PDA

Ver la Versión Completa : ¿Informar d un link d anuncio Canonista se debe borrar por considerarlo una oferta?



sanarasa
20/04/12, 01:08:36
Hola a todos:

Desearia sondear vuestra opinión sobre que consideramos HACER UNA OFERTA ... ¿ ?

Para poner en situación......

Un forero pone un anuncio pidiendo COMPRO OBJETIVO ....--- tal y tal ---.

Entre las respuestas que tiene en su hilo abierto, una de ellas la mia, que le respondo con un texto similar a este: " En este mismo mercadillo Canonistas, tengo en venta un objetivo .....tal y tal .. en este enlace ...(pongo el link del anuncio) .. Saludos "

No menciono nada de precio, simplemente le remito al link del anuncio publicado.
Me encuentro la sorpresa de mi respuesta ha sido editada , eliminado mi comentario y dejando un texto a cambio, que dice : " las ofertas se hacen por privado "

Mis preguntas son:

1- ¿ Decir un link de una venta que se hace dentro del mismo foro, está prohibido decirlo en hilo abierto ?.

2- ¿ Hay algun apartado en http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html, que indique que poner un link de un anuncio de venta, se ha de hacer exclusivamente por privado ?.

3- ¿ Que diferencia habria en el contenido del comentario, si el link que se informa hubiera sido de un tercero y no propio ? -- el contenido es el mismo ... una informacion de un anuncio de venta... Pero como informas de TU anuncio, te borran la información..... No lo entiendo !!!

Por más que me he leido las Buenas practicas del mercadillo, lo único que menciona que ha de hacerse por privado, son los regateos y/o cometarios sobre el precio, pero NUNCA , indicar a alguien un link donde se esta vendiendo un producto similar al que demanda, sin mencionar precio alguno.
Igual que tampoco he leido, ni visto ninguna mención a las Ofertas, la lógica y la ética nos invitan a que estas se hagan por privado, como la manera más correcta.

Nada más, Me gustaria leer vuestras opiniones al respecto ....
Hoy me ha sucedido a mi, pero nadie estamos exentos y considero que entre todos debemos respetar las normas a la vez que debemos participar para que estas normas sean justas y se cumplan.

Saludos atentos .

Bitxi2005
20/04/12, 07:54:43
Hola.

Creo que la única manera de saber si tu mensaje está bien o mal editado, que norma cumple o incumple y la respuesta a esas preguntas que formulas es ponerte en contacto con la administración a través del formulario de contacto tal y como pone en las normas.

1.3. Los moderadores y administradores de canonistas.com podrán aplicar las presentes normas y emprender actuaciones basándose en el espíritu de las mismas, aunque no esté explícitamente escrito. Los usuarios serán debidamente informados y tendrán derecho a pedir explicaciones a través del formulario de contacto.

Como verás también las normas están abiertas a interpretación aunque no esten estrictamente escritas. Por ello debes ponerte en contacto con nosotros para saber que ha pasado.

De la misma manera si quieres participar, tanto tú como cualquier otro forero, en la mejora de las normas o contribuir con tus opiniones acerca de ellas también debes usar el formulario de contacto.

Un saludo y gracias por tu aportación.