Ver la Versión Completa : Tamron 18-270 pzd o Sigma 18-200 ii
Tengo una Canon 550d con el pisa y estoy valorando la posibilidad de comprarme un objetivo que me valga para todo, sobre todo cuando salgo de viaje. He leido bastante sobre el Tamron y veo que en la mayoria de los casos recibe buenas criticas, pero el otro día ví que habían sacado el nuevo sigma 18-200 y queria saber que opinais entre estos dos objetivos y si alguien tiene o ha usado el Sigma me gustaria que me dieran su opinión. En resumen con cual os quedariais.
Un saludo para todos
kainpower
22/04/12, 21:46:38
Me uno a la pregunta del compañero
hay alguien ahí???, un poco de ayuda, please.
ALBURQUERQUE
24/04/12, 16:24:46
Me uno a la pregunta. Yo también estoy interesado en un todo-terreno y estaba interesado sobre todo en el Tamron 18-270 pzd, del que se habla bastante bien. De momento estoy ahorrando algo de pasta, escucho vuestos consejos!!!
DaveAstur
17/05/12, 15:57:47
Ahora he visto el post de casualidad :). Yo tengo una 550d tambien y desde hace un mes mas o menos el sigma 18-200 HSM OS II, creo que son esas las siglas XD. La verdad es que no tengo queja del objetivo, aparenta mucha calidad de construcción, es muy pequeño comparado con otros equivalentes, pesa poco, muy comodo de usar... vamos que en manejo, ergonomia y comodidad está muy muy bien. En calidad de imagen, que al fin de cuentas es lo que importa tampoco tengo queja, venia del pISa y no es que haya notado una mejora muy apreciable de calidad,. pero tampoco ninguna perdida apreciable en ningun punto, por lo que si le unimos la versatilidad de llevar un solo objetivo para casi todo, yo creo que es buena compra. Es una pena que no sea un poco mas luminoso, pero claro, milagros a Lourdes. Tamien tengo que decir que yo soy muy tiquismiquis y caprichoso y ya tengo pensado comprarme el 15-85, que al que no le importe tener menos tele se lo recomendaria antes que este sigma o el tamron sin duda, pero claro, estamos hablando del doble de precio, que es mucho decir.
El que quiera ver alguna foto del sigma las puede ver en mi flirk, estan casi todas reveladas con el DPP y alguna algun ajuste en PS (todas practicamente tienen mascara de enfoque o filtro pasa alto para aumentar la nitided). Si alguien estuviese muy interesado en ver algun RAW podria buscar alguno (los borro casi todos despues de revelar la foto y guardarla a mi gusto en tamaño grande).
Flickr: DaveAstur's Photostream (http://www.flickr.com/photos/daveastur/)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com