieza a fondo"?

¡Sorpréndeme! :cool:

Sí, se puede cambiar, pero si eres la mitad de manazas de lo que dices, tendrán que cambiártela en el servicio técnico, y la garantía no lo cubre. Por los foros de la 550D y la 60D suelen hablar de 20-30 euros por la pantalla y 60-90 por la mano de obra.

Personalmente no lo sé, no me ha pasado, ni creo que me pase. Leer antes de tocar. Leer antes de tocar. :wink:

Saludos.

xalscp83
17/04/12, 10:48:45
Leer antes de tocar... lo se :) es un defecto que tengo jejeje

Gracias por la rapidez. Saludos!!!

tatigb78
17/04/12, 12:21:38
¡¿Pero que tipo de limpieza le has hecho a la cámara?! :o

Siento no poder aconsejarte sobre la pantalla de enfoque pero te recomendaría que de aquí en adelante, la limpieza se limitase a pasarle la gamuza del polvo por encima a tu cámara, a poder ser sin agua ni jabon por si acaso.

Perdón por la ironía, no pretendo ofender, pero me has dejado de piedra.

Buff, espero que no te cueste mucho el arreglo.

Un saludo.

Shot
17/04/12, 12:25:45
¿Pero la has ensuciado o la has arañado?, si se ha ensuciado se puede lavar con agua y jabón.
http://www.canonistas.com/foros/opticos/326663-limpiar-pantalla-de-enfoque-agua.html

si la tienes que comprar la puedes pedir por ebay
http://www.ebay.es/itm/CANON-T3-1100D-FOCUS-FOCUSING-SCREEN-NEW-AUTHENTIC-GENUINE-REPAIR-PART-OEM-/320885427985?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4ab6430f11

Como comento en el hilo del enlace estos del procamerarepair me la dieron bastante sucia, como ya si hubiera sido usada, aunque como la pude limpiar con agua y jabón y no estaba arañada no les reclame que me la cambiasen, sólo les puse un voto negativo.

Si la pides, lo que tienes que hacer mientras llega es practicar con la vieja a ponerla y quitarla con unas pinzas, hasta que te salga perfecta la operación. Es bastante fácil pero no se puede fallar porque se araña.

hay que empujar la pestaña para quitar el marco que sujeta la pantalla, y luego extraerla. Hay que tener cuidado de no deformar el marco y de que no se arañe la pantalla.

http://1.bp.blogspot.com/-vYYK7EeK7BY/T3cF8I7om3I/AAAAAAAAAR0/nkpCilrMlsU/s320/_MG_7145.jpg

medianton
17/04/12, 12:32:57
Shot, aunque el esquema de la 1100D difiera un poco del de la 5D, el proceso en raíz viene a ser el mismo.

Lo que pasa es que no creo que sea un buen consejo para un novato, pueden pasar muchas cosas... lo mejor es que busque a algún colega que lo haya hecho antes o que al menos maneje más.

La pantalla de enfoque en la 1100D parece más inaccesible que en la 5D o en la 40D, que son las dos que he visto manipular en ese aspecto.

tatigb78
17/04/12, 12:39:51
Una preguntilla ¿tan necesario es limpiar la pantalla de enfoque? Porque me imagino que si la suciedad en el sensor, apenas afecta a la mayoria de las fotos, menos aún ahí.

Ya direis porque yo es algo que ni me habia planteado, desmontar las tripas de la camara para limpiarla, o al menos de momento.

PpLuR
17/04/12, 12:53:31
Hombre en realidad así es como se aprende, liándola un poco :).
A mi me pasó algo parecido con mi anterior cámara. En mi caso fué por intentar limpiarla siguiendo el enlace que pone el compañero shot así es como me di cuenta que la pantalla de enfoque es extremadamente sensible (a ver cuando mejoran este punto) y hablando con más gente, servicio técnico y demas la conclusión fué: "la pantalla de enfoque no se limpia", se intentan quitar las motas con una perilla y se cambia cuando esté bastante sucia si no se consigue limpiar con aire.

Lo que hice fué pedir un par a setelsa (ya que la pantalla es muy barata y lo que encarece son los gastos de envío así que me salía a cuenta) y practicar con la "mala" como recomienda el compañero shot hasta que estuve seguro y puse la nueva sin ningún problema.

Recomendación: si ves motitas por el visor, ignoralas :p

garca
17/04/12, 12:55:04
No hay que desmontar la cámara para llegar a la pantalla de enfoque, al quitar el objetivo accedes a ella, a no ser que la suciedad esté por dentro... Lo malo de tener sucia la pantalla de enfoque es que ves pelillos, motitas de polvo a la hora de hacer fotos a través del visor y que, lógicamente no afectan a la fotografía, la verdad es que cuando la soplo con la pera me vuelvo loco, de un lado va para otro... jajaj

medianton
17/04/12, 12:55:28
No, salvo casos extremos, un par de motas de polvo en la pantalla de enfoque no afectan a nada. Sólo pueden molestar a la vista.

Es, más que nada, una obsesión de novato. Quienes llevan tiempo en esto, sobre todo los profesionales, casi siempre, salvo una hora después de la limpieza, llevan la cámara llena de mierda: pantalla de enfoque, espejo, sensor... qué se le va a hacer. Es lo que hay.

Sobre todo cuando se usan objetivos como el 18-55 o el 50 1.8. Aunque nunca lo cambies, tras un mes o dos de uso de la cámara ya tendrás polvo como mínimo en el espejo, que NO afecta a las fotos.

Yo ya estoy harto de limpiezas, las cinco o seis motas de polvo en el sensor, que rara vez se ven (a aberturas mayores de f/11 empiezan a dejar ligeras manchas y a f/22 ya son puntos negros) prefiero quitarlas con Lightroom.

Del espejo, de la pantalla de enfoque y del visor ya ni hablamos... tienen más mierda... pero estar cada día dándole con la pera al final a uno le cansa, ¿y para qué? Si no afecta a las fotos de forma irreparable me da igual. ¿O me tiro media hora limpiando con caras soluciones de alcohol para que al siguiente cambio de objetivo haya que volver a lo mismo?

Ojo. Esto es sólo mi opinión. Respeto a todo aquel que sea pulcro y ponga empeño en mantener su cámara impecablemente limpia. Denota unas pautas de comportamiento que envidio.

Saludos.

tatigb78
17/04/12, 13:10:30
Pues por lo que me toca, gracias por la información. Personalmente y mientras no afecte a las fotografías, me limitaré a quitarle el polvo por fuera, vamos, a pasarle la balletita para que brille.

Y el dia que me dé, un repaso de pera para limpiarle el polvo al sensor y prau, por si acaso.

Gracias.

garca
17/04/12, 13:14:20
Para el sensor, creo que la solución mas económica es la de los tampones eyelead, por lo que he visto dejan el sensor impoluto, y sin muchos riesgos... Pero vamos, que como dice medianton, a menos que sean supermotas que se vean en las aberturas que se usan en el día a día, no lo veo necesario...

Shot
17/04/12, 14:44:38
Shot, aunque el esquema de la 1100D difiera un poco del de la 5D, el proceso en raíz viene a ser el mismo.

Lo que pasa es que no creo que sea un buen consejo para un novato, pueden pasar muchas cosas... lo mejor es que busque a algún colega que lo haya hecho antes o que al menos maneje más.

La pantalla de enfoque en la 1100D parece más inaccesible que en la 5D o en la 40D, que son las dos que he visto manipular en ese aspecto.

Lo normal es una pestaña negra del marco arriba en el centro que se ve levantando la espumilla. Aquí hay instrucciones para la 300D, 350 y 400D.

Canon EOS 300D/350D/400D Split Screen Installation | User Instructions (http://www.linkdelight.com/User-Instructions/canon-eos-300d350d400d-split-screen-installation.html)

según tiene ahí las pinzas empujando hacia el frente (hacia abajo de la cámara) se suelta de la fijación y ya se puede quitar el marco para acceder a ella. Creo que todos hemos aprendido probando, así que a menos que conozca a alguien que se lo haga tendrá que aprender, aunque cuanto más se informe mejor, hay bastantes tutoriales.

http://www.linkdelight.com/instruction/focusscreen/images/30d005.jpg


pongo las instrucciones para más cámaras que hay en la misma página, por si le sirve a alguien.

Canon EOS 450D 500D 1000D Split Screen Installation (http://www.linkdelight.com/instruction/focusscreen/450D-500D-1000D.html)
Canon EOS 7D Split Screen Installation (http://www.linkdelight.com/instruction/focusscreen/7D.html)
Canon EOS 30D Split Screen Installation (http://www.linkdelight.com/instruction/focusscreen/30D.html)
Canon EOS 5D Mark II Split Screen Installation (http://www.linkdelight.com/instruction/focusscreen/5DII.html)

COULD
17/04/12, 15:35:47
Te cuento, mi experiencia, no me considero manazas precisamente y mi pulso es más que bueno, he realizado micro soldaduras en muchas placas con una especie de lupa iluminada de precisión y he limpiado en húmedo el sensor de mi cámara varias veces y el de mi cuñado también, pero ojo con la pantalla de enfoque, que el sistema de la 1100d, tienen problemas para cambiarlas hasta en el SAT.

Primero, ya me gustaría a mi que se cambiara como una 60d o una 5d, eso lo puede hacer cualquiera, es como una pletina de un cassette de lo antiguos, abres, sacas, limpias, metes y cierras.
Pero en el caso de la 1100d el problema no es quitarla es volverla a colocar en su sitio correctamente, y cerrar el marco de latón, que es una lata, porque es tan sumamente endeble que se dobla con mirarlo, y hay que tener una precisión leonina y útiles muy específicos para no morir en el intento, dicho lo cual una vez que quitas la pantalla de enfoque y la vuelves a poner el marco que la sujeta toma holgura y verás como la pantalla de enfoque se mueve, si si se mueve si giras la máquina un poco, evidentemente olvídate de que te queden los puntos de enfoque sin halos alrededor, tendrán halos y con que funcionen te darás con un canto en los dientes, la mía estaba super sucia y la llevé a que me la cambiaran al Sat, bueno pues tuve que ir 2 veces porque el técnico me dijo que es una de las peores cámaras para cambiar la pantalla de enfoque por lo endeble del marco de latón, la holgura que cogía y el tipo de anclajes que tiene la pantalla de enfoque en la cavidad en la que va alojada.

En condiciones generales, en otras cámaras puedes quitarla con cuidado y lavarla con agua y jabón dejarla secar y colocarla, suelen quedar muy bien, pero en el caso de la 1100d no lo recomiendo porque la pantalla de enfoque lavada queda bien lo malo es volverla a colocar y que el marco encaje la zona superior correctamente en su alojamiento sin que se deforme el marco.

Mi recomendación, lo que dice medianton, mientras que no afecte la suciedad a los puntos de enfoque sin problemas pero en el momento que dejen de funcionar algún punto será que está desalineada y además tendrás problemas de evaluación de la exposición. Tened en cuenta que aunque parece que va encajada y super fijada, el marco va cogiendo holgura y acaba moviendose y desalineándose los puntos de enfoque. La pantalla de enfoque en si de la 1100d no cuesta más de 3€ pero cambiarla te costará 30€ en el SAT.
Yo cuando esté a punto de caducar mi garantía me la llevaré y alegaré que la pantalla de enfoque está desalineada y que el marco tiene holgura, a ver si con un poco de suerte me la cambian y el marco de sujeción.

A veces la he dado con la pera cuando era algún pelo o fibra que moleste mucho pero ojo con eso que puedes meter la miera por dentro de la pantalla de enfoque hacía el pentaprisma y eso ya es desmontarla de arriba abajo todo el pentaprisma para limpiar.

xalscp83
18/04/12, 12:43:12
Hola de nuevo!! os cuento...
no la lavé ni con agua ni con jabon jejeje :p
solo le pase la gamuza esa que viene con el tipico kit de limpieza.
las fotos salen bien, pero al mirar por la pantallita antes de hacer la foto se ve como si hubiera passado el dedo.
creo que de momento no tocare nada mas, he aprendido la leccion.
si decido cambiarla pediré ayuda a un amigo que es fotografo.
gracias de nuevo!!!

medianton
18/04/12, 12:51:23
Has tomado la decisión más sabia :wink:

tutor1
12/09/12, 16:02:27
A mi me lo cambiaron ayer en una tienda de sevilla que arreglan camara y me costo todo 14 euros cuando en ebay me costaba 25 euros solo la pantalla de enfoque

daflogui
08/04/13, 16:37:16
Hola tutor1,

Yo ando algo desesperado porque tengo la pantalla en cuestión llena de arañazos y necesito cambiarla. ¿Podrías decirme en que tienda de Sevilla te lo cambiaron?

Gracias!