PDA

Ver la Versión Completa : Iniciarme en la fotografía, recomendaciones de compra.400D o 1100D?

Kanttarino
17/04/12, 15:05:14
Buenas, desde otro foro, me han recomendado este para lo que a fotografía se refiere, y espero quedarme aquí mucho tiempo si esto se convierte en algo divertido para mi.

Después de mucho tiempo queriendo una cámara para poderme iniciar en este mundo, por fin me he decidido a dar el paso y comprarla.

Mi presupuesto ahora mismo es corto, para lo que a fotografía se refiere, ya que dispongo, como mucho de unos 300 y pocos euros. Según este precio, me han comentado que o bien cojo una cámara semi-reflex, o una reflex de segunda mano.

Mirando semi-reflex y comentando con gente, me han recomendado que si me decido por esta opción compre una Nikon CoolPix P500.

Si, por otro lado, decido ir a por una reflex, debería ser de segunda mano, y mirando en segundamano .es: anuncios gratis para comprar y vender. Compraventa de pisos, coches, portátiles, móviles. (http://www.segundamano.es), en la provincia de Cádiz (de donde soy, no compro con envío, y menos después de leer lo que he leido en este foro sobre las estafas), he encontrado dos ofertas que me podrían interesar.

La primera es una Canon 1100D (http://www.segundamano.es/cadiz/camara-reflex-canon-1100d-con-6-meses-de-uso/a33968198/?ca=11_s&st=a&c=22) y la segunda es una Canon EOS 400D (http://www.segundamano.es/cadiz/camara-fotografica-reflex-canon-eos-400d-equipo/a33700653/?ca=11_s&st=a&c=22) (ambos son links a las ofertas).

La primera opción, la Canon 1100D viene sin objetivo, por lo que, ¿debería gastarme más dinero en uno o se puede usar tal cual? Si necesitase un objetivo, ya sería más dificil conseguirla por el tema de presupuesto.

La segunda opción, viene cargadita así que no tendría que hacer ningún desembolso adicional.

¿Qué recomendáis, entre las opciones que he propuesto, que compre para iniciarme en la fotografía?

También debo decir que no tengo ningún objetivo concreto para las fotos, sería para un uso general y simplemente aprender a usarla, pero si me puede durar más tiempo el material ampliando luego el equipo, pues mejor que mejor.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas, y también quedarme por aquí :)

Un saludo.

sysmic
17/04/12, 15:27:58
No quiero ofender a nadie, pero la mejor calidad y precio en cámara réflex básico es la Sony Alpha 230 que vale alrededor de 280-300€. Así empecé yo. La aconsejo realmente.
Después cuando quieras actualizar/mejorar equipo la vendes al mejor postor y te cambias a una 40/50 o si te llega a un 60D. Y de ahí vas comprandole chuches

Kanttarino
17/04/12, 15:32:01
Yo como dije arriba, no tengo ni idea, hablo de lo que me han ido recomendando aquí y allá. Miraré esa opción también. A ver si siguen comentando por aquí y me decido :)

Kanttarino
18/04/12, 20:24:48
No quiero ofender a nadie, pero la mejor calidad y precio en cámara réflex básico es la Sony Alpha 230 que vale alrededor de 280-300€. Así empecé yo. La aconsejo realmente.
Después cuando quieras actualizar/mejorar equipo la vendes al mejor postor y te cambias a una 40/50 o si te llega a un 60D. Y de ahí vas comprandole chuches

Después de estar un par de días buscando la cámara que me has dicho, no he encontrado ninguna web ni sitio donde la vendan, y las de segunda mano andan en los 300 euros. ¿Sabes de algún sitio donde pueda encontrarla?

sysmic
18/04/12, 20:41:03
Yo hace 1 mes que vendí la que tenía. Le doy la posibilidad a que ya no la vendan ( a veces ocurre). Pero en cambio puedes probar con la siguiente que es la Sone Alpha 330 que és lo mismo pero: Tiene LiveView, la pantalla se mueve (una burrada), Vídeo y creo que ya está.. rondará por los 350€ si no recuerdo mal.
Suerte :D
Un saludo

vilchezfotografia
22/04/12, 20:35:13
Bueno te comento, he tenido la Sony alpha a330, fue mi primera reflex, con live view y pantalla abatible ( consume bateria a rabiar como uses eso y no el visor ) y olvidate del video por que no tiene, ya tendrías que irte a la Sony a33 que si tiene video. Si quieres una reflex barata de segundamano hay un foro vecino ( sonystas.com ) que en el mercadillo ponen alguna a200, a230, a300, a350, a330 bastante bien de precio, alrededor de unos 250€ la mayoría. Si compras una reflex sin objetivo la podrás usar lo mismo que un coche sin ruedas. Tambien te aconsejo que te pares a pensar detenidamente para que quieres la camara, porque alomejor te compensaría mas comprar una buena compacta ya que por lo que veo no pretendes comprar objetivos aparte y un 18-55 que trae la mayoría se te quedara corto en un plis plas. Yo ahora mismo estoy mirando una buena compacta para regalarle a mi novia, y la Sony dsc hx9v es de lo mejorcito que hay, el video es una pasada y la calidad de las fotos es realmente buena. La tienes por unos 250€ nueva. Ahora bien si lo que quieres es adentrarte en el mundo reflex adelante, pero ya te digo que no podrás salir y a ahorrar!!! Un saludo paisano!!

carlanquetes
24/04/12, 19:47:19
Buenas compañero. Yo compré mi camara hace un par de semanillas por Redcoon y te lo recomiendo, y mucho. Compré la EOS 1100D con el objetivo 18-55 por 375 euros. Por eso, si quieres mi opinión, ahorra 75 eurillos mas y te pillas una camara nueva, con dos años de garantía, objetivo y demás.

Espero haberte servido! Saludos!

agasab
24/04/12, 20:30:31
Yo te aconsejo la 1100D, yo empece con la 1000D que es la anterior a esta y siempre me ha ido de maravilla un lujo por el precio que tiene y todo muy intuitivo mejor ahorra y compratela nueva para tener 2 años de garantía!
Hazme caso no te vas a arrepentir!!!

pelicano
26/04/12, 16:49:10
Yo también te aconsejo la 1100d , y ten cuidado con segundamano.es.
Saludos

Andrzej
26/04/12, 18:13:10
entre las dos canon que comentas, te recomiendo la sque es más nueva, la 1100d que aunque parece perteneces a una gama inferior, en realidad ofrece algunos extras comparando con la 400d, espero también que si decides adquirir una reflex de canon es porque con el tiempo le vas comprqando otros cacharros, como objetivos, cables, flashes y todo este monton de utilidades que poco a poco estarás descubriendo. Si vas por una sony, te quedarás en el mundo sony, si vas por canon pues el canon y asi sucesivamente, pues los objetivos y demás cosas son compatibles si acaso sólo dentro de la marca específica.

PhottixCannon
27/04/12, 14:48:59
Yo te aconsejo la 1100d y si la pillas de Segunda mano asegurate de la entrega en mano para q la analices y compruebes el perfecto funcionamiento de la misma