PDA

Ver la Versión Completa : Fotodenuncia: El espantapájaros

LitoAves
19/04/12, 22:18:48
Cuando estás con la cámara lista, luego de un buen rato de permanecer oculto para lograr un acercamiento y tienes allí a las aves confiadas, listas para la foto, aparece el espantapájaros.

¡GRR! :buag

https://lh5.googleusercontent.com/-BPOTLzYGqrI/T5BxhVPDWtI/AAAAAAAAT7A/ka9PQ3TUtX4/s800/IMG_7142_800.jpg

No solo arruina todo, sino que molesta a las aves.
https://lh6.googleusercontent.com/-ls204EZ_i9Y/T5Bxjzn6ZEI/AAAAAAAAT7I/2ccpJVxJJGM/s800/IMG_7139_800.jpg

aurantiaca
19/04/12, 22:40:22
Tienes razón siempre aparece un tipo de estos en el peor momento :p

el tobe
19/04/12, 22:56:37
esta situacion es demasiado frecuente por desgracia.un saludo

kany
19/04/12, 23:13:14
Conozco esa especie es un "gilipoyisprofundus" :p

Zianra
20/04/12, 00:35:54
jajaja muy bueno lito.. buena caza..

Me parece un montaje .. puede ser?

saludos

LitoAves
20/04/12, 01:28:10
jajaja muy bueno lito.. buena caza..

Me parece un montaje .. puede ser?

saludos

No, no es montaje. Fotogramas completos, solo achicada para web.

Un saludo.

Masjota
20/04/12, 01:42:10
Lastima que no hayan defecado todos a la vez en su dirección.
Un saludo.

gayolopez
20/04/12, 09:13:37
Conozco esa especie es un "gilipoyisprofundus" :p

Un saludo.

No sabía yo que el campo fuese propiedad exclusiva de los "afota-pajaritos"...¿No os habéis pasado un poquito?

kany
20/04/12, 10:26:55
No sabía yo que el campo fuese propiedad exclusiva de los "afota-pajaritos"...¿No os habéis pasado un poquito?

Por supuesto que el campo es de todos, es una simple broma y debido a la distancia, no se le reconoce al sujeto en cuestión, de no ser así no hubiese hecho ese comentario. Mi única intención era sacar una sonrisa, no meterme con él. No te pongas tan serio hombre!!

gayolopez
20/04/12, 10:54:17
Si serio no me pongo, doy un toque al corporativismo que destilan los mensajes...me imagino que ahora tocaría nombrar a todos los que usan el campo para hacer cosas molestas (quads y motos por caminos no autorizados por ejemplo) pero antes de que las cosas vayan por ahí os recuerdo que el personaje fotografiado está realizando una actividad respetuosa (tanto como la vuestra) con la naturaleza...Llamarle gilí o desearle un baño de guano, por muy broma que sea, no me parece de recibo.

zalo
20/04/12, 18:08:14
Lo primero que me gustaría decir es que no parece muy pertinente corregir un posible error cometiéndolo, y creo que esa expresión de "afota-pajaritos", dicha a la cara, está mucho más fuera de lugar que aquella que tratas de corregir.

Evidentemente aquel que no se haya pasado días o semanas haciendo trabajo de campo, levantado de la cama antes de amanecer para estar horas en una postura incomoda y ver como todo ese trabajo se esfuma no puede entender la cantidad de cosas que te pasan por la cabeza, pero no conozco ningún caso en que se hayan perdido los papeles y se le haya faltado a la cara al causante, entre otras cosas porque sabemos que todo el mundo tiene derecho a ver y usar la naturaleza mientras sea respetándola, otra cosa es lo que se te pasa por la cabeza y que en esta ocasión se ha puesto por escrito y en claro tono jocoso.

Tienes razón en que quizás no se ha sido respetuoso con esa persona pero difícilmente se enterará, al contrario que tus palabras que parecen buscar ofender a un grupo que no te ha ofendido a ti directamente.

Este es un foro de fotografía y venimos a comentar fotos, evidentemente podemos dar nuestra opinión libremente pero creo que debemos medir las expresiones para evitar ofender a otras personas, que como en mi caso no habíamos posteado pero que nos sentimos dolidos por tu expresión poco afortunada.

PEIDOX
20/04/12, 18:29:44
Lamentablemente siempre hay alguien dispuesto a utilizar este tipo de términos despectivos, como el utilizado por el señor GayoLópez, que ya empiezan a cansar un poquito. Exactamente el mismo pensamiento que tienen algunos individuos que te ven tirado encima del barro o metido en el agua hasta el cuello, y te estropean semanas de observación, y casos hay, y muchos, que todos hemos sufrido alguno.
Un saludo

gayolopez
20/04/12, 18:32:35
Pues siento haber sido poco pertinente, desde luego es mejor no enterarse de lo que piensan de uno cuando pasea por el campo.

No le veo yo el tono jocoso a este comentario. pero será que el no compartir madrugones me invalida para conocer el sentido del humor del fotógrafo de naturaleza, tampoco veo lo jocoso del título: "Fotodenuncia", que es lo que me hizo entrar a un foro del que no soy asiduo. En verdad era innecesario el adjetivo de "atofapajaritos" y por lo tanto pido disculpas, no indirectamente ni posiblemente, sino tal cual, mil perdones por haber, sin querer, ofendido a un colectivo.

gayolopez
20/04/12, 18:37:09
Escribimos a la vez, Peidox, y se cruzaron los mensajes, creo que aclaré lo suficiente el tema del poco afortunado vocablo, por lo demás, ese hombre que navega por la salina (creo que sea una salina, no me crucifiquéis si me equivoco) nada tiene que ver con quien a sabiendas os fastidiara una toma o una mañana, así que esos elementos no caben en esta conversación, aquí se ha hecho mofa y desprecio de una persona que tuvo la desdicha de pasar cerca del fotógrafo, no a alguien que va con ánimo de fastidiar.

Pisapapeles
20/04/12, 19:39:41
Eso si que es mala suerte Lito. Saludos

LitoAves
20/04/12, 21:51:13
Escribimos a la vez, Peidox, y se cruzaron los mensajes, creo que aclaré lo suficiente el tema del poco afortunado vocablo, por lo demás, ese hombre que navega por la salina (creo que sea una salina, no me crucifiquéis si me equivoco) nada tiene que ver con quien a sabiendas os fastidiara una toma o una mañana, así que esos elementos no caben en esta conversación, aquí se ha hecho mofa y desprecio de una persona que tuvo la desdicha de pasar cerca del fotógrafo, no a alguien que va con ánimo de fastidiar.

Hola gayolopez:

Lo primero es lo primero y lo primero que deseo hacer es felicitarte por tus más de 30 años dedicados a la fotografía y los logros obtenidos. Algunas de tus fotos, según mi opinión merecen :aplausos.

Más arriba dices que el título que se me ocurrió "Fotodenuncia" te atrajo a este rincón. Pues me alegro de ello y de enterarme, por tu fogosa defensa de lo que te parece impropio que tienes una inclinación a que te afecten las injusticias.

Tu entrada me lució a algo así como la de un elefante en un bazar. Aquí suele reinar la armonía y el buen rollo y analizando todo esto pues me parece que algunas aclaraciones pueden ayudar al buen entendimiento, que es un objetivo loable.

El lugar de las fotos es una reserva de gran importancia (http://www.patrimonionatural.com/HTML/provincias/buenosaires/marchiquitaBA/marchiquitaBA.asp) para numerosas especies, muy especialmente unas cuantas migradoras de larga distancia que la usan para descansar y reponer fuerzas.

Que me estropeen una foto me molesta, pero no me preocupa. Lo que si lo hace es la poca conciencia ecológica y una inconducta que se repite continuamente que muestran humanos en un lugar que debiera ser un santuario para la fauna como puedes ver en estas imágenes tomadas en la misma zona.

Foto uno (https://lh3.googleusercontent.com/-KXYbTIDH8Dw/T5G3SUuYCtI/AAAAAAAAT78/SACKZ4FaVLA/s800/IMG_6370_800.jpg)

Foto dos (https://lh3.googleusercontent.com/-TGCY5k1R9gw/T5G2wIuRv3I/AAAAAAAAT7s/WZVKUHx8yBI/s800/IMG_3378_800.jpg)

Foto tres (https://lh6.googleusercontent.com/-l_q2GPl4_E8/T5G2zqm-WlI/AAAAAAAAT70/HM8Q1IMthi0/s800/IMG_3383_800.jpg)

Foto cuatro (https://lh3.googleusercontent.com/-MssFVS9jIx8/T5G2EHB1MVI/AAAAAAAAT7k/gMWg2Do3hYc/s800/IMG_8869_800.jpg)

Éstas son unas pocas de las muchas oportunidades que he sido testigo de esa falta de conciencia y eso si me irrita. ¿qué sientes tu al ver las imágenes? ¿No desearías que todas las gaviotas del lugar defecaran sobre quienes no respetan una reserva? Pueda que así aprendan.

Con el mejor de los ánimos va mi cordial saludo.

gayolopez
20/04/12, 22:17:18
Sin duda las 4 fotos que muestras ahora son más que dignas del título "fotodenuncia", mejor que una carga de guano sería una visita de la guardia civil (aquí en España, el equivalente argentino para vosotros) para los autores de los estropicios que enseñas.
No hay duda de que en materia de educación, en general, queda mucho por hacer, pero por parte de todos (aunque a algunos les queda mucho más que a otros) Reitero mis disculpas por no saber medirme con lo de "afotapajaritos" pero insisto en que se tomó al pobre hombre de la foto, que nada malo hacía, como cabeza de turco y pagador de los excesos de otra gente.

Masjota
21/04/12, 00:10:13

Creo que no lo has entendido del todo.
No es que haya molestado al fotografo lo que mas fastidia, es que moleste a las aves... Ya te han dicho que es una reserva.
Pero no pasa na. buen rollo.

zalo
21/04/12, 00:19:34
Compañero Gallolopez, acepto gustoso tus explicaciones y siempre es una agradable sorpresa encontrarse con alguien capaz de disculparse por ofender a otros, con o sin intención, lo que dice mucho a tu favor.

Por mi parte creo que debemos zanjar el asunto y dedicarnos a lo que nos trae a este foro, hablar de fotografía.

Un saludo.

LitoAves
21/04/12, 00:21:19
Compañero Gallolopez, acepto gustoso tus explicaciones y siempre es una agradable sorpresa encontrarse con alguien capaz de disculparse por ofender a otros, con o sin intención, lo que dice mucho a tu favor.

Por mi parte creo que debemos zanjar el asunto y dedicarnos a lo que nos trae a este foro, hablar de fotografía.

Un saludo.

Eso, eso. Tu cuando hablas, ¡palabras dices! :)

fity
21/04/12, 00:47:35
jaja, que razon tienes, y si no te ve metido en algun sitio tapadito y se te arrima y te saluda , buenos dias... jajaja

parestesias
21/04/12, 10:52:48
Pues a mi "con la tontería" (es decir, a lo tonto, lo aclaro por si Lito ha olvidado los giros del lenguaje, jejeje) me ha venido bien este debate, y creo que a todos en general. La primera imagen a lo mejor era poca cosa para el título de fotodenuncia, pero es verdad que cuando estás en un espacio público, lo primero que se te ocurre cuando alguien "te lo invade" (y lo entrecomillo porque obviamente no es tuyo) es que te acuerdas de todos sus ancestros. Es un buen debate, y por lo que veo al final todos los participantes han sido gente dialogante y maja, así que también nos puede servir de reflexión.
De todos modos, hay rifles de precisión que permiten acabar con estos espantapájaros sin tanta discusión....:p...ahora sí que la he liado...:wink:que es coña, eh?, que no hago apología del terrorismo......en serio, si alguien te fastidia una espera te jode mucho, pero si no está haciendo nada malo ni ilegal, pues te aguantas, y si te pasa muy a menudo, cambias de sitio.
Un saludo compañeros.:OK

VictorTorres
21/04/12, 11:17:19
Buenas a todos, coincido con todos cuando nos "estropean" una fotografia te acuerdas de la familia al completo, pero es este caso el chico va en una tabla de surf empujandose con una pértiga (da la sensacion q simplemente disfrutando de la naturaleza), que es algo no contaminante, no ruidoso, y no invasivo ( Por donde yo voy a veces pasan Quads a toda pastilla, haciendo ruido, humo, y destrozando el hábitat de muchas de las especies). Otra cosa es que no se si necesita permino o no para navegar por ahí, es como el que se mete en un hidrohide, pero sin el camuflaje, jeje.

Lito, las fodenuncias que has recogido deberias presentarlas a las autoridades competentes, yo ya lo he hecho en un par de ocasiones (incluso de casquillos de escopetas) por ser zonas protegidas. Un saludo.

LitoAves
21/04/12, 12:31:11
Lito, las fodenuncias que has recogido deberias presentarlas a las autoridades competentes, yo ya lo he hecho en un par de ocasiones (incluso de casquillos de escopetas) por ser zonas protegidas. Un saludo.

Estimado Victor: Las condiciones no son las de Europa. Tengo algunas anécdotas sabrosas que lo ilustran. Va una breve: Encuentro a dos adultos cincuentones practicando tiro con pistola en esa misma reserva con unas cotorras (que no son nada apreciadas) a unos trecientos metros del destacamento policial. Los afoté y me voy a los policías con las fotos. La respuesta fue que con tantos asuntos serios para ocuparse que tenían no había tiempo para esas pavadas... y en el Club de Observadores de Aves tememos unas cuantas experiencias de esas.
Hay zonas y gentes en que la civilización recién está comenzando a llegar, esto no es primer mundo.

VictorTorres
21/04/12, 13:25:40
Estimado Victor: Las condiciones no son las de Europa. Tengo algunas anécdotas sabrosas que lo ilustran. Va una breve: Encuentro a dos adultos cincuentones practicando tiro con pistola en esa misma reserva con unas cotorras (que no son nada apreciadas) a unos trecientos metros del destacamento policial. Los afoté y me voy a los policías con las fotos. La respuesta fue que con tantos asuntos serios para ocuparse que tenían no había tiempo para esas pavadas... y en el Club de Observadores de Aves tememos unas cuantas experiencias de esas.
Hay zonas y gentes en que la civilización recién está comenzando a llegar, esto no es primer mundo.

Siento que sea así por el momento, pero dentro de lo que cabe, tu hiciste lo que tenías que hacer, y esperemos que poco a poco la gente se vaya concienciando poco a poco, tanto allí como aquí (q a veces no es tan "primer mundo" como dices, jeje)
Un saludo y sigue afotando como lo haces, que muchos de los de aquí disfrutamos con tus fotos!