Ver la Versión Completa : Cómo vender en el Mercadillo de segunda mano
Hola foreros.
Os dejaré un algunos consejos para poder vender tus artículos que no tengas en uso y que decidas vender como objeto de segunda mano en el Mercadillo de Canonistas (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/).
Para empezar hay que tener cuatro principios básicos previamente pensados.
- Que vender (producto del que dispones y del que te quieres librar o simplemente no lo utilizas, con sus pros y sus contras)
- Cómo vender (método, marketing...)
- A cuanto vender, y (precio de o de los productos)
- A quien vender (abanico de clientes)
1- Que vender.
Lo más básico del todo es lo que vayamos a vender. Cuál es el artículo del que piensas que ya no utilizas o no lo utilizas lo suficiente como lo podría estar utilizando otros (caso en productos caros); del que quieres vender por actualizar equipo o desprenderte de él (esperemos que no sea eso).
Del producto que vayas a vender, especifica todos los detalles posibles. En caso de que fuera una mochila, especifica:
-- De que marca y modelo hablas (si tiene, claro)
-- Talla, colores, bolsillos, características especiales (como impermeable)...
-- Para que tu comprador se haga una idea: explica cómo y para que lo utilizabas tú.
-- Especifica si compraste en tienda física, cuando la compraste, si incluye garantía (de cuanto tiempo)...
2- Cómo vender.
En mi opinión no hay apartado más importante que esta. Si escribes 2 líneas diciendo que tienes una mochila que no utilizas y la vendes a 35 euros... olvídate de recibir un mensaje privado!!
Varias cosas son la que vendiendo la mismísima mochila, uno reciba 100 mensajes privados y otro solo tres.
-- Al publicar un tema en el apartado de "Accesorios", intenta tener una ortografía aceptable (al menos que nosotros lo entendamos).
-- Empieza por el principio y acaba por el final. (Ni más ni menos)
-- El precio del producto que estás vendiendo va relacionado proporcionalmente al estado del producto, los años que tiene y el precio original del producto nuevo.
-- Vale más una imagen que mil palabras, no? Publica una o más imágenes del producto del que nos estamos intentando deshacer.
-- Vale más un vídeo que mil imágenes, no? (esta me la he inventado yo) Que menos que abrir youtube.es y encontrar un "First review" de un producto igual del que estás vendiendo.
-- Intenta conectarte un par de veces al día, por el medio día y por la noche. Simplemente para no hacer esperar el "cliente" y aclararle las dudas que tenga. Si un cliente no recibe respuesta se enfría la venta, y depende del cliente, ya perdiste la oportunidad de convencerlo.
-- En el fin de semana hay un +-70% de la población mundial que no trabaja = tiempo libre = más tiempo = *me pasaré por el mercadillo a ver lo que hay...* = Actualiza tu venta un viernes por el medio día.
La venta consiste en:
-- Tener un producto BBB (bueno-bonito-barato).
-- Acertar con el/los clientes.
-- Oportunidades.
Yo no picaría a la puerta de mi vecina a las 3 de la mañana a venderle un calefactor, que aparte de un guantazo, me llevo el NO.
3- A cuanto vender.
Como he explicado en el apartado dos:
El precio del producto que estás vendiendo va relacionado proporcionalmente al estado del producto, los años que tiene y el precio original del producto nuevo.
Más detallado:
Mochila de 100 euros de 4 meses de uso. Comprada en tienda física en Matalascañas, el cual me venía con garantía de 1 año.
El estado de la mochila es impecable, ni rozaduras, ni arañazos ni descosidos. Lo vendes por MRW a 24h servicio de envío urgente con envío incluido en el precio de la mochila. Precio... 60€ (garantía 8 meses + envío INCLUIDO).
Si bajan demasiado el precio del producto, tus posibles clientes creerán que estás estafando. En cambio si subes excesivamente el precio, no recibirás interesados.
4- A quien vender.
Esta parte es muy simple, ya que hecho el ingreso por parte del cliente por tu producto... que haga lo que quiera con él, no?
Pero uno siempre quiere ser un vendedor ejemplar. Tratar con tranquilidad y cordialidad.
Pero el tema de a quien vender no es algo explicable, depende del destino que le quieran dar a su producto!
Esto es todo amigos,
Un abrazo para todos.:martini
xhostar
17/04/12, 17:31:35
Gracias sysmic por los consejos. Yo la verdad es que no llevo mucho tiempo por aquí y como sé de la limitación de los 50 mensajes y la antigüedad para poder postear en ese foro, pues de momento como que no entro mucho, pero ya tengo ganas porque a veces veo oportunidades muy buenas.
Lo tendré en cuenta.
PD: Por cierto, no me había fijado... con 9 mensajes hay que jod.rse como controlas el tema del marketing :o
LUIS.GO
17/04/12, 18:00:10
No veas como se lo a currado aquí el tío.................. seguro que se te olvida algo mira a ver.....................:wink:
En el mercadillo hay un adherido ... que deberíais de leer.
http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html
Saludiños
Haha a todos nos quedan cosas y si, con 9 mensajes voy por canonistas.com. Yo tampoco puedo vender, solo me gusta la venta. Me gustaría que hubieran excepciones para gente que lleve poco. Pero bueno :D A esperar 40 mensajes más y 2 meses
Un saludo
canosevi
22/04/12, 19:41:44
Editadio Juan55: Si necesitas comentar algo de lo que mencionas, hazlo por privado y no en público ... y no vas repitiendo veinte veces el mismo mensaje a través de diversos post en el foro, persiguiendo al posteador.
Haha a todos nos quedan cosas y si, con 9 mensajes voy por canonistas.com. Yo tampoco puedo vender, solo me gusta la venta. Me gustaría que hubieran excepciones para gente que lleve poco. Pero bueno :D A esperar 40 mensajes más y 2 meses
Un saludo
El-Miguel
26/04/12, 10:22:07
Gracias sysmic por los consejos. Yo la verdad es que no llevo mucho tiempo por aquí y como sé de la limitación de los 50 mensajes y la antigüedad para poder postear en ese foro, pues de momento como que no entro mucho, pero ya tengo ganas porque a veces veo oportunidades muy buenas.
Lo tendré en cuenta.
PD: Por cierto, no me había fijado... con 9 mensajes hay que jod.rse como controlas el tema del marketing :o
Para comprar algo que haya en el mercadillo no tienes limitaciones, sólo para abrir el post de compra o de venta.
Yo también aconsejo leer Cómo vender en el mercadillo de canonistas (http://www.canonistas.com/foros/comprar/358334-vender-mercadillo-de-segunda-mano.html), aparte de esto hay una forma fácil de comenzar a vende de inmediato, además de colabora al mantenimiento de la web se pueden conseguir buenos descuentos en alguna tiendas de fotografía, hazte suscriptor de Canonistas.
Saludos
pelicano
26/04/12, 14:38:20
El precio del producto también depende de lo pelao que estés y la necesidad que tengas.
Gracias por los consejos
xhostar
26/04/12, 23:20:49
Para comprar algo que haya en el mercadillo no tienes limitaciones, sólo para abrir el post de compra o de venta.
Pero hombre no me digas eso!!... que yo pensaba que para poder comprar también necesitaba cumplir los requisitos :p... cachis 10 que torpe soy (por no leer bien)... y yo haciendo tiempo... jeje. Si yo no tengo na para vender, si ya lo vendí todo...
Gracias por la info.
no creo que este sea un foro donde el objetivo sea la venta, ni sean necesarias técnicas de marketing. Creo que todas las compra-ventas deberían ser un pacto entre caballeros ( féminas canonistas incluidas ). No hay mejor venta que la que acaba con cerveza y charla de fotografía.
Un saludo
Le ha faltado poner... que cuelgue FOTOS HECHAS POR EL VENDEDOR!!! (las de las tiendas siempre son mas "bonitas", pero no se aprecia la dimension real ni el estado y no cuesta tanto)
Ademas de que no todos nos conocemos todas las marcas y modelos de mochilas, tripodes, monopies, y demas accesorios.
Y si me ponen un enlace de la tienda.... paso de mirar, hasta eso ya llego con el google, y hay que facilitar las cosas al posible comprador.
no creo que este sea un foro donde el objetivo sea la venta, ni sean necesarias técnicas de marketing. Creo que todas las compra-ventas deberían ser un pacto entre caballeros ( féminas canonistas incluidas ). No hay mejor venta que la que acaba con cerveza y charla de fotografía.
:OK :aplausos:aplausos:aplausos
patri cesr
27/04/12, 10:19:35
totalmente de acuerdo contigo eos 50!!! seguro q hay gente interesadisima en vender pero los q keremos comprar no entiendo q problema hay, xq se nos piden tanto rekisito..... habra q esperar!! un saludo
totalmente de acuerdo contigo eos 50!!! seguro q hay gente interesadisima en vender pero los q keremos comprar no entiendo q problema hay, xq se nos piden tanto rekisito..... habra q esperar!! un saludo
Por favor, no empleéis lenguaje SMS (repasaros las Normas del Foro) ... al ser éste un foro público de fotografía es mas sano emplear nuestro querido lenguaje para que todos nos entendamos. Y si contestas desde un móvil, un poco de esfuerzo no viene mal.
Respecto a la queja con K ... pues es bien obvia y ya se ha dicho cientos de veces: puedes comprar cuando quieras (si el vendedor se fía de un comprador sin historial en el foro), pero para proteger a los foreros contra los posibles timadores que existen en la internet y que se dan de alta SOLO para pegar el palo ... hay unos requisitos mínimos que se piden para que puedas poner un anuncio de compra/venta. Y se hace precisamente para protegerte. Porque conviene recordar aquí que todo lo que incumbe a El Mercadillo es RESPONSABILIDAD UNICA DEL COMPRADOR Y DEL VENDEDOR ... es un acuerdo entre dos personas: una que vende y otra que compra, de hecho el trato se realiza por correo privado.
Os recuerdo que hay dos adheridos en cada foro de El Mercadillo con indicaciones que os ayudarán:
http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html
http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177428-actualizar-titulo-de-tu-post.html
Así mismo aprovecho la ocasión para recordar que las Normas del Foro (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html) indican claramente cuales son esos requisitos mínimos, la prohibición de realizar posteo compulsivo con el ánimo de subir contador y otras prácticas.
Hay un viejo refrán castellano que dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
No lo has podido resumir mejor ...
Saludiños
Berberexu
27/04/12, 10:49:01
Pues yo incluso pienso que los requisitos son pocos, el mercadillo es solo una herramienta más de un foro donde su principal activo es los aportes en forma de fotografías, consejos y incluso tutoriales.
Son las personas participativas, que colaboran y ayudan a los demás que deben beneficiarse de algunos privilegios, y no personas que solo piensan en su beneficio propio.
Bitxi2005
27/04/12, 11:02:02
Pues yo incluso pienso que los requisitos son pocos, el mercadillo es solo una herramienta más de un foro donde su principal activo es los aportes en forma de fotografías, consejos y incluso tutoriales.
Son las personas participativas, que colaboran y ayudan a los demás que deben beneficiarse de algunos privilegios, y no personas que solo piensan en su beneficio propio.
Amén.
Mucha gente se cree que esto es una página de compra venta de material fotográfico y eso no es así. Esto es un foro de fotográfia donde existe la posibilidad de "intercambiarnos" material entre foreros activos y participativos. Este foro no debería entenderse como un entro, compro/vendo y me voy.
Un saludo
Hace tiempo ya tuve mi "pataleta" por que se cambiaron las normas a los 50 mensajes O (creo que eran 2) 2 años inscritos....(si en 2 años no haces 50 APORTES, por que algun consejo podras dar, digo yo.... y sigo desconfiando...).
Se volvio a modificar....
- 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
- 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
- Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion (http://www.canonistas.com/suscripcion)).
Pero bueno, creo que ya somos mayorcitos para saber de quien fiarnos, de quien no, y de como mirar minimamente "algo" del vendedor (algo basico como meter sus datos en San Google, o correo electronico... que hay gente que no hace ni eso).
Por mi, ya puede ser el fundador (no se me malinterprete), que sin no veo un seguimento activo en el foro.....prefiero esperar, y ya saldra de algun otro.
Pero si, creo que el mercadillo en el foro es algo secundario.
Saludos.
El-Miguel
27/04/12, 12:55:18
Pero hombre no me digas eso!!... que yo pensaba que para poder comprar también necesitaba cumplir los requisitos :p... cachis 10 que torpe soy (por no leer bien)... y yo haciendo tiempo... jeje. Si yo no tengo na para vender, si ya lo vendí todo...
Gracias por la info.
Pero recuerda que NO puedes iniciar un post de compra sin los requisitos mínimos.
Igual me equivoco, volviendo al tema de los requisitos, pero alguien que entra en el foro, y sólo se queja de los requisitos y las normas para vender, me da la impresión que en cuanto tenga todo vendido no va a aparecer más por aquí.
Por eso siempre he comprado a gente con cierto currículum, que me da más seguridad que no alguien que prepare un post de venta maravilloso pero no me haya dado un feeling que se consigue con el tiempo y unos buenos intercambios de fotos en la pulidora, algunos off topic y mejor aún, en alguna quedada en la que tomar unas cervezas y, si cabe, disparar alguna foto.
REDDRAGON
27/04/12, 13:59:16
Amén.
Mucha gente se cree que esto es una página de compra venta de material fotográfico y eso no es así. Esto es un foro de fotográfia donde existe la posibilidad de "intercambiarnos" material entre foreros activos y participativos. Este foro no debería entenderse como un entro, compro/vendo y me voy.
Un saludo
Por desgracia esto se puede extrapolar a todos aquellos que entran, leen los consejos, trucos y demás información que muchos participativos comparten generosamente, y luego se van sin ni siquiera dar las gracias. En fin, es algo que quería decir y no veía la oportunidad de hacerlo.
Saludos
me jo** tanto que entren pidiendo consejo o aclaración de una duda, y cuando la solventan, ni agradecen o te cuelgan "solucionado", sin compartir con los demás foreros como lo ha hecho...
Hace tiempo ya tuve mi "pataleta" por que se cambiaron las normas a los 50 mensajes O (creo que eran 2) 2 años inscritos....(si en 2 años no haces 50 APORTES, por que algun consejo podras dar, digo yo.... y sigo desconfiando...).
Se volvio a modificar....
- 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
- 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
- Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion (http://www.canonistas.com/suscripcion)).
Pero bueno, creo que ya somos mayorcitos para saber de quien fiarnos, de quien no, y de como mirar minimamente "algo" del vendedor (algo basico como meter sus datos en San Google, o correo electronico... que hay gente que no hace ni eso).
Por mi, ya puede ser el fundador (no se me malinterprete), que sin no veo un seguimento activo en el foro.....prefiero esperar, y ya saldra de algun otro.
Pero si, creo que el mercadillo en el foro es algo secundario.
Saludos.
Desgraciadamente no es así ... te sorprenderías de las reacciones de la gente. En vez de ser adultos y comportarse como tales, parecen niños con una pataleta reclamando a la profe que castigue al otro. Porque no podemos hablar que sino se te ibas a quedar flipado ! Nuestra obligación como moderadores es velar porque la salud de El Mercadillo sea buena y creo que de momento la tiene. Aunque a veces haya que tomar ciertas precauciones ... ya que los demás no las toman. Qué nos vienes a contar (ojo, que no es nada personal, aprovecho solo tu comentario :wink: ) cuando cada semana se abren casi una docena o mas de post co n este título: ¿Qué os parece este precio o esta tienda ?. Los "cazachollos" que son mas listos casi que los propios timadores. En fin, sin comentarios.
Saludiños
xhostar
27/04/12, 15:34:01
Pero recuerda que NO puedes iniciar un post de compra sin los requisitos mínimos.
Igual me equivoco, volviendo al tema de los requisitos, pero alguien que entra en el foro, y sólo se queja de los requisitos y las normas para vender, me da la impresión que en cuanto tenga todo vendido no va a aparecer más por aquí.
Por eso siempre he comprado a gente con cierto currículum, que me da más seguridad que no alguien que prepare un post de venta maravilloso pero no me haya dado un feeling que se consigue con el tiempo y unos buenos intercambios de fotos en la pulidora, algunos off topic y mejor aún, en alguna quedada en la que tomar unas cervezas y, si cabe, disparar alguna foto.
Hombre eso sería lo ideal, desde luego, pero ni lo uno te garantiza el éxito en la compra, ni lo otro el fracaso. Yo por ejemplo he caído por aquí a raíz de vender mi equipo (que lo hice por ebay) con la idea de pasarme a Canon o Nikon. Como al final los comentarios de amigos y tal me animaron más por Canon, acabé, por pura lógica, encontrando canonistas.
Así que yo aquí no he venido a vender porque no tengo nada qué vender.
Al poco de entrar vi que había un mercadillo que se movía bastante.
Yo si algún día compro algo aquí a algún compañero por supuesto que intentaré tomar todas las precauciones...
Porque no podemos hablar que sino se te ibas a quedar flipado ! Nuestra obligación...
Me preocupan tus palabras.
REDDRAGON
27/04/12, 15:58:40
me jo** tanto que entren pidiendo consejo o aclaración de una duda, y cuando la solventan, ni agradecen o te cuelgan "solucionado", sin compartir con los demás foreros como lo ha hecho...
Exacto, esos también son para echarles de comer aparte. Es más, muchos de esos se dan de alta hoy y unos días después, cuando ya han solucionado su problema o aclarado su duda, si te he visto no me acuerdo, y no vuelven a aparecer por aquí nunca más (o al menos hasta la próxima duda que tengan). Eso sí, como bien dices, sin más explicaciones que un "solucionado" y poco más.
Con el tiempo me he llegado a dar cuenta de esa clase de gente y ya ni les contesto. No hay más que ver que se han dado de alta hoy mismo y, sin presentarse ni nada, el primer post es "necesito ayuda con no sé qué..."
hiperchou
15/05/12, 17:16:03
Ahora que veo este tema me hace gracia que la persona que publicó este tema dé consejos de cómo hay que vender. Este foro efectivamente es un foro de fotografía, no de compra-venta. Por eso es bueno que se tenga un cierto historial de participación, para no "aprovecharse" de la página, entre todos deberíamos usar esta plataforma para sumar y aportar cosas, no para obtener un cierto beneficio personal.
Y ya que das consejos sysmic de cómo vender te daré consejos de cómo comprar: si dices a alguien que le compras algo y que te lo reserve hasta una fecha determinada y él acepta, lo menos que deberías es darle explicaciones de porqué no contestas después de la fecha límite, ni de cómo ahora vas buscando otra cosa abiertamente en el foro y ni pides disculpas ni nada. Hay que ser serios, tanto para vender como para comprar.
Afortunadamente en canonistas.com hay gente seria con la que da gusto hacer tratos y de la que se aprende un montón de fotografía.
REDDRAGON
15/05/12, 20:56:02
Me han dejado varias veces colgado un artículo reservado a un forero que luego no responde o varios días después me da nones que al final he llegado a la conclusión de que, como no soy un hotel, yo no hago reservas :cool:
Un saludo
Para los que no entendeis:
Que yo haya escrito este tema, y haya dicho que me guste la venta, no quiere decir que me dedique a ello. Llevo 1 mes y medio con más de 1 mensaje por día. No me estoy luciendo, pero no digan que no participo. también les recuerdo que los mensajes (las respuestas de post) en el el mercadillo no cuentan, osea no reflejan.
Otra cosa hiperchou, aun quedan algunos en este país que no estamos en el paro. Y/O estudiamos. Yo te diré que hago las dos cosas. Si no respondo no es que pase de ti olímpicamente, sino porque no he podido.
Finalmente: Este post no lo empecé para empezar un dilema chorra sino para aquellas personas que les parezca útil y/o que no se hayan interesado por pasar por el mercadillo.
Un saludo
Ahora que veo este tema me hace gracia que la persona que publicó este tema dé consejos de cómo hay que vender. Este foro efectivamente es un foro de fotografía, no de compra-venta. Por eso es bueno que se tenga un cierto historial de participación, para no "aprovecharse" de la página, entre todos deberíamos usar esta plataforma para sumar y aportar cosas, no para obtener un cierto beneficio personal.
Y ya que das consejos sysmic de cómo vender te daré consejos de cómo comprar: si dices a alguien que le compras algo y que te lo reserve hasta una fecha determinada y él acepta, lo menos que deberías es darle explicaciones de porqué no contestas después de la fecha límite, ni de cómo ahora vas buscando otra cosa abiertamente en el foro y ni pides disculpas ni nada. Hay que ser serios, tanto para vender como para comprar.
Afortunadamente en canonistas.com hay gente seria con la que da gusto hacer tratos y de la que se aprende un montón de fotografía.
lo que te has lucido en este ultimo mensaje....
Por muy ocupado que estes, si reservas una compra-venta con alguien, para x dias, y cuando pasan no das ninguna respuesta pero si entras en el foro, como queda registrado...me parecen escusas, pues tardas un minuto en mandarle un privado cancelando la compra por el motivo que sea.... yo, si estoy liado, ni entro en el foro.
Pero bueno, cada uno sabra como actua...
Saludos.
Para los que no entendeis:
Que yo haya escrito este tema, y haya dicho que me guste la venta, no quiere decir que me dedique a ello. Llevo 1 mes y medio con más de 1 mensaje por día. No me estoy luciendo, pero no digan que no participo. también les recuerdo que los mensajes (las respuestas de post) en el el mercadillo no cuentan, osea no reflejan.
Otra cosa hiperchou, aun quedan algunos en este país que no estamos en el paro. Y/O estudiamos. Yo te diré que hago las dos cosas. Si no respondo no es que pase de ti olímpicamente, sino porque no he podido.
Finalmente: Este post no lo empecé para empezar un dilema chorra sino para aquellas personas que les parezca útil y/o que no se hayan interesado por pasar por el mercadillo.
Un saludo
Parece que vienes dando directrices sobre la compra/venta ... pero incumples las Normas del foro al poner en tu firma una compra, cuando el único lugar habilitado para este menester es El Mercadillo. Por favor rectifica tu firma, sino tendrá que hacerlo la administración del foro.
2.7. El usuario podrá, si así lo facilita canonistas.com, configurar una firma (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_firmafaq) en su panel de control para que aparezca al final de cada post que escriba. Como norma general, se solicita cordura por parte de los usuarios para no poner firmas excesivas que hagan menos legible el foro. No se permite bajo ningún concepto, la publicación en la firma de publicidad, mensajes de compra o venta o cualquier tipo de contenido que vulnere estas normas.
Quedas amonestado.
Saludiños
Bitxi2005
16/05/12, 07:40:41
Como decía el refrán aquel..... "consejos vendo y para mi no tengo"...... :wink:
Un saludo
LUIS.GO
16/05/12, 16:09:18
lo que te has lucido en este ultimo mensaje....
Por muy ocupado que estes, si reservas una compra-venta con alguien, para x dias, y cuando pasan no das ninguna respuesta pero si entras en el foro, como queda registrado...me parecen escusas, pues tardas un minuto en mandarle un privado cancelando la compra por el motivo que sea.... yo, si estoy liado, ni entro en el foro.
Pero bueno, cada uno sabra como actua...
Saludos.
Como decía el refrán aquel..... "consejos vendo y para mi no tengo"...... :wink:
Un saludo
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
No hay cosa más fácil que dar consejo ni más difícil que saberlo tomar.
"Lope de Vega"
helmants
17/05/12, 14:48:05
Creo que también es importante en el caso de objetivos que una de las fotos sea de la lente, para que se vea el estado. Vamos que no tiene ningún desperfecto.
Y no olvidarse de los timos, xxxxxxxxx me intentó tangar un tío de Londres mandandomé un resguardo falso de PAYPAL.
En fin....
Un saludo
mieos7yyo
10/12/12, 15:57:37
dónde entro y cómo ( pasoa paso, soy suscriptor...)
para poner dos objetivos a la venta ?!
gracias.
Jesús.
dónde entro y cómo ( pasoa paso, soy suscriptor...)
para poner dos objetivos a la venta ?!
gracias.
Jesús.
En su foro correspondiente ...
Objetivos c/v (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/)
Lee los dos primeros adheridos y las Normas del Foro (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html), por favor ... porque parece que entras directamente al lío !
Saludiños
Interesante. La mayoría de los consejos son obvios, pero que muchas veces no tenemos en cuenta. Gracias!
Eso si es un engorro no poder vender siendo novato. Bueno habrá que esperar
Un engorro necesario para mantener un mínimo de seguridad, que de hecho en mi opinión se debería ampliar, pero sólo es mi opinión. Si te haces suscriptor del foro sí te dejará vender lo que tengas.
Saludos
flowart
07/04/14, 10:12:54
Una pregunta, donde esta el boton para publicar mi oferta? no lo encuentro!!
Bitxi2005
07/04/14, 11:20:52
Una pregunta, donde esta el boton para publicar mi oferta? no lo encuentro!!
Para poder vender y comprar en el mercadillo debes cumplir unos requisitos mínimos de antiguedad y número de mensajes y por el momento tú no cumples con ellas:
5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:
90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
Ser suscriptor de canonistas.com (ver Suscripción a Canonistas.com (http://www.canonistas.com/suscripcion))
Un saludo
Entonces si pago la suscripción ya no hace falta tener antigüedad ni mensajes publicados etc, un poco desinteresado por vuestra parte...
Me refiero para poder vender algún producto. La compra si está permitido, otra forma de ser desinteresado...
Bitxi2005
02/09/14, 13:00:13
Si no cumples los requisitos que hay descritos en las normas no puedes abrir anuncios ni de compra ni de venta ni de cambio. A los sucriptores se les permite vender o comprar aunque sean nuevos porque tienen que dar sus datos personales a la administración del foro y asi está un poco más controlado el tema de las posibles estafas.
Lo que no se puede hacer nunca es entrar a anuncios de venta de otros compañeros del foro a intentar colar tu anuncio de venta, además de incumplir las normas del foro es una falta de respeto al compañero que está intentando vender su material.
Un saludo
Davelover8
27/12/14, 17:04:48
Buenas tardes, que requisito mínimo necesito para poder acceder a ventas en canonistas?. Si me podéis ayudar. Gracias
sergidigital
04/01/16, 19:42:48
Hola, pero como puedo poner un anuncio en este apartado de mercadillo? yo vendo mi 7D :)
gracias!!
elmenda2003
04/01/16, 20:05:38
Hola, pero como puedo poner un anuncio en este apartado de mercadillo? yo vendo mi 7D :)
gracias!!léete las instrucciones en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html
demelero
26/05/16, 12:03:59
Buenos dias
Soy nuevo en Canonistas y fotografia
No entiendo nada de las normas de participar, pues compre una camara Canon y no se ni por donde empezar, demomento ya la vendi para comprar otra mejor
La informacion y compra la tuve que hacer fura de aqui, la venta de la camara vieja tambien
Osea que no entiendo lo de los mensajes , a quien se los tengo que mandar o quien me los tiene que mandar, para poder participar en canonistas
Y lo de esperar tanto tiempo para patrticipar cuando llegue ya se me esfumara la ilusion de la fotografia
No se si tengo derecho a escribir aqui, no se si automaticamente por no entender las normas me despedireios, pero hace tiempo que queria escribir, pues estoy de puro miron y no tengo respuestas
saludos a todos
La cosa consiste en que participes en el foro, que enseñes tus fotos, que plantees tus dudas para que otros te las podamos despejar, y que despejes tú mismo las dudas de otros, en fin, que demuestres que tienes interés en la fotografía y en el foro.
Las normas del mercadillo están pensadas para que este foro no se convierta en un mero punto de compra-venta en el que la gente llega, vende aquello que quiera vender, y luego desaparece del foro... lo que se pretende es que solo pueda vender artículos la gente que participa en el foro. Para comprar no tienes esa limitación, puedes comprar desde el primer día... No sé si me estás entendiendo :wink:
eduperez
26/05/16, 12:41:38
Buenos dias
No entiendo nada de las normas de participar, pues compre una camara Canon y no se ni por donde empezar, demomento ya la vendi para comprar otra mejor
La informacion y compra la tuve que hacer fura de aqui, la venta de la camara vieja tambien
Osea que no entiendo lo de los mensajes , a quien se los tengo que mandar o quien me los tiene que mandar, para poder participar en canonistas
Y lo de esperar tanto tiempo para patrticipar cuando llegue ya se me esfumara la ilusion de la fotografia
No se si tengo derecho a escribir aqui, no se si automaticamente por no entender las normas me despedireios, pero hace tiempo que queria escribir, pues estoy de puro miron y no tengo respuestas
saludos a todos
Las normas que se comentan aquí son para poder participar en el foro de compra-venta, donde los usuarios compramos y vendemos material entre nosotros.
Para participar en el resto de secciones no aplican estas normas, ni tampoco tiene ninguna importancia dónde hayas comprado tu cámara.
Ya estás participando en el foro, disfrutalo.
Andres Salgado
01/08/16, 23:59:49
Si el producto que nos venden no es el ofertado o resulta que es defectuoso, como nos podemos defender o que garantías tenemos de que nos devuelvan el dinero?
nono_garcia
02/08/16, 07:38:43
Las garantías son las mismas que si compraras fuera del foro en webs de segunda mano por ejemplo, es decir, prácticamente ninguna.
Hay un hilo con consejos para comprar en el mercadillo que te puede ahorrar sorpresas.
Lo bueno del mercadillo y al hilo de lo que otros compañeros han comentado, es que quien compra y vende solemos ser (me incluyo) usuarios activos del foro, que no vamos a desaparecer. Esto hace que se genere una mayor confianza, porque nos vamos conociendo, vamos formando comunidad y tenemos una cierta reputación. Una buena práctica a la hora de comprar es ver otras ventas del vendedor y que comentarios hay al respecto.
Dr. Mabuse
02/08/16, 08:06:04
Buenos dias
saludos a todos
Dando las gracias a los compañeros que te responden tambien vas sumando mensajes y participando del foro.
Saludos.
firicutancias
08/09/16, 02:44:40
En el mercadillo hay un adherido ... que deberíais de leer.
Saludiños
Muy interesantes lo de las "Buenas Prácticas en el Mercadillo"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com