PDA

Ver la Versión Completa : Dictyopharidae almana



jadara
18/04/12, 19:15:51
Hacía algún tiempo que no subia algo, en parte pues estaba saliendo para "perseguir" la actividad de las Cincidellas y en parte pues sabía que la especie que ahora os subo estaba a punto de "estallar" en una zona de bosque de encinas.. me había "jartado" de pasear eso sí despacísimo pues son muy difíciles de ver cuando noto "algo" que se mueve , especialmente pequeño , una araña ? nooooo !!! era lo que me ha parecido una cría de la Dictyopharidae la cual en jul año pasado ya subí una toma "no muy buena" tampoco es que esta sea para tirar cohetes pero eso sí me ha parecido emocionante y gratificante..Muchas Gracias por pasar
F13, iso 200 1/125

.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Dictyopharidae.jpg

si los moderadores me lo permiten adjunto la toma del adulto (ya publicada) de cara a ver la diferencia , especialmente de tamaño... Gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Dictyopharidae_Almana_longipes.jpg

BLAUDRUM
18/04/12, 19:30:12
JA,JA,JA,JA !! conozco bien el comportamiento del especimen de la primera foto !! hay que ir con mucho tacto...de lo contrario...meten unos botes de DIOS !! Pufff !! y desaparecen de la vista !!!.... Esta foto, has enfocado muy bien cabeza, torax y abdomen (justillo), se escaparon esos "alerones"..ji,ji,ji, es lo que suele pasar, cuando trabajamos a tan gran aproximacion. Me gusta su composicion, quizas cerraria algo el encuadre por la derecha. Es curioso, la pigmentacion del ojo, parece que te este mirando...creo que estos seres, son mas de lo que pensamos...un muy buen fondo, yo para mi gusto ( ojo !), le subiria algo el contraste.
La segunda, ya de por el diseño de la criatura, ya me gana !!, tiene una buena iluminacion y nitidez. Solo, como pega, el encuadre, te quedo algo cerrado por la parte inferior....je,je,je..que puñetero soy !!. Por lo demas, me gusta, una buena coloracion, bien contrastada. Buena composicion.
UN SALUDAZO !!

liebana
18/04/12, 21:48:45
sin duda son ejemplares complicados de trabajar con ellos , pero al final el que ve la imagen en muchas ocasiones ,no se rige por esos baremos al final ve un bicho dando el culo , o con la pata cortada en su base , un saludo ¡¡¡

fordfebe
19/04/12, 13:15:04
Curioso ejemplar, y tremenda diferencia entre cria y adulto, hubiese adelantado un poco el foco para meter a la cria en pdc.
Un saludo.

jobullo
19/04/12, 21:30:54
Coincido con fordfebe en lo de adelantar el foco. Encuadre bien resuelto... quizás la habría cortado un poco por la derecha.
Luz bien controlada. Buen fondo.
Saludos