PDA

Ver la Versión Completa : fotos RAW



josefono
18/04/12, 07:42:50
Hola, he sacado fotos en Raw y al descargarlas en el pc no las puedo abrir. Mi pregunta es que si necesito algun programa para verlas, gracias

Ramaga
18/04/12, 07:52:58
Para empezar, junto a la camara te vendria un programa que se llama D.P.P de Canon, con el lo puedes abrir, con Picasa que es gratuito tambien y luego esta Ph Cs que son más completos y de pago, salu2

failosmen
18/04/12, 08:11:46
Efectivamente, necesitas el DPP, y si tienes el potochop, pues viene un programita "camera raw", un pluggin para poder abrir y tratar archivos en raw.

arshapisha
18/04/12, 08:25:44
yo como programa de visualización uso el ACDSee Pro, y me permite también ver las RAW sin haberlas procesado.
Luego, como te indican los compañeros, uso o el Lightroom o el DPP para procesarlas.

medianton
18/04/12, 10:47:28
Yo siempre he visto el tema así.

El RAW sólo puede llegar a ofrecer, insisto en eso, PUEDE llegar a ofrecer una mejor calidad de imagen si se sabe procesar, y se sabe procesar adecuadamente. Si no, todas las ventajas se las lleva el JPEG.

Si alguien no sabe que el RAW ha de ser abierto con un procesador de imágenes, lo más probable es que no tenga los conocimientos suficientes para sacarle todo el partido, por lo que obtendrá fotos visiblemente peores que si tira en JPEG.

Pero como todo hay que aprenderlo...

Instálate el Digital Photo Professional (en adelante DPP) y no otro, hasta que veas más o menos cómo funciona el tema.

Ignora al principio cualquier otro que te aconsejen.

Todos hemos indagado, todos hemos probado programas, y todos hemos elegido los que más nos gustan. Pero alguien que está empezando, ha de empezar por el principio. Y no hay otro principio que el DPP, pues hay que aprender dando pasos pequeños.

Y te digo el porqué: en los archivos RAW que sacas con una Canon, el DPP tiene la capacidad de interpretar la información sobre la saturación, el contraste, la nitidez, el efecto de filtro (en disparos monocromos), el enfoque... todo eso que aplicas usando las funciones Basic+ (los estilos de imagen), como si de una JPEG se tratara.

Si, por ejemplo, la abrieras en Lightroom o en Photoshop, verías cómo esos parámetros desaparecen, y te queda una imagen pálida, visiblemente desenfocada, falta de nitidez, de contraste y de colores, con los negros extraños...

Una vez le hayas cogido el truquito a manipular los parámetros básicos con el DPP, ya te pasas a Lightroom o a otro, aunque tampoco es imprescindible, pero tienen más chicha. Serás capaz de procesar las fotos partiendo de base, del auténtico RAW, con todos los parámetros configurados a 0.

Pero para empezar con el procesado... DPP. Siempre.

julianvargas
20/04/12, 17:24:08
Buenas tardes un gran saludo desde Colombia.
la verdad que soy muy nuevo en esto de la fotografía, pero me interesa mucho este mundo de forma amateur, con el formato RAW he tomado buenas fotos y creo que las he intentado cuadrar en los programas con los que venia la cámara y quedan super, cual es el problema la mayoria de mis fotos son de equinos y las quiero compartir con varios amigos por internet, ya sean redes sociales, foros o por mail. pero dichas fotos no me cargan no se si sea su tamaño o que. alguien me puede ayudar o sera que ahora me toca tomarlas JPEG para poder compartirlas. muchas gracias por su colaboración

anjabuhe
20/04/12, 19:48:41
Buenas tardes un gran saludo desde Colombia.
la verdad que soy muy nuevo en esto de la fotografía, pero me interesa mucho este mundo de forma amateur, con el formato RAW he tomado buenas fotos y creo que las he intentado cuadrar en los programas con los que venia la cámara y quedan super, cual es el problema la mayoria de mis fotos son de equinos y las quiero compartir con varios amigos por internet, ya sean redes sociales, foros o por mail. pero dichas fotos no me cargan no se si sea su tamaño o que. alguien me puede ayudar o sera que ahora me toca tomarlas JPEG para poder compartirlas. muchas gracias por su colaboración
Con el DPP una vez que procesas las fotos las puedes guardar en JPEG.

julianvargas
21/04/12, 04:47:26
con el dpp una vez que procesas las fotos las puedes guardar en jpeg.

usted me podrÍa explicar como es que no puedo no me da la opciÓn gracias

vvvvvv
21/04/12, 10:59:24
usted me podrÍa explicar como es que no puedo no me da la opciÓn gracias

Vas a archivo, seleccionas convertir y guardar, elige una de las opciones que incluya jpg(jpg solo, jpg+tiff, alguna mas que se me esta pasando probablemente).

En cuanto al tamaño del jpg resultante puedes seleccionar la calidad de la conversion que definira el tamaño del jpg y si no podrías redimensionar el tamaño de la jpg resultante con cualquier otro programa para disminuirlo. Creo que hasta el paint seria valido pero es muy posible que pierdas calidad de imagen asi que lo aconsejable es elegir la calidad de conversion mas adecuada en el DPP ya que indica el tamaño de la foto resultado.

Soy un novato pero he intentado explicar lo que he ido aprendiendo a base de equivocaciones desde enero de la manera mas adecuada y si tienes alguna otra duda sobre el tema seguro que alguno de los miembros estara encantado de responderte(yo ya he dado casi todo lo que se en el tema)

medianton
21/04/12, 11:07:26
el paint seria valido
¡Halaaaa! :p

vvvvvv
21/04/12, 12:56:27
¡Halaaaa! :p
Riete todo lo que quieras pero tiene una opcion de redimensionar la imagen que antes de meterme en este tema me fue de bastante ayuda :P.

Ahora ya en serio he dicho hasta para indicar que eso seria lo mas bruto si no quiere instalar ningun software nuevo pero pensandolo bien probablemente tambien se puedan redimensionar las imagenes en el DPP que en este caso seria mas adecuado

medianton
21/04/12, 13:00:30
El Paint tiene una pérdida de calidad brutal. Para redimensionar las imágenes, antes que el Paint, recomendaría algún conversor de archivos, como Format Factory, gratuito, fácil de usar y con varias opciones (redimensión, calidad, escalado...) al convertir entre (casi todos los) formatos de imagen.

Aunque, ya que usamos cámaras digitales con formatos RAW, no meterse en el mundillo del revelado digital con DPP o Lightroom es desaprovechar el 80% de las posibilidades.

julianvargas
21/04/12, 17:51:37
Vas a archivo, seleccionas convertir y guardar, elige una de las opciones que incluya jpg(jpg solo, jpg+tiff, alguna mas que se me esta pasando probablemente).

En cuanto al tamaño del jpg resultante puedes seleccionar la calidad de la conversion que definira el tamaño del jpg y si no podrías redimensionar el tamaño de la jpg resultante con cualquier otro programa para disminuirlo. Creo que hasta el paint seria valido pero es muy posible que pierdas calidad de imagen asi que lo aconsejable es elegir la calidad de conversion mas adecuada en el DPP ya que indica el tamaño de la foto resultado.

Soy un novato pero he intentado explicar lo que he ido aprendiendo a base de equivocaciones desde enero de la manera mas adecuada y si tienes alguna otra duda sobre el tema seguro que alguno de los miembros estara encantado de responderte(yo ya he dado casi todo lo que se en el tema)

muchas gracias ya lo logre muy amable.