PDA

Ver la Versión Completa : Flash Metz 58 AF1 zapata Panasonic

elmapache
17/04/12, 20:41:27
Hola.

Alguien sabe si a este flash se le puede cambiar la zapata o me serviría de algo con mi cámara (canon 5DII). Tengo un Metz 48 AF1 este sí con montura Canon (pero creo que solo funciona como esclavo).

Saludos

Ya he visto un mensaje preguntando si la zapata es intercambiable. Pero no tiene el 48 AF1.

andrew_tihi
18/04/12, 00:00:18
la zapata es la misma , tanto en panasonic como en canon , con lo cual te funcionara sobre la camara o sobre disparadores pero solamente en modo manual

elmapache
18/04/12, 10:59:19
Y no debe haber forma de cambiar la zapata para que el TTL funcione, supongo?

la zapata es la misma , tanto en panasonic como en canon , con lo cual te funcionara sobre la camara o sobre disparadores pero solamente en modo manual

poberon
18/04/12, 11:14:58
Tengo un amigo que preguntó a Metz sobre la posibilidad de usar un 58 AF-1 de Olympus en Canon y le contestaron que aun cambiando la zapata no se podía usar. Es una pena ya que teniendo la posibilidad de actualizar el firmware por USB podían dejar abierto el tema de cambio de marca.

elmapache
18/04/12, 16:40:14
Una pena..... :(

mishale
08/05/12, 22:19:05
hola compañeros yo estoy en un dilema parecido
tengo todo un equipo e-olympus con un flash metz 48 af-1 y me he pillado una 60d he montado el flash y lo dispara en modo manual
mi pregunta es: ¿si lo uso puede pasarle algo a la camara o al flash?

lo que comentais de las zapatas yo tambien lo consulte y no se puede cambiar estoy mirando de descargar programillas y a probar a borrarle el firware de olympus y meterle el de canon y aver que pasa

otra ya esta disponible la version 4.0 de firware con lo que dicen que se actualiza el flash y ahora se dispara de forma esclava o por simpatia (como le quieras llamar)

alguien que lo pruebe y comente yo si lo consigo lo subire gracias y hasta pronto

elmapache
09/05/12, 22:24:35
Pues ya dirás que pasa cuando le cambies el firmware.

hola compañeros yo estoy en un dilema parecido
tengo todo un equipo e-olympus con un flash metz 48 af-1 y me he pillado una 60d he montado el flash y lo dispara en modo manual
mi pregunta es: ¿si lo uso puede pasarle algo a la camara o al flash?

lo que comentais de las zapatas yo tambien lo consulte y no se puede cambiar estoy mirando de descargar programillas y a probar a borrarle el firware de olympus y meterle el de canon y aver que pasa

otra ya esta disponible la version 4.0 de firware con lo que dicen que se actualiza el flash y ahora se dispara de forma esclava o por simpatia (como le quieras llamar)

alguien que lo pruebe y comente yo si lo consigo lo subire gracias y hasta pronto