PDA

Ver la Versión Completa : Qúe tele me recomendáis?

álex
17/06/07, 23:25:04
Estoy pensando en cambiarme de tele, pero no sé por cuál decidirme.

Ahora tengo un 70-300 heredado de la analógica pero que me da una calidad muy normalita. No me quiero gastar mucho dinero, con lo cual todo lo que sea Canon y además lleve una L detrás, podéis ahorraroslo.

Seguro que me propondréis cosas muy interesantes.

Gracias,

álex.

vinny
18/06/07, 01:10:52
pues si no quieres L yo te recomiendo el 70-300 is usm....

saludos

naffan
18/06/07, 16:51:59
Supongo que si cambias es para mejor, pues no lo dudes el 70-200 o el 100-400.
Salu2...

álex
18/06/07, 18:40:51
Por la pregunta que os voy a hacer, os daréis cuenta que no estoy muy puesto en el tema de objetivos: se supone que los tres que habéis puesto son Canon? Sabéis más o menos cuánto cuestan?

Gracias,

álex.

naffan
18/06/07, 19:09:18
Por la pregunta que os voy a hacer, os daréis cuenta que no estoy muy puesto en el tema de objetivos: se supone que los tres que habéis puesto son Canon? Sabéis más o menos cuánto cuestan?

Gracias,

álex.

Todos Canon,
el 70-200 f4L 650 € aprox.
el 100-400 f4.5L IS unos 1400 € aprox.
el 70-300 f4.5 IS unos 600 €

A jugarrrrr

diegoBE
18/06/07, 19:43:20
Buenas,

Yo creo que hay dos tipos, los de calidad normalita (el que tienes) o los buenos (los que no estas dispuesto a comprar) así que lo tienes complicado, además en caso de encontrar alguno, quedarse a medio camino no suele ser muy recomendado por los entendidos...

Yo de momento soy del primer grupo, con un sigma 70-300 APO super macro bastante normalito pero que hasta 200mm da unos resultados bastante buenos.

Saludos.
DiegoBE

zippo
18/06/07, 19:46:29
Yo, si estuviese en tu caso (que no lo estoy...:evil: ), dudaría entre el 70-200 f4 L, y el 70-300 f4.5 IS. Con el primero tienes calidad, mucha calidad. Con el segundo tienes 100mm más y estabilizador, aunque es algo menos luminoso. Ya te digo...que "suerte" tengo de no tener este dilema...:evil: :p

vinny
18/06/07, 20:15:56
el 70-300 is usm de canon, con el descuento de la promo a mi me ha salido por 499 euros...

saludos

álex
18/06/07, 22:31:55
Yo creo que hay dos tipos, los de calidad normalita (el que tienes) o los buenos (los que no estas dispuesto a comprar)

El problema es que yo creo que soy de un tercer grupo: los que tienen un objetivo bastante antiguo y que además da una calidad bastante dudosa. Por eso, es posible que con un objetivo de los normalitos ya notara diferencia. Mi objetivo es el: EF 75-300 III. Alguien lo conoce?

Gracias a todos por vuestras opiniones.

a_r_m_e
18/06/07, 22:55:09
si, yo conozco tu objetivo y es mas nuevo que el mío (75-300 II). Estoy en las mismas y el paso natural para mejorar era el 70-300 IS, pero viendo las comparativas voy a armarme de paciencia e ir por un 70-200 L IS. Si lo que quieres es subir y rápido el 70-300 IS, no te doy el link con las comparativas si no te picara el bicho del CopISto. saludos

fotorack
18/06/07, 22:59:40
El problema es que yo creo que soy de un tercer grupo: los que tienen un objetivo bastante antiguo y que además da una calidad bastante dudosa. Por eso, es posible que con un objetivo de los normalitos ya notara diferencia. Mi objetivo es el: EF 75-300 III. Alguien lo conoce?

Gracias a todos por vuestras opiniones.

es un modelo 'antiguo' entre comillas porque creo que aun está en catalogo por lo menos el de motor usm para el caso lo mismo ya que no es usm de los buenos. Yo lo tuve y realmente no se si un tamron ld o un sigma apo te van a dar mas resolucion nitidez ya que no hacia mucho recortes 100%, como mucho la opcion macro que en los otros si es mas usable pero por contra el af es pelin mas lento del que tu tienes,
Seria mejor ahorrar y dar el salto a un 'copito' de segunda mano o un 'torito' de sigma si no te molesta llevar peso.
Saluts

OscarG
18/06/07, 23:02:20
La verdad es que del 75-300 no hablan muy bien. En cambio el 70-300 dicen que en calidad es comparable a un L, y que solo le faltan algunos detalles para serlo: la construccion y que gira la lente frontal al enfocar, por ejemplo.Yo ando parecido a ti. Tengo un 70-210 f4 que tiene 20 años y se me queda corto de calidad. Mi decisión ha sido el 70-300 que espero tener seguramente esta semana.

kasius
18/06/07, 23:37:43
Donde sería un buen sitio para comprar el 70-300??

vinny donde a 499?

OscarG, donde lo compraste?

Saludos

Pifke
18/06/07, 23:40:03
Recordad lo que dijo álex al principio

con lo cual todo lo que sea Canon y además lleve una L detrás, podéis ahorraroslo.

No me quiero gastar mucho dinero

¿Cuanto?

GT
19/06/07, 00:00:00

vinny donde a 499?

Saludos

Respondo por vinny... lo compro en Fotoprix (de los mejores precios para esta optica). Este precio ya incluye el descuento de Canon.

Saludos!

OscarG
19/06/07, 01:05:19

vinny donde a 499?

Saludos

En ofertondigital con la compra en grupo. Se supone que les llega mañana... bueno hoy

Ozonio
19/06/07, 01:30:31
Sería mas rápido si dijeses de cuanto €€€ dispones. Si no acotas eso la oferta de primera y segunda mano es infinita.

Y aprovecho para recomendarte mi "pepino": Sigma 100-300 F4. Hay bastante variación de precio entre tienda física e internet, cuidado.

Galeano
19/06/07, 14:18:21
álex si puedes estírate hasta llegar al Canon 70-300 is usm. No te vas a arrepentir y vas a notar muchísima diferencia con el que has tenido hasta ahora.

Es un objetivo además que vas a tener en la mochila muchos años, por lo que yo pienso que te va a merecer mucho la pena.

fjcb
19/06/07, 14:23:14
Buenas.

Yo también creo que, a nivel de aficionado o algo más que eso, el 70-300 da más rango focal y tiene IS a buen precio.

Si no es vital el cuerpo sellado, enfoque ultrarrápido y tirar a f:4 o con poca luz, pues esa sería mi elección.

Saludos.

álex
21/06/07, 20:29:32
Cuándo yo hablaba de no mucho dinero me refería a no más de 200€. Este es sólo un precio de referencia pero creo que de momento, peor que mi objetivo es mi ojo fotográfico y por lo tanto debería invertir más en éste que el cristalito.

No me importa en absoluto comprarlo en el foro de segunda mano con lo cual, esto supondría una rebajilla en el precio (en relación a comprarlo nuevo).

Gracias,

álex

ricwen
21/06/07, 21:47:02
Yo me apaño con el Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG, los resultados en exterior y con buena luz me han dado muchas satisfacciones. Como le decia yo a un colega: Este objetivo es para las estaciones primavera/verano....
Tan pronto cambia el tiempo y hay poca luz, pues el objetivo se va al armario.

Saludos

OscarG
21/06/07, 21:55:53
Cuándo yo hablaba de no mucho dinero me refería a no más de 200€. Este es sólo un precio de referencia pero creo que de momento, peor que mi objetivo es mi ojo fotográfico y por lo tanto debería invertir más en éste que el cristalito.

No me importa en absoluto comprarlo en el foro de segunda mano con lo cual, esto supondría una rebajilla en el precio (en relación a comprarlo nuevo).

Gracias,

álex

Lo que pasa es que por ese precio no se si te merece la pena cambiar. Si no tuvieras otro vale, pero teniendo ya un 70-300, vas a comprarte otro y te va a dar una calidad similar.

álex
21/06/07, 22:45:17
La verdad es que todo es empezar. He hechado un vistazo a esos objetivos blanquitos, y la verdad es que tienen buena pinta, no??? Sí, sí, ya lo sé, se me va de presupuesto, pero es que son tan blanquitos ...

GT
21/06/07, 22:54:00
Yo opino como OscarG, ahorra un poco... o un mucho (depende de lo que tengas en mente) y vete a por un :copito , es una inversión... pero no pierden apenas valor, y dan unas alegrias... :) :) :)

El Copito esta "bien" de precio para la calidad que da... y el copISto es la reostia :lengua

Saludos y a meditar!!! :wink:

OscarG
22/06/07, 00:10:11
Pues yo ya tengo mi 70-300 IS. No será blanquito, pero tiene una pinta estupenda. Descontando la promo de Canon me ha salido por 499 €

Pifke
22/06/07, 00:35:26
Vamos a ver, empezamos el hilo diciendo que de "L" nada de nada y 200EUR de tope y acabamos hablando de objetivos profesionales de 1000EUR para arriba.
Ahorra,ahorra, pasate 2 años suspirando por un objetivo y mientas te fastidias...no es mi filosofía pero bueno...

A ver si nos centramos que al final siempre se habla del copito de turno y lo demás chatarra...

Saludos

GT
22/06/07, 14:36:45
Vamos a ver, empezamos el hilo diciendo que de "L" nada de nada y 200EUR de tope y acabamos hablando de objetivos profesionales de 1000EUR para arriba.
Ahorra,ahorra, pasate 2 años suspirando por un objetivo y mientas te fastidias...no es mi filosofía pero bueno...

A ver si nos centramos que al final siempre se habla del copito de turno y lo demás chatarra...

Saludos

Sin acritud pero tu firma no dice lo mismo...

Puede conseguir un 70-200 F4 L por menos de 600€ en ebay... por ejemplo :wink:

Pifke
22/06/07, 14:56:42
Sin acritud pero tu firma no dice lo mismo...
No sé a que te refieres, el 24-105 es un estandár, el 200 fijo y el tokina no lo tiene casi nadie. Reconozco que es una combinación algo rara, muy personal.:wink:

Lo que venia a decir es que empieze como empieze el hilo y sea cual sea la pregunta, al final siempre se habla del mismo objetivo. Echo de menos las alternativas, sobre todo en beneficio del que pregunta. A lo mejor el raro soy yo.:(

Saludos

naplam
22/06/07, 15:34:04
Yo estoy de acuerdo con Pifke, no se trata de lo que tenga él o deje de tener, se trata de que quien abrió el hilo pide una recomendación para un presupuesto de 200€ y que no sea L y aparecen de repente no se sabe cuantos mensajes de gente recomendándole copitos. Vamos a recomendarle lo que pide y no irnos por las ramas, ¿no?

Yo tengo el 100-300 4.5-5.6 usm y es totalmente recomendable. Excepto cuando flaquea la luz y estas a 200 ó 300mm, que te las ves y te las deseas para que no te salgan movidas las fotos sin usar trípode. Si el rango focal te va bien, es muy recomendable. Si no, el 75-300 de canon o el 70-300 de sigma cogen algo mas de focal y dan un pelin menos de calidad. Y si quieres una opcion mejor, pero ya algo mas cara, el 70-300 is es bastante mejor ópticamente y el estabilizador de imagen hace maravillas para que no te salgan movidas las fotos con poca luz. El copito realmente se va mucho de tu presupuesto. El más barato no tiene IS y vale ya más que el 70-300 is. Y respecto a la calidad en fin... hay una manía de ampliar las fotos al 100% y buscarles defectos. ¿Vas a imprimir tus fotos en una sábana? creo que no. En ese caso, no necesitas la resolución del copito.

GT
22/06/07, 15:44:07
Yo estoy de acuerdo con Pifke, no se trata de lo que tenga él o deje de tener, se trata de que quien abrió el hilo pide una recomendación para un presupuesto de 200€ y que no sea L y aparecen de repente no se sabe cuantos mensajes de gente recomendándole copitos. Vamos a recomendarle lo que pide y no irnos por las ramas, ¿no?

Se ha empezado a hablar de copitos a partir de este comentario:

La verdad es que todo es empezar. He hechado un vistazo a esos objetivos blanquitos, y la verdad es que tienen buena pinta, no??? Sí, sí, ya lo sé, se me va de presupuesto, pero es que son tan blanquitos ...

Yo, como he comentado, veo la inversión en opticas como algo acertado (siempre dentro de un marjen monetario) para cambiar de optica y no mejorar... me quedaria con lo que tengo no?

Saludos!

naplam
22/06/07, 15:58:58
Se ha empezado a hablar de copitos a partir de este comentario: (...)
No, ese comentario esta en la segunda página y ya en la primera página parte de los mensajes ya hacen alusión a copitos y al 100-400.

GT
22/06/07, 16:07:48
No, ese comentario esta en la segunda página y ya en la primera página parte de los mensajes ya hacen alusión a copitos y al 100-400.

1 comentario? ok.. disculpe :wink: