PDA

Ver la Versión Completa : Compra en el mercadillo "presunto" engaño.



Pedro A
18/04/12, 11:43:49
Compramos en el Mercadillo de Canonistas porque nos transmite confianza. Hay una tradición de transparencia y seriedad que inspira una cierta seguridad en comparación con otros parecidos.
Pero de vez en cuando hay alguna oveja negra que “relaja sus costumbres” y prueba a ver si cuela. Plantear una venta en la que no quedan suficientemente explícitas las características del material, acaba llevando al comprador a tomar decisiones en base a la falsedad del estado del producto o de su oferta: Hace la compra, opta por unos determinados gastos de envío, etc. Tales decisiones no las hubiera tomado jamás de haber conocido que el estado del producto no era el apetecible.
Y esta forma de “engaño” puede realizarse de dos formas: por pasiva (callando que tiene un defecto o con fotos no lo bastante claras) o por activa (diciendo “el objetivo está impoluto” y no ser así). En ambos casos la venta, ya desde el inicio, es una transacción irregular y está viciada en su origen:
- Contiene un vicio oculto (el defecto).
- Mediante engaño se induce al comprador a una compra indeseada.
Como todos los gastos que se generan en la transacción (sin previa oposición del vendedor) se desencadenan a consecuencia y con ocasión del engaño (presupuesto que ha sido decisivo para la venta) sin el cual no hubiera existido, solamente el vendedor es responsable de los gastos originados incluso los de devolución. Como reza el aforismo “si la causa es causa de la causa, es causa del mal causado” (perdón por los palabros).
No valen excusas tales como: es que como el defecto no me pareció importante; es que el precio que he puesto no es caro… NADA DE NADA. Quien paga tiene perfecto derecho a valorar si el defecto es mucho o poco, para poder decidir con fundamento. Mucho o poco, caro o barato, siempre son términos relativos. Cualquier otro argumento es para marear la perdiz y justificar lo injustificable.
Pues en esas he estado con el forero Macweb que acudió al anuncio de venta o cambio de mi 15/85 http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/353139-vendo-15-85-efs-usm-o-cambio-24-105-rebajado.html (http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/353139-vendo-15-85-efs-usm-o-cambio-24-105-rebajado.html) . Siendo un forero experto en el Mercadillo, no reflejó en el hilo su ánimo de cambio por un 24-105, me mandó un privado. Me envía unas fotos no demasiado claras pero me dice que está impoluto. Cuando ya estamos de acuerdo en el cambio, se vuelve atrás. Luego me lo ofrece en venta y me dice que me lo guarda y al día siguiente se lo pago. Cuando abro el paquete veo que tiene en la parte superior dos rozaduras o golpes, pequeños pero suficientes para que yo no lo hubiera comprado nunca (me gusta el material impecable). Ahora me discute los gastos de asegurar el envío, a los que el no se opuso, se lo explico por activa y por pasiva. Y ni por esas. Y ya no se trata de 10 ó 15 euros, lo que escandaliza es que te quieran tomar el pelo, cuando todo se hubiera arreglado, por ejemplo, con un “disculpa, me he pasado”. Y para colofón, dad un vistazo a este enlace de cuando le vendieron a él el 24-105, quedaba muy claro el defecto http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/351029-canon-ef-24-105-f4l-16-35-f2-8l-o-17-40-f4l.html (http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/351029-canon-ef-24-105-f4l-16-35-f2-8l-o-17-40-f4l.html) . Sobran las palabras a él sí que le avisaron.
Podría extenderme más porque tales conductas son antijurídicas, pero creo que a buen entendedor…
Muchas gracias.

Alexcamo
18/04/12, 12:01:24
Puedes poner un par de fotos para que veamos de que se trata?

victor1955
18/04/12, 12:24:47
Siempre he tenido una gran confianza en el mercadillo de canonistas. quede esto por delante. No obstante viendo como este forero compro ese objetivo, donde le mencionaban los defectos que tenia y por ello le costo un precio X, lo justo y logico es que el hubiera realizado la misma advertencia a quien se lo este ofreciendo en el mismo mercadillo. Mas y cuando se presume que los que alli acudimos no es por cuestion de lucro, engaño. etc. sino por la pasion que nos mueve en esto y en seguir probando material. Cuando alguien ofrece un articulo que dice esta bien y luego no lo esta, para mi es una forma de engaño. Y por lo tanto con derecho a devolucion de los gastos integros. Es mas he entendido que hay fotos del mismo por el medio y que el defecto parece que no queda a la vista. Esto tiene muy mala pinta.

Es una lastima que ya ni de los viejos usuarios del foro nos podamos fiar. Malos tiempos corren.

Espero que el forero en cuestion se replantee el tema y te de una satisfaccion.

saludos

ASTURCON_79
18/04/12, 13:44:07
Comparto la misma opinión que Victor, una pena que tengamos q desconfiar mas aun de la gente q nos rodea en nuestra propia casa.
Espero q obtengas una solución lo antes posible.

TRASLUZOO
18/04/12, 15:40:51
Cuando se vende algo es lícito decir que tiene un golpe o una pequeña rozadura. Yo he sido testigo en el mercadillo de segunda mano, ya que me gusta seguirlo, como compañeros del foro que vendían algo, con alguna rozadura o golpe en un objetivo, cámara, filtro, etc... y lo han comunicado en su anuncio, incluso poniendo fotos detallando dichos desperfectos y es asi como se debe de actuar, con total honrradez, ya que la buena marcha del foro nos beneficia a todos.
Espero que dicho forero recapacite y reintegre los gastos íntegramente.
Rectificar es de sabios, y de paso se hará un bien a si mismo en futuras transacciones

Macweb
18/04/12, 18:53:45
Buenas tardes.
Antes de dar mi versión, me gustaría que visitaseis mis ventas y compras, para ver si encontráis algún problema con algún forero, mi historial es la mejor forma de demostrar que ni engaño, ni estafo a nadie, ya que he sufrido una estafa, puesta en el juzgado.

Es completamente cierto, que primero hablamos de cambio, que retire mi oferta de cambio y le ofrecí venta, venta que el forero Pedro A acepto en 650€, porte no incluidos.
El día que le mande las fotografías y así se lo puse en el mail le decía que no sabía cómo estaban exactamente las fotos porque tenía unas gotas en los ojos y no veía claro, tome las fotos a oído, con el pitido de la cámara.
Es cierto que el objetivo tiene una sola marca junto al 24 de tamaño la mitad del 2, que fue la parte a la que le tome las fotos, si mi intención fuese engañar, lo normal sería no hacer las fotos a ese lado ¿no creéis?.
Bien porque no comente la mini marca, pues porque no le di la mas mínima importancia y por otro lado el podrá decir que no, pero este cristal en 650€, hay muy pocos y los pocos que hay, casi todos tienen algo, un roce, un algo.

Según el consulto en la web de correos el coste del envió asegura, era de 15€, así que me ingreso 665€.
El coste del envió asegurado era de 19,83, se lo comunico al facilitarle el numero de seguimiento, el mismo día del envió, así que tenía pendiente de abonarme 4,83€.

Ahora en cuanto me comunica su desengaño le respondo, que le abono los 650€, ya que los portes no estaban incluidos y el escogió envió asegurado y no me hago cargo, que como tenía pendiente de abonarme 4,83, pues que le ingresaba 652 y yo pagaba el porte de regreso, tras varios mails le solicito mail confirmando que acepta las condiciones del abono, su respuesta fue que haría publico el asunto, no respondí si aceptaba o no.

CONCLUSIONES:
Pedro A como el precio era muy bueno y para no dejar escapar la ocasión, decidió seguir adelante, si las fotografías que le mande no eran buenas, PODIA HABER PEDIDO OTRAS.
No voy a decir que solo el es responsable de este conflicto, yo también, por facilitarle las fotos de esa forma.

Igualmente se puede escribir a quien compre el objetivo y preguntar en cuanto me lo vendió, veréis que no gano nada, por si alguien piensa que negocie.

No le devolví todo, por orgullo, por sus formas al escribir y tildarme de estafador, cosa que igualmente intenta hacer aquí.

La semana pasada vendí mi 7D y el comprador pagaba los portes, que era correos certificado y se la mande paquete exprés asegurado, la diferencia la pague yo.

Por su puesto, a dia de hoy no acepto la devolucion.

Ahora sabien todo podeis sacar conclusiones.

ASTURCON_79
18/04/12, 20:32:12
Sigo manteniendo la misma postura respecto a que seria una pena q nos engañemos en una venta, cuando somos muchos los que nos conocemos y se me caería la cara de vergüenza si me llaman ""ladrón o estafador"".
Tanto por parte del comprador y del vendedor tiene q haber una buena comunicacion y mas vale ser cansino y preguntar todo lo posible que comprar algo y no ser lo que esperabas.

No deja de ser un mal entendido o mala comunicacion entre comprador y vendedor, esta de vuestra mano el resolverlo.

A hablar se ha dicho

victor1955
18/04/12, 22:02:21
No termino de entender el motivo que te llevo macweb a "omitir" lo que a ti si te dijeron claramente en el momento de la compra de ese objetivo. Podria darse que en el tiempo eso quedara olvidado por descuido. Pero tu compra realmente fue pocos dias antes. e igual que dejaste el precio de venta igual que lo compraste podias haber avisado del "problemilla" que tenia el objetivo. Creo que aqui no se trata de que el objetivo tenga algo grave o no, que estoy seguro que no lo tiene. Pero cuando alguien compra y se le asegura que todo esta bien, lo unico que espera es que este realmente bien, sea el precio que se estipule de venta. Barato o caro. el fin de todo ello es que se ha omitido un dato que como ha comentado el forero Pedro, quiza no te lo hubiera comprado. Por lo tanto mi opinion es que los gastos jamas han de ir a medias en cuanto a la devolucion, sino de la parte que omitio algo. culpa de la cual quiza no se hubiera producido ningun gasto, puesto que igual no lo hubiera comprado.
Creo que situaciones como esta restan credibilidad a nuestro mercadillo. Por muchas ventas sin problemas que uno tenga, creo que no debemos permitirnos relajarnos de esta manera por haber considerado que la cosa no tenia importancia, quiza la otra parte hubiera opinado igual que tu en el caso de que se lo hubieras avisado. Pero no lo hiciste.

saludos.

Miniscal
18/04/12, 23:30:35
Yo he tenido una grata experiencia con un forero en el mercadillo, realicé una transacción y cuando me llegó detecté que tenía un problems; este Señor, en todo momento estuvo pendiente de la evolución en la corrección del objeto, el cual fue valorado la reparación en 127€ (yo le dije 125€) y es tal la confianza que no me pidió ni la factura de reparación, me hizo la transferencia y punto.
Está claro que por muy Mercadillo de Canonistas, siempre hubo, hay y habrá "personajillos" que querrán colar alguna, pero tambien tengo que decir, que actuaciones como el de este Señor (es un placer tratar con él, todo un caballero), son practicamente la totalidad en este foro

quenoteam
18/04/12, 23:30:58
No termino de entender el motivo que te llevo macweb a "omitir" lo que a ti si te dijeron claramente en el momento de la compra de ese objetivo. Podria darse que en el tiempo eso quedara olvidado por descuido. Pero tu compra realmente fue pocos dias antes. e igual que dejaste el precio de venta igual que lo compraste podias haber avisado del "problemilla" que tenia el objetivo. Creo que aqui no se trata de que el objetivo tenga algo grave o no, que estoy seguro que no lo tiene. Pero cuando alguien compra y se le asegura que todo esta bien, lo unico que espera es que este realmente bien, sea el precio que se estipule de venta. Barato o caro. el fin de todo ello es que se ha omitido un dato que como ha comentado el forero Pedro, quiza no te lo hubiera comprado. Por lo tanto mi opinion es que los gastos jamas han de ir a medias en cuanto a la devolucion, sino de la parte que omitio algo. culpa de la cual quiza no se hubiera producido ningun gasto, puesto que igual no lo hubiera comprado.
Creo que situaciones como esta restan credibilidad a nuestro mercadillo. Por muchas ventas sin problemas que uno tenga, creo que no debemos permitirnos relajarnos de esta manera por haber considerado que la cosa no tenia importancia, quiza la otra parte hubiera opinado igual que tu en el caso de que se lo hubieras avisado. Pero no lo hiciste.

saludos.

Aún siendo el forero Macweb un habitual del foro, que evidentemente no parece querer timar a nadie adrede, y así se puede ver en otras transacciones suyas, yo apoyo lo que dice victor1955.
Este foro es un foro muy serio en el tema de compra-venta, y esa reputación se ha ganado a pulso, gracias al buen hacer de la gente que lo frecuenta. Esto hace que podamos comprar y vender con absoluta garantía y tranquilidad, y así podamos probar objetivos o cámaras que de otro modo sería casi impensable.
Por ello, si compras con un pequeño defecto, por pequeño que sea, y así se te ha avisado, lo mínimo es que vendas adviertiendo lo mismo, e incluso si hay nuevos defectos por el uso, debes incluir también esta nueva información. El que se consideren defectos mínimos o sin importancia, es algo que debe valorar el que compra, no el que vende, ya que este debe limitarse a establecer un precio de venta, y advertir los posibles roces, defectos, holguras, marcas, etc. (si los hay).
Si Macweb omitió el defecto por error, y el comprador avisa de que se le ha omitido este defecto el recibir el objetivo (y además en este caso tiene como prueba el hilo de la anterior venta en la que se advierte del mismo), y en esas condiciones ya no le interesa al comprador, debe ser el vendedor el que deshaga la operación reponiendo todos los gastos.
Esta es también mi opinión, ya que de lo contrario, nadie compraría en este foro con total seguridad.

Lo siento por el vendedor, pero pienso así.

saludos!

Pedro A
19/04/12, 09:20:30
A estas alturas ya me he hecho el ánimo de quedarme con el objetivo porque, en verdad, a más de 50 cms. no se aprecian los desperfectos. Pero es que no es eso. El problema no es si son muchos o pocos los daños. El auténtico problema es la ocultación de un defecto para provocar la decisión de comprar a otra persona.
Para mí este no es un tema nuevo, no se tratar de descubrir ahora como se clasifica la conducta de este señor. Esta clase de actuaciones están recogidas en cientos y cientos de sentencias de los tribunales, tipificadas en concretísimos artículos del Código Penal. Yo he empleado palabras llanas para no dar el cante y que todo el mundo lo entienda. Pero no son ni más ni menos que una venta con un vicio oculto y una estafa.
Cualquiera que sepa de derecho no tendrá ninguna dificultad en apreciarlo.
Corto y cierro
Muchas gracias por vuestra comprensión. No diré nada más sobre este tema. Por mi Macweb puede decir hasta misa si quiere (si antes se arrepiente claso) Se puede decir más alto pero no más...

Macweb
19/04/12, 10:45:18
Pues yo si voy a hacerte unas pregunta, que me gustaría que respondieses ¿si no veías claras las fotos, porque lo compraste?.
Supongo que no habrás leído sobre quien te vendía, cosa mal hecho por tu parte, si lo haces veras que a mi si me estafaron y denuncie recomendación, una estafa es lo que a mí me hicieron a mi hace un año.
Me gustaría que publicases los mails privados, para ver donde te digo que su estado es impoluto, porque no lo veo por ningún lado.

Por cierto me pones en bandeja, denunciarte por difamación.

Y por ultimo Pedro, por favor mira a quien mandas tus mails y pongo esto aquí para que los demás foreros sepan cual es el nivel de despiste de este señor.
La semana pasada recibo un mail (no un privado), de Pedro, lo abro y leo ‘’Hola Paco aquí tienes preparadas las cajas de sonido’’. y una imagen con un presupuesto, como estábamos en pleno mail va mail viene, pues pensé nada se ha confundido, pero ayer otro mail, con un presupuesto para alquiler de una sala. Y yo como soy así, pues le escribo un mail a Pedro diciéndole que he recibido un mail que seguro alguien esta esperando, QUE MALO SOY .
Que tengo que hacer con estos dos mails, ¿los elimino?

Lo fácil es hacer responsable a los demás y no hacernos responsable de nuestras prisas.
Yo he admitido mi error, pero veo que tu Pedro no lo haces.

Quenoteam - asturcon_79 - victor_1955, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo foreros.

Franuterio
19/04/12, 10:57:27
Macweb, con la buena reputacion que llevabas a base de buenos y correctos tratos en el foro y en el mercadillo, es una pena que por este asunto algunos foreros vayan a dudar de tu seriedad y otros tantos no quieran hacer mas negocios contigo. Yo no he tratado contigo, pero es cuestion de sugestion que cuando vea un anuncio tuyo en el nombrado mercadillo repase de arriba a abajo( mas aun si cabe) el articulo y me cerciore al 200% de su estado y funcionalidad.

Por un lado me pongo en la piel de Pedro A y estaria indignado y desencantado, por otra, gracias a estas cosas se refuerza la conciencia de:
1 -ser buen vendedor por el bien en este gran foro; y
2- dar seguridad como comprador, asi como nos gusta que nos la de el usuario que ejerce como vendedor.

Ojala esta disputa sea 1 entre 1000. Saludos.

PD: no dejaria de hacer tratos con Macweb, no parece un "estafador nato"

Ponsilio
19/04/12, 11:36:20
Después de repasar el hilo y habiendo tenido una experiencia similar creo que aquí podríamos concluir que hay una "culpa" compartida al 50%.

En estos casos haría lo siguiente:
--Si Pedro A decide quedarse el objetivo (como parece que va a ser) creo que bastaría con una disculpa de MacWeb por los inconvenientes: al fin y al cabo diria que el objetivo realiza su cometido perfectamente.
--Si se decide a realizar la devolución quizá lo justo seria compartir los gastos de envío al 50% asumiendo cada uno su parte de culpa: uno por no haber comunicado el detalle de la rozadura y el otro por no haberse asegurado pidiendo más información.

failosmen
19/04/12, 11:47:20
Pues que hay que ser muy claritos

Macweb
19/04/12, 12:39:36
PD: no dejaria de hacer tratos con Macweb, no parece un "estafador nato"


Por favor, te importa aclarar lo que te he puesto en negrita.

Macweb
19/04/12, 12:42:36
Después de repasar el hilo y habiendo tenido una experiencia similar creo que aquí podríamos concluir que hay una "culpa" compartida al 50%.

En estos casos haría lo siguiente:
--Si Pedro A decide quedarse el objetivo (como parece que va a ser) creo que bastaría con una disculpa de MacWeb por los inconvenientes: al fin y al cabo diria que el objetivo realiza su cometido perfectamente.
--Si se decide a realizar la devolución quizá lo justo seria compartir los gastos de envío al 50% asumiendo cada uno su parte de culpa: uno por no haber comunicado el detalle de la rozadura y el otro por no haberse asegurado pidiendo más información.

Completamente de acuerdo con este comentario.
Voy a pedir las fotos a quien me lo vendio, para que veais lo minusculo de la marca, no es escusa el tamaño de la marca, peroooo '' el tamaño importa?, pues claro que si, jejejeje.

Franuterio
19/04/12, 13:45:34
Por favor, te importa aclarar lo que te he puesto en negrita.

Claro que no me importa, no eres un forero predispuesto a la estafa o al engaño pues entre los numerosos tratos que has hecho en este foro este es el primer problema que tienes como vendedor. A eso me referia, a que no eres un habitual de la problematica en el mercadillo ni usas este foro habitualmente para engañar. Eres suscriptor de hecho y eso para mi ya es una seguridad si tuviera que hacer tratos contigo.

Lo unico, reitero,es que objetivamente, este desagradable malentendido entre tu y Pedro A creo va a perjudicarte mas a ti que a él, obviamente los que te conozcan y hayan tratado contigo saben que pueden confiar. Espero haber aclarado dudas.

Macweb
19/04/12, 15:24:09
Claro que no me importa, no eres un forero predispuesto a la estafa o al engaño pues entre los numerosos tratos que has hecho en este foro este es el primer problema que tienes como vendedor. A eso me referia, a que no eres un habitual de la problematica en el mercadillo ni usas este foro habitualmente para engañar. Eres suscriptor de hecho y eso para mi ya es una seguridad si tuviera que hacer tratos contigo.

Lo unico, reitero,es que objetivamente, este desagradable malentendido entre tu y Pedro A creo va a perjudicarte mas a ti que a él, obviamente los que te conozcan y hayan tratado contigo saben que pueden confiar. Espero haber aclarado dudas.


Gracias por tu aclaracion.
En la vida toda accion tiene una repercusion y hay que asumirla, asumo los posibles perjuicios que este tema pueda traerme.

pertur
19/04/12, 18:29:35
¿Todo este follón por una marca que no llega ni a la mitad de tamaño que el 2 del 24?

A mí también me gusta el material impoluto. Por eso, de un tiempo a esta parte, lo compro nuevo, no de segunda mano. Así me evito sorpresas. Y cuando al principio había comprado algo de segunda mano, excepto en una ocasión (la primera, pero que no dejó de ser una buena experiencia), siempre lo había comprado en mano.

Alexcamo pidió fotos al comprador para ver de qué estamos hablando y fundamente así su acusación/queja. A ver si las podemos ver y constatar así el "gran engaño".

Y, sí, quizá Macweb debió ser más exhaustivo indicando el estado del objetivo, en especial porque él también tuvo esa información en el anuncio de compra original y entre uno y otro apenas habían pasado 2 o 3 semanas (suele ser una buena costumbre cuando se está revendiendo un objetivo, enlazar el anuncio original). Pero sigo creyendo que, si el defecto es el que se indica, no hay para tanto ruido, francamente.

Me espero a ver las fotos, pero si nos vamos a quejar por nimiedades, mejor cerremos el mercadillo, porque las verdaderas estafas le hacen mucho daño, pero tonterías como ésta también.

Alexcamo
19/04/12, 22:33:51
¿Todo este follón por una marca que no llega ni a la mitad de tamaño que el 2 del 24?

A mí también me gusta el material impoluto. Por eso, de un tiempo a esta parte, lo compro nuevo, no de segunda mano. Así me evito sorpresas. Y cuando al principio había comprado algo de segunda mano, excepto en una ocasión (la primera, pero que no dejó de ser una buena experiencia), siempre lo había comprado en mano.

Alexcamo pidió fotos al comprador para ver de qué estamos hablando y fundamente así su acusación/queja. A ver si las podemos ver y constatar así el "gran engaño".

Y, sí, quizá Macweb debió ser más exhaustivo indicando el estado del objetivo, en especial porque él también tuvo esa información en el anuncio de compra original y entre uno y otro apenas habían pasado 2 o 3 semanas (suele ser una buena costumbre cuando se está revendiendo un objetivo, enlazar el anuncio original). Pero sigo creyendo que, si el defecto es el que se indica, no hay para tanto ruido, francamente.

Me espero a ver las fotos, pero si nos vamos a quejar por nimiedades, mejor cerremos el mercadillo, porque las verdaderas estafas le hacen mucho daño, pero tonterías como ésta también.

Exactamente por ahí iba, en realidad ni se me ocurriría meterme en camisas de 11 varas juzgando a uno u otro, pues demasiado a menudo hay mucho mas de interpretación que de echos fehacientes, pero cuando se trata de algo tan visual como una rallada, creo que una imagen vale mas que mil palabras.

De todas formas esto me suena a un caso con cierto parecido ocurrido no hace mucho, no diré a que hilo concreto se refiere pues no quiero manchar la reputación de nadie, pero a mi entender el principal problema fue la falta de paciencia y las prisas, el comprador actuó con cierta ansiedad y no se esperó a tener todos los datos con plena exactitud por una razón x y al final se llevó un pequeño chasco, no muy importante pues todo funcionaba a la perfección pero no estaba en las condiciones exactas que el se pensaba.

Creo que aquí pasa un poco lo mismo, el comprador parece que tuvo un poco de prisa y no se esperó a tener unas fotos mejores y con mas o menos justificación parece que contestó con un cierto mal estar al comprobar que no era exactamente lo que se esperaba, esto fue interpretado como unas maneras digamos poco adecuadas y bueno, ya sabemos como acaban estas cosas, aparece el orgullo (cosa totalmente natural en el ser humano) y se complican un poco las cosas.

Creo que lo mejor que podría hacer el vendedor es colgar unas fotos para que todo el mundo vea que el comprador es un poco tiquis-miquis.
Creo que lo mejor que podría hacer el comprador es colgar unas fotos para que todo el mundo vea que el vendedor es un poco descuidado.

O dicho de otra forma es posible que simplemente sea un mal entendido pero que no haya habido mala intención por parte de nadie?

juliansaiz
19/04/12, 22:36:30
Hola Macweb, en encontrado una cita de Juan BENET, que pudiera encajar aqui, que dice:

"El error obliga a rehacer el camino y eso enseña muchas cosas. La duda, no. Entre el
error y la duda opoto siempre por el primero"

Saludos

victor1955
19/04/12, 23:13:05
Exactamente por ahí iba, en realidad ni se me ocurriría meterme en camisas de 11 varas juzgando a uno u otro, pues demasiado a menudo hay mucho mas de interpretación que de echos fehacientes, pero cuando se trata de algo tan visual como una rallada, creo que una imagen vale mas que mil palabras.

De todas formas esto me suena a un caso con cierto parecido ocurrido no hace mucho, no diré a que hilo concreto se refiere pues no quiero manchar la reputación de nadie, pero a mi entender el principal problema fue la falta de paciencia y las prisas, el comprador actuó con cierta ansiedad y no se esperó a tener todos los datos con plena exactitud por una razón x y al final se llevó un pequeño chasco, no muy importante pues todo funcionaba a la perfección pero no estaba en las condiciones exactas que el se pensaba.

Creo que aquí pasa un poco lo mismo, el comprador parece que tuvo un poco de prisa y no se esperó a tener unas fotos mejores y con mas o menos justificación parece que contestó con un cierto mal estar al comprobar que no era exactamente lo que se esperaba, esto fue interpretado como unas maneras digamos poco adecuadas y bueno, ya sabemos como acaban estas cosas, aparece el orgullo (cosa totalmente natural en el ser humano) y se complican un poco las cosas.

Creo que lo mejor que podría hacer el vendedor es colgar unas fotos para que todo el mundo vea que el comprador es un poco tiquis-miquis.
Creo que lo mejor que podría hacer el comprador es colgar unas fotos para que todo el mundo vea que el vendedor es un poco descuidado.

O dicho de otra forma es posible que simplemente sea un mal entendido pero que no haya habido mala intención por parte de nadie?



yo viendo el hilo donde se vendio por primera vez el objetivo, no creo necesario ver fotos. Alli se decia claramente el problema que tenia la lente. Algo sin importancia,, si, pero se mencionaba y el comprador en este caso macweb, opto por comprar sabiendo lo que se llevaba.

Sin embargo cuando vende, omite el dato y el comprador Pedro, primero comete el error de novato, de no seguir hilos anteriores para ver si el objetivo ha tenido alguna incidencia anterior. Segundo se fia de un usuario que debido a su antiguedad se entiende que no va a metertela doblada, y aunque envia fotos, y no se ven claras. sigue fiandose porque ignora y entiende que alguien que no esconde nada y envia fotos aunque no se vean bien da por bueno todo. No estariamos discutiendo nada, si el que vende reconoce su falta al omitir el dato y reconocer que la cosa se le escapo de las manos. Y creo que la reclamacion de PEDRO mo es por ser tiquismiquis. sino por una cuestion del "fondo de la venta".

Por algunos comentarios que he leido, parece que no somos capaces de distinguir cuando algo se hace en reglka de cuando no. y asi nos va¡¡.El comprador no tendria ningun derecho a reclamar si el vendedor le hubiera avisado. Asi que me sobra que son culpas compartidas. La verdad solo tiene un camino , y aqui solo hay uno que se equivoco en sus formas. no vayamos a crucificar al perjudicado. Los orgullos mal entendidos suelen acabar en prepotencia y no suelen estar cargados de razones por mucho que se pinte la burra de otro color.

saludos.

Pedro A
20/04/12, 08:43:11
No voy a gastar más palabras aquí. Me reservo las pruebas para cuando se sustancie la denuncia.
Hasta nunca



Pues yo si voy a hacerte unas pregunta, que me gustaría que respondieses ¿si no veías claras las fotos, porque lo compraste?.
Supongo que no habrás leído sobre quien te vendía, cosa mal hecho por tu parte, si lo haces veras que a mi si me estafaron y denuncie recomendación, una estafa es lo que a mí me hicieron a mi hace un año.
Me gustaría que publicases los mails privados, para ver donde te digo que su estado es impoluto, porque no lo veo por ningún lado.

Por cierto me pones en bandeja, denunciarte por difamación.

Y por ultimo Pedro, por favor mira a quien mandas tus mails y pongo esto aquí para que los demás foreros sepan cual es el nivel de despiste de este señor.
La semana pasada recibo un mail (no un privado), de Pedro, lo abro y leo ‘’Hola Paco aquí tienes preparadas las cajas de sonido’’. y una imagen con un presupuesto, como estábamos en pleno mail va mail viene, pues pensé nada se ha confundido, pero ayer otro mail, con un presupuesto para alquiler de una sala. Y yo como soy así, pues le escribo un mail a Pedro diciéndole que he recibido un mail que seguro alguien esta esperando, QUE MALO SOY .
Que tengo que hacer con estos dos mails, ¿los elimino?

Lo fácil es hacer responsable a los demás y no hacernos responsable de nuestras prisas.
Yo he admitido mi error, pero veo que tu Pedro no lo haces.

Quenoteam - asturcon_79 - victor_1955, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo foreros.

gayolopez
20/04/12, 09:05:49
¿Al final todo este lío por 15 euros de gastos de envío? El orgullo mal entendido es bastante dañino, mucho mejor quedar como un señor y palmar 15 o 30 euros que como un soberbio intentando "mantenella y no enmendalla"

Macweb
20/04/12, 13:49:46
imagen sacada del mail a Pedro y texto que escribi en el mail.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3474/IMG_1705-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281963&title=img-1705-2&cat=3474)

''Buenas tardes.
Adjunto las fotografías que he tomado, no se si están desajustadas, ya que tengo unas gotas en los ojos y veo tuybio.''

La falta de ortografia tambien estaba en el mail, he copiado y pegado. Amplie la pantalla del pc 400% para enviarle las imagenes.

recorte de la imagen y aclaro para que se vea.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3474/thumbs/IMG_1705-r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281964&title=img-1705-r&cat=3474)

Macweb
20/04/12, 13:58:05
En principio era cambio por el objetivo que tenia ala venta pedro.
Las fotografias se enviaron antes de este mail.

Texto del mail enviado a pedro el 27/3

''He estado pensando un poco y siendo racional, el 15-85 se solapa demasiado con mis otros cristales 24-105 y 70-300.
Lo pondré a la venta en 650€ mas portes, lo digo por ti te interesa, si quieres te lo puedo guardar hasta que vendas el tuyo.''

A lo que me respondio que se lo guardase.

Yo no tengo nada que esconder.

Si quisiese esconder el mini roce, no lo habria puesto de frente a la camara.

Un saludo.

Macweb
20/04/12, 14:05:17
Ahora alguno de vosotros os preguntareis.
¿Como le dice que tiene un 24-105 y le vende otro?.
Me comprometí a comprar un 24-105 con otra persona (no de este foro), pasados 3 semanas un mes, vi el anuncio de este y lo compre, sin caer en mi compromiso, teniendo este que vendí a Pedro, me llama mi conocido y como había dado mi palabra, se lo pague y me lo mando.

Porque vendí este, pues porque el otro es reparado de un error y está más usado y desgastado, pero a mí me da el mismo resultado.

Esta misma información fue facilitada a Pedro.

Franuterio
20/04/12, 16:50:36
imagen sacada del mail a Pedro y texto que escribi en el mail.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3474/IMG_1705-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281963&title=img-1705-2&cat=3474)

''Buenas tardes.
Adjunto las fotografías que he tomado, no se si están desajustadas, ya que tengo unas gotas en los ojos y veo tuybio.''

La falta de ortografia tambien estaba en el mail, he copiado y pegado. Amplie la pantalla del pc 400% para enviarle las imagenes.

recorte de la imagen y aclaro para que se vea.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3474/thumbs/IMG_1705-r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281964&title=img-1705-r&cat=3474)

Ese desperfecto es uno de los causantes de esta disputa? pues nada mas que decir entonces...

Macweb
20/04/12, 17:12:14
Ese desperfecto es uno de los causantes de esta disputa? pues nada mas que decir entonces...

Franuterio uno no el unico motivo.

Petter
20/04/12, 19:06:05
por esa marquita a todo este jaleo ?

Mi opinión :

Hubiera sido mas correcto que el vendedor informara de la marquita , para evitarse problemas.
Pero al aceptar la devolucion por ese "problema", para mi queda enmendado. Demuestra que no quiere quedarse con la pasta del objetivo y por tanto que no quiera engañar ( del todo, porque me sigue pareciendo que ha omitido de manera voluntaria ese pequeño detalle, aunque no creo que tenga demasiada importancia )

Lo del pago de gastos de devolucion , en este caso creo que un 50/50 hubiera estado bien. Que no es que haya llegado el cristal con un rayón en la lente.

Saludos y paz

dragonu
21/04/12, 13:50:11
Yo le doy toda la razón a Pedro,yo me sentiría igual diga lo que diga macweb,si lo vendes como ''impoluto'' se supone que esta como nuevo sin rayas,polvo...

Macweb
21/04/12, 17:33:30
Yo le doy toda la razón a Pedro,yo me sentiría igual diga lo que diga macweb,si lo vendes como ''impoluto'' se supone que esta como nuevo sin rayas,polvo...

Hay esta el kit de la cuestion, que he revisado todos los mails y privados y en ningun momento le cito que esta impoluto, le envie las fotos y no se hablo de su estado.

Que conste que respeto tu punto de vista.

Masjota
21/04/12, 20:01:45
Macweb, ya sabes, la proxima adviertes de la marca.
En mi opinion Pedro se ha pasado 3 pueblos. No se puede llamr estafa a eso y mas si MacWeb le propuso devolver el dinero (no el transporte). Os podiais haber puesto de acuerdo como gente razonable y no armar tanto follón por esa marca. Si Pedro encuentra el mensaje donde MacWeb dice que esta "impoluto" que la deje aqui, de lo contrarío podría pedir disculpas porque no se puede ir tratando a la gente de estafador por eso.
Esa marca no afecta en nada el funcionamento del objetivo y si quiere un objetivo "impoluto" que lo compre a quien se lo afirme o nuevo.
He comprado varias cosas aqui... mas bien, he comprado todo menos el sigma aqui, y ese tipo de afirmacion perjudica bastante a la credibilidad de MacWeb y la seriedad del foro del mercadillo.
Un saludo.

medianton
21/04/12, 20:26:38
A Macweb le avisaron de la marca y él no avisó, vale. No podemos saber si lo hizo a propósito o no, y aunque podamos intuirlo, es completamente irrelevante.

Devolvió el dinero y punto.

Pero llamarle estafador es, aparte de una falacia, injurioso.

Pedro se ha pasado veinte pueblos.

Esa es la opinión que me he hecho después de seguir el culebrón desde el instante en que se abrió el hilo y estar al tanto de todo cuanto se ha dicho.

ispiru
22/04/12, 00:24:51
Cuidado o tambien os denunciara a vosotros,:pena: no hay mucho que decir viendo las dos partes,Macweb tuvo un fallo,pero no creo que sea para colgarle,joder mando unas fotos,todo esto hablado por telefono se hubiera solucionado,es como yo lo hago ultimamente,pido y doy mi telefono y se habla,tuve un medio trato con Macweb y la verdad que es un tio comunicativo.
saludos