PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguna pega a un pc integrado en un monitor?

Marc32
19/04/12, 10:12:19
Muy buenas,

estoy medio decidido a comprar un "bicho" como éste:

http://www.pcexpansion.es/img/img_prod/pcexpansion/7/HP Omni 27-1001es.jpg

PC de sobremesa HP Omni 27-1001es (H1F32EA) (http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5234255)

Me consta que Mac es mejor, de hecho tengo uno portatil, pero es que para conseguir software lo tengo más fácil con windows.

Más que nada saber vuestra opinión al respecto, y si tenéis alguna experiencia.

¡Muchas gracias!

unaiii
19/04/12, 10:43:31
El problema de stos sistemas integrados es la imposibilidad de actualizar (modernizar) parte del hardware (básicamente pantalla y lector/grabador de DVDs, pero probablemente tampoco sea sencillo meter mano a las tarjetas graficas y de audio). Además si alguno de dichos perifericos falla tienes que enviar todo el aparato a reparar, no solo lo estropeado. Sin embargo ganas mucho en comodidad al moverlo, espacio y estética...

amoebaz
19/04/12, 13:06:51
A mi particularmente no me gustan por los motivos que da unaiii. Es por eso que estuve a punto de comprar un iMac, pero me decanté con un PC tocho con su buena torre :-) ¡Un saludo!

Andrzej
19/04/12, 16:04:32
Me parece un magnífico ejemplo de lo desechable de nuestros días, lo compras, usas y cuando quieres actualizar, lo tiras y compras nuevo. Así de fácil. Bueno, teniendo suficiente dinero.

percebin78
19/04/12, 16:25:27
yo tengo el sony, y por ahora muy bien. lo compre por espacio y por estetica (por que no decirlo). lo que tienes que hacerte a la idea es de que te compras un ordenador portatil que no es portatil. y que el día que falle algo, va entero a la basura.
tambien dire que pasa lo mismo con practicamente todos los ordenadores, salvo que seas un experto informatico. con el tiempo, poco por desgracia, se quedara obsoleto. no conozco a nadie que siga trabajando con un pentiun 100.
un saludo.
p.d.- el ordenador es muy chulo.

Marc32
19/04/12, 16:35:53
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que en mi caso poca ampliación han sufrido mis "torres", siempre he acabado comprando otra entera. Ahora mismo tengo una con windows xp a 32 bits y dual core de sólo 2 años y no le puedo poner el de 64 porque tengo que cambiarlo casi todo por dentro para que me lo admita, y me sale casi más barato comprar uno nuevo.

Triste pero cierto... de aquí 3-4 o quizá estirando mucho 5 años a renovar completo tocan.

manuduard
19/04/12, 17:13:26
En cuanto a las especificaciones lo veo bien, Procesador I5, 8 de ram, disco duros de 7.200 rpm y por lo que parece un buen monitor. Con las especificaciones que tiene tardara bastante es quedarse obsoleto y para procesar imagenes con las camaras que hay ahora en el mercado veo que va sobrado pero claro no se sabe si de aqui a cinco años empiezan a sacar camaras con 40 o 50 megapixels, que las sacaran, y si nos compramos una camara de estas ya nos tocaria cambiar otra vez de ordenador para poderlas procesar. En cuanto a las reparaciones todo depende de lo que sepas, yo en los portatiles he cambiado casi de todo, ram, discos duros, tarjeta grafica (si no esta integrada) y hasta procesador, mientras no se te estropee la placa base o el monitor todo lo demas con un poco de maña y viendo algun tutorial por internet tiene apaño. Lo que tendrias que ver es cuantas horas seguidas vas ha estar trabajando con el porque estos modelos como los portatiles pecan de sobrecalentamiento aunque han mejorado bastante los procesadores y la nueva serie de intel i3 i5 i7 se comportan bastante bien y ya no se calientan tanto pero como digo si lo vas a tener 7-8 horas encendido vale la pena una buena torre con un buen sistema de ventilacion pero claro todos de alguna manera u otra nos dejamos llevar por el diseño y por la comodidad de no tener todo lleno de cables de hecho yo en casa tengo un portatil por lo mismo (espacio y nada de cables) eso si le tuve que poner una base refrigeradora y un monitor aparte.
En conclusion, si es para retocar las fotografias de un modo amateur, no le vas a meter muchas horas diarias y en caso de rotura de algun componente conoces a alguien que te lo solucione rapido no le veo ningun inconveniente, es un ordenador que te va aguantar bastante. Si por el contrario lo vas a someter a duras horas de trabajo procesando todo el dia vale la pena una buena torre con un buen monitor.
Espero a verte sido de ayuda. Un saludo.

Marc32
19/04/12, 17:30:26
En cuanto a las especificaciones lo veo bien, Procesador I5, 8 de ram, disco duros de 7.200 rpm y por lo que parece un buen monitor. Con las especificaciones que tiene tardara bastante es quedarse obsoleto y para procesar imagenes con las camaras que hay ahora en el mercado veo que va sobrado pero claro no se sabe si de aqui a cinco años empiezan a sacar camaras con 40 o 50 megapixels, que las sacaran, y si nos compramos una camara de estas ya nos tocaria cambiar otra vez de ordenador para poderlas procesar. En cuanto a las reparaciones todo depende de lo que sepas, yo en los portatiles he cambiado casi de todo, ram, discos duros, tarjeta grafica (si no esta integrada) y hasta procesador, mientras no se te estropee la placa base o el monitor todo lo demas con un poco de maña y viendo algun tutorial por internet tiene apaño. Lo que tendrias que ver es cuantas horas seguidas vas ha estar trabajando con el porque estos modelos como los portatiles pecan de sobrecalentamiento aunque han mejorado bastante los procesadores y la nueva serie de intel i3 i5 i7 se comportan bastante bien y ya no se calientan tanto pero como digo si lo vas a tener 7-8 horas encendido vale la pena una buena torre con un buen sistema de ventilacion pero claro todos de alguna manera u otra nos dejamos llevar por el diseño y por la comodidad de no tener todo lleno de cables de hecho yo en casa tengo un portatil por lo mismo (espacio y nada de cables) eso si le tuve que poner una base refrigeradora y un monitor aparte.
En conclusion, si es para retocar las fotografias de un modo amateur, no le vas a meter muchas horas diarias y en caso de rotura de algun componente conoces a alguien que te lo solucione rapido no le veo ningun inconveniente, es un ordenador que te va aguantar bastante. Si por el contrario lo vas a someter a duras horas de trabajo procesando todo el dia vale la pena una buena torre con un buen monitor.
Espero a verte sido de ayuda. Un saludo.

Muchas gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que soy un simple aficionado, y es para uso doméstico 100 %. Entre semana seguro que se enciende poco, 2-3 nocturnas a lo sumo. Y el finde, pues depende de si llueve o hace mal tiempo, ya que si hace bueno tengo que sacar a los críos a pasear, je, je.

¡Mil gracias!

amoebaz
20/04/12, 09:45:36
Bueno, es un tema peliagudo lo del cambio de ordenador por piezas sin duda. Lo que está claro es que siempre que quieres actualizar toca cambiar el trío "placa / micro / memoria" (esta última está aguantando últimamente). Os voy a contar mi caso, aunque es bastante particular porque me monto mis propias máquinas, claro. Para el último ordenador que me compré, escogí componentes bastante buenos, con la intención de que me duraran, a saber:

- Placa / micro / memoria por un lado. Cuando quiera cambiar de micro o arquitectura, casi seguro que toca cambiar los tres, aunque el DDR3 está manteniéndose, pero ya se empiezan a escuchar tambores sobre DDR4

- Fuente de alimentación "buena". Y con buena me refiero a una fuente de alimentación que en vez de costar 20€, vale 100€. Pero claro, si cambio de equipo se viene conmigo. Es una de las cosas en la que se recorta en los equipos por piezas y, si tienes buenos componentes, no interesa arriesgarse a que pete la fuente de alimentación y se lleve algo más por delante.
- Discos duros SATA de 3,5. Se van moviendo de ordenador hasta que, por tamaño, ya no interesan. Tengo dos internos (2Tb y 3Tb y dos externos de 1Tb para copias).
- Discos duros del sistema: dos discos duros SSD, que se vienen si cambio de máquina, claro. Ahí va el sistema operativo y los programas.
- Torre: Si escoges una buena torre, también la puedes reutilizar. En mi caso cogí una Thermaltake, que tiene un dock en la parte superior para poner HD's y hacer las copias de seguridad.
- Monitor: El anterior monitor que me compré, un 19'' de los primeros TFT del año 2004, lo tengo aquí como pantalla auxiliar. Como monitor principal, un Dell de 27'' que espero que me dure muuuchos años. De hecho los monitores suelen ser a lo que más provecho se le saca.
- Tarjeta de video. Quizás sea otro de los puntos que se queda obsoleto más rápido. Aunque últimamente también están aguantando el tirón bastante bien y, como siempre, depende de a lo que dediques el ordenador. Lo que más requerimientos exige ¡los juegos y el modelado 3d! :-)

Si alguien está interesado en los componentes concretos, los dejé en un post en mi blog: Mi nuevo ordenador | LOLO punto ES (http://www.lolo.es/blog/2010/11/19/mi-nuevo-ordenador/) De esta configuración solo he añadido un disco duro más, y doblado la memoria de 8gb a 16gb

En fin, como ya digo este es mi caso particular. Dicho sea de paso también me gano la vida en el ordenador y me interesa invertir en mi herramienta de trabajo, evidentemente. Por supuesto que estéticamente queda mucho mejor el ordenador que tiene visto Marc32 o un iMac. A mi, sin embargo, que tengo la facilidad de poder sustituir cualquier pieza que me de problemas, me agobia pensar en un equipo tan integrado. ¡Espero que mi experiencia os sirva a alguno! ¡Un saludo!

Marc32
20/04/12, 09:59:11
¡Espero que mi experiencia os sirva a alguno! ¡Un saludo!

Por supuesto que sirve, muchísimas gracias.

shanal
20/04/12, 10:31:26
Bueno, es un tema peliagudo lo del cambio de ordenador por piezas sin duda. Lo que está claro es que siempre que quieres actualizar toca cambiar el trío "placa / micro / memoria" (esta última está aguantando últimamente). Os voy a contar mi caso, aunque es bastante particular porque me monto mis propias máquinas, claro. Para el último ordenador que me compré, escogí componentes bastante buenos, con la intención de que me duraran, a saber:

- Placa / micro / memoria por un lado. Cuando quiera cambiar de micro o arquitectura, casi seguro que toca cambiar los tres, aunque el DDR3 está manteniéndose, pero ya se empiezan a escuchar tambores sobre DDR4

- Fuente de alimentación "buena". Y con buena me refiero a una fuente de alimentación que en vez de costar 20€, vale 100€. Pero claro, si cambio de equipo se viene conmigo. Es una de las cosas en la que se recorta en los equipos por piezas y, si tienes buenos componentes, no interesa arriesgarse a que pete la fuente de alimentación y se lleve algo más por delante.
- Discos duros SATA de 3,5. Se van moviendo de ordenador hasta que, por tamaño, ya no interesan. Tengo dos internos (2Tb y 3Tb y dos externos de 1Tb para copias).
- Discos duros del sistema: dos discos duros SSD, que se vienen si cambio de máquina, claro. Ahí va el sistema operativo y los programas.
- Torre: Si escoges una buena torre, también la puedes reutilizar. En mi caso cogí una Thermaltake, que tiene un dock en la parte superior para poner HD's y hacer las copias de seguridad.
- Monitor: El anterior monitor que me compré, un 19'' de los primeros TFT del año 2004, lo tengo aquí como pantalla auxiliar. Como monitor principal, un Dell de 27'' que espero que me dure muuuchos años. De hecho los monitores suelen ser a lo que más provecho se le saca.
- Tarjeta de video. Quizás sea otro de los puntos que se queda obsoleto más rápido. Aunque últimamente también están aguantando el tirón bastante bien y, como siempre, depende de a lo que dediques el ordenador. Lo que más requerimientos exige ¡los juegos y el modelado 3d! :-)

Si alguien está interesado en los componentes concretos, los dejé en un post en mi blog: Mi nuevo ordenador | LOLO punto ES (http://www.lolo.es/blog/2010/11/19/mi-nuevo-ordenador/) De esta configuración solo he añadido un disco duro más, y doblado la memoria de 8gb a 16gb

En fin, como ya digo este es mi caso particular. Dicho sea de paso también me gano la vida en el ordenador y me interesa invertir en mi herramienta de trabajo, evidentemente. Por supuesto que estéticamente queda mucho mejor el ordenador que tiene visto Marc32 o un iMac. A mi, sin embargo, que tengo la facilidad de poder sustituir cualquier pieza que me de problemas, me agobia pensar en un equipo tan integrado. ¡Espero que mi experiencia os sirva a alguno! ¡Un saludo!
Yo soy un poco de tu política :-), yo mismo me monto tambine mi pc´s no hace mucho actualice mi pc, te cuento un poco lo que tengo ahora:

Placa base: Gigabyte GA-X79-UD5
Procesador: Intel Core I7-3820 3.60Ghz
Disipador: Thermaltake Frio Avance Memoria:
Mushkin Essential XP3-1066 DDR3 1333 4GB 4x2GB (En un futuro no muy lejano le tocan 16gb o 32gb)
HD Principal: Crucial M4 128GB SATA3
HD´s almacenamiento: W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS x2 (RAID 1)
Fuente: Thermaltake Toughpower 650W
Grafica: XFX HD6870 Black Edition 1GB GDDR5

Tambien comentaron que en el momento de actualizar mi pc, se me planteo la idea de camprarme un iMac, pero sinceramente tienes su problemillas ... tal vez sean muy bonitos, y tal vez sean mas cómodos, pero no poder actualizar poco a poco ... el precio me parece una locura .... y un problema que tienen es que los monitores no se puede calibrar correctamente ya que solo se puede configurar los brillos :-(.

Por cierto el precio del HP me parece una locura ... es mi opinion.

piccoloknd
20/04/12, 13:40:55
Yo tengo un Imac de 27 en casa y es lujazo. Si necesitas alguna aplicación windows que no exista para mac siempre puedes usar bootcamp e instalarle un windows. La verdad es que son caros, pero al menos es cómodo no tener la torre por ahí dando la lata.

amoebaz
21/04/12, 09:41:08
Pues yo siento disentir, pero no me parecen caros los iMacs. Si se prueba a hacer un presupuesto de PC con los mismos componentes sale hasta más caro (habría que incluir, por ejemplo, el monitor de 24'' o 27'') Eso sí, no vale usar componentes baratos de PC, se tiene que ir al mismo nivel de calidad que dan los iMacs en sus componentes, claro ;-)

¡Un saludo!

piccoloknd
21/04/12, 11:51:36
Pues yo siento disentir, pero no me parecen caros los iMacs. Si se prueba a hacer un presupuesto de PC con los mismos componentes sale hasta más caro (habría que incluir, por ejemplo, el monitor de 24'' o 27'') Eso sí, no vale usar componentes baratos de PC, se tiene que ir al mismo nivel de calidad que dan los iMacs en sus componentes, claro ;-)

¡Un saludo!

Cuando he dicho que son caros, me refiero a que no tienen gama baja. Es decir, no hay mac por 300 €, eso si, son muchas cosas las que llevan, y a igualdad de caracterisitcas son incluso mas baratos que un pc, llevas toda la razón.

Pero vamos, que resultados dan muy buenos resultados, yo ya he tenido 2 imac y estoy muy muy contento.

amoebaz
22/04/12, 10:48:20
Cuando he dicho que son caros, me refiero a que no tienen gama baja. Es decir, no hay mac por 300 €, eso si, son muchas cosas las que llevan, y a igualdad de caracterisitcas son incluso mas baratos que un pc, llevas toda la razón.

Pero vamos, que resultados dan muy buenos resultados, yo ya he tenido 2 imac y estoy muy muy contento.

¡Ah! Eso ¡¡¡por supuesto!!! No hay gama baja :-) ¡Un saludo!

Atanes
01/06/12, 20:22:29
hola buenas a todos los foreros soy nuevo y estoy deseando aprender algo (para eso estan estos foros), y queria un poco de info sobre este "bicho" que se esta hablando pues estoy pensandome seriamente comprarlo, primeramente deciros que tengo una torre que ya se queda un poco obsoleta pues tiene ya cinco años y como me voy a cambiar de piso pues evidentemente es mucho mas comodo ese aparato que todo el cableado que tengo ahora mismo con la torre, pero yo queria información sobre la tarjeta grafica de que calidad creeis que es? y como la veis para el tema juegos?

un saludo

Alatul
01/06/12, 20:38:20
No hay nada como un Imac.
Saludos

ksuso
12/06/14, 23:37:26
Bueno veo que este hilo es del 2012, pero aprovecho para decir que actualmente vendo un HP Omni 27-1001es, si a alguien le interesa por favor contactar conmigo en ksusoanimacion@gmail.com
gracias. Razón de la venta, necesito urgentemente un portátil, ya que el que tengo esta ya para el arrastre para dar clases en empresas.

El HP esta totalmente nuevo, con muy poco uso apenas un año y como digo poco uso porque trabajo muchísimo mas en la oficina.