PDA

Ver la Versión Completa : Dudas: Luz contínua o Flash

sergiarias
20/04/12, 14:17:34
Hola

A ver si me resolvéis mis dudas porque estoy bastante liado.

Quiero comprar un kit para iluminación de estudio, no muy caro, y ando tiempo mirando todo tipo de información acerca de los softbox, paraguas, flashes, etc...

Una opción barata es unos soportes para paraguas y flashes. También he visto soportes para paraguas pero con luz contínua, normalmente bombillas de bajo consumo.

Luego están las softbox, que se pueden utilizar con luz continua o flashes.

Me gustaría pillar alguna softbox, y seguramente algún paraguas, pero mis dudas vienen a la hora de ver la luz que le pongo al softbox. He leído que en principio es mejor usar flashes, porque tienen más potencia, el consumo es menor puesto que solo realizas disparos puntuales.

Sin embargo, casi siempre he visto en videos de youtube que las softbox están iluminadas, con lo que utilizan luz contínua. Además, si utilizas flash no ves cómo está iluminado el sujeto hasta que no disparas, ni si lo quieres acercar o alejar más.

Y otra duda es, que se supone que la luz que debe iluminar la escena procede de la luz que yo ponga, es decir, de paraguas, o de softbox pero...si uso flashes tengo que tener una iluminación de ambiente para poder trabajar, ¿esta luz no afectará a la foto?

Luego, también he visto que los softbox tienen diferentes tipos de sujeciones...si compro una softbox por separado, ¿esta trae algún anillo para poder sujetarlo al pie de estudio? es que me gustaría poder tener la opción de poder iluminar una softbox con un flash o con luz continua.

Ah, y ya que estoy....¿qué diferencias hay entre una softbox cuadrada/rectangulas a una octogonal?

Igual estoy diciendo tonterías, pero mira que he leído post en blogs, tutoriales, videos, etc...y hay cositas que se me escapan.

Muchas gracias y perdón por el rollo que he soltado.

DuDu
20/04/12, 14:40:52
Para la fotografia en pocas ocasiones se utiliza luz continua, lo que ves es luz de modelado que trae un flash de estudio.

La sujección de la ventana al flash devera ser compatible, por ejemplo si utilizamos Flashes Bowens la ventana debera ser para bowens.

La diferencia de un Octa a un sofbox rectangular o cuadrado es la forma, un octa expandira mas la luz que un softbox cuadrado o rectangular.

sergiarias
21/04/12, 01:58:23
Gracias Dudu.

Creo que me voy a decidir por el flash de estudio. He encontrado esto en amazon...
Amazon.com: Square Perfect SP3500 Complete Portrait Studio Kit With Flashes Softboxes Gels & Barn Door & More!: Electronics (http://www.amazon.com/Perfect-SP3500-Complete-Portrait-Softboxes/dp/B000ZI3TN2/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334909051&sr=1-4)
http://www.amazon.com/CowboyStudio-Studio-Monolight-Strobe-Lighting/dp/B002IXVRQI/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334949200&sr=1-4

¿Qué opináis? ¿Un chollo o una pérdida de dinero?

DuDu
21/04/12, 10:53:20
Yo iria a por algo con mejor calidad, ya se que supone mas desembolse de dinero pero esos flashes dan poca potencia y la calidad puede dejar que desar... Con ese precio (mas o menos) tambien puedes comprar 2 flashes de mano como los Youngnuo, 2 ventanas phottix y 2 pies y te dara la misma o mas potencia y incluso mayor calidad, ademas de la portabilidad extra que supone un flash de mano.

Si quieres flashes de estudio gastate un poco mas, no hace falta empezar con 2 flashes, con un flash y un paraguas puedes hacer muchas cosas

sergiarias
21/04/12, 13:48:24
Precisamente me acabo de comprar un flash Yongnuo YN560 II. Aparte tengo un Canon 430. ¿Crees entonces que merece la pena que me compre los pies, las ventanas y los soportes para flash? ¿o un flash de estudio y un paraguas para empezar?

Mi idea es comprarme un kit para casa, con ventanas y flash de estudio (1 o 2, ya veremos) y los adaptadores para flash para poder llevármelo por ahí si fuera necesario.

Por lo que tengo entendido, para poder usar un flash con una ventana tengo que tener un soporte o arandela específico de la marca de la ventana, no?

¿Algún kit o equipo que me puedas recomendar? ¿alguna marca? mi miedo es comprarme un flash de estudio que pete a los dos días. He leído que menos de 250W no es recomendable.

Mirando por ahí he visto esto:

1 sólo flash de 200w + 1 softbox de 60x90, pero la marca es fotoquantum. 190€
FotoQuantum LightPro Kit Flash FQE-200 Softbox + Tripode | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online! (http://prostudio360.es/FotoQuantum-LightPro-Kit-Flash-FQE-200-Softbox-Tripode.html)

--------------------------
2 x flashes de estudio de 250W + 2 x pies de estudio de 2m + 1 x paraguas plateado de 100cm. Marca Godox, que no sé si es buena o que. 300€
Kit de estudio Godox Smart 2250SDI - 2 x 250w (http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_86/products_id/5287)
------------------------------

2 flashes de 300w + 2 softbox de 50x70 + 2 pies. Marca Starblitz + bolsa. 380€
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32960&comienzo=0)

-----------------------------

2 flashes de 300w + 2 softbox de 60x90 + 2 pies. Marca Linkstar (hay varios modelos). 350€
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17696&comienzo=0)

DuDu
23/04/12, 17:03:30
Si tienes 2 flashes de mano compra unos pies, rotula de paraguas y paraguas y ya tienes para largo, luego hay rotulas bowens para flash de mano y con esa rotula puedes acoplarle un monton de accesorios como beauty dish, ventanas, reflectores... Para empezar con paraguas es suficiente y no es un gran desembolso de dinero.

Si estas empeñado en flashes de estudio, el Fotoquantum no tiene mala pinta y los godox tampoco, y los Linkstar tambien tienen buena pinta. Una cosa has de tener clara, no esperes grandes cosas de ellos, por el precio que tienen no se les puede pedir mas.

sergiarias
24/04/12, 09:54:42
Pues sí, me compraré los pies y los paraguas para empezar, y depende de como vaya me compraré un flash de estudio con su softbox.

De todos modos, voy a empezar en mi casa, y el espacio es bastante reducido, por lo que tampoco creo que sea muy determinante la potencia, vamos, que no tengo un estudio de 30m2 ni nada parecido...

Muchas gracias por todo.