PDA

Ver la Versión Completa : Espusa i



wenri73
20/04/12, 15:14:10
Hola gente, veo que la peña está con un nivel, falto una semana al patio y cuando llego me pongo a ver fotos y me quedo con la boca abierta :o. Si antes había nivel con los más veteranos, ahora hasta el más novato las clava.

Yo voy a contribuir con una, que espero que guste, yo estoy super super super contento, creo que está bien, de todos modos soy como una madre, siempre ve a su hijo guapo :cunao. Ser un poco vecinas y criticar sin piedad.

saludos


http://img220.imageshack.us/img220/7358/foropequea4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/foropequea4.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

xaarpa
20/04/12, 16:40:14
Bueno, en principio la veo muy bien, pero puesto a pulir, cortaría algo de planta por la derecha porque le quita algo de protagonismo a la empusa, que le falta aire también por su lado. La luz era durilla, yo creo que aún tienes margen para tocarla un pelín, la veo alta. Y por último, no veo bien donde está el foco, quizás la nitidez se puede mejorar.
La verdad que la empusa es preciosa, ya me gustaría tener por aquí de estas...
A por + !!

wenri73
20/04/12, 17:30:41
Gracias por pasar y comentar


La luz era muy alta, el sol ya estaba pegando de frente y en la parte izquierda del bicho le metí un reflector para compensar la luz de la derecha. Si toco la foto para que la derecha quede mejor en luz, la izquierda se oscurece mucho.

Cuando me has comentado que no ves bien donde está el foco, y que falta un poco de nitidez, me planteo una pregunta. yo cuando enfoco lo realiza con la pantalla y con zoon donde quiero enfocar, en este caso, en los ojos. Esta forma es la que se suele utilizar o se enfoca por el visor?


gracias

xaarpa
20/04/12, 17:38:57
...me planteo una pregunta. yo cuando enfoco lo realiza con la pantalla y con zoon donde quiero enfocar, en este caso, en los ojos. Esta forma es la que se suele utilizar o se enfoca por el visor?
gracias

Jejeje, eterna pregunta esa; creo entender en ella que si enfocamos en modo automático o mirando y en manual... Si es así te responderé según yo lo hago, ya que esto es algo personal.
Yo enfoco dependiendo del motivo y del objetivo que llevo, así como de la aproximación, y eso no es fácil de explicar; debes conocer tus herramientas; tengo algún objetivo que enfoca mejor que yo... que tengo un par de dioptrías en cada ojo y no soy muy fino, jejeje... :cool: por lo que si lo que foteo es complicado de enfocar dejo que lo haga ella, pero siempre que puedo confiar en mi ojo, lo hago a mano.
(Sea como sea, SIEMPRE a los ojos)
Si tu pregunta no iba por ahí... siento el sermón, jejeje...

fordfebe
20/04/12, 18:41:33
Hola Wenri, respondiendo a tu pregunta, todo depende del tiempo y la situación, me refiero a tiempo que tengas para hacer la foto, si dispongo de tiempo enfoco con la pantalla y si no por el ocular.
A la foto, yo tampoco veo el foco en los ojos, viendo los exif 1/20 es una velocidad muy baja para un ser vivo, cualquier minimo movimiento y te revienta la foto el foco y la nitidez, ahora que me vuelvo a fijar es un macho, se diferencia de las hembras por las antenas, las de las hembras son como bolitas una enciama de otra y las de los machos son como una especie de pala, la luz ya te ha dicho Xavier, la has encajonado por arriba y la has amputado por abajo, hay que intentar que los puntos de interes de la empusa pennata esten en alguno de los puntos de interes de la foto, (los tercios famosos) alejate un centimetro para que te entre entera en el fotograma.
Estoy desesperado por las que tenia localizadas el año pasado, no aparecen.
Despues de soltarte todo este rollo, un saludo.

jobullo
21/04/12, 22:03:41
Bonito ejemplar. Me sumo a lo han comentado por los compañeros.
El año pasado pude fotografiar una, pero ya no vi ninguna más. Puedes intentar ir al sitio donde estaba a ver si se ha quedado por allí.
Saludos

wenri73
21/04/12, 22:19:44
Muchas gracias compañeros.

Es que no hay nada mejor que una vecina criticona :razz:. Es verdad, la pata está cortada, eso ya lo tenía como punto negativo, lo del foco en los ojos ya me mosquea más, mira que me tiré tiempo para enfocar los ojitos del niño, pero veo que no es suficiente. Con toda seguridad es lo que comenta fordfebe, el 1/20. A todo esto, de donde sacas el 1/20, si no he puesto los exif por mi mala cabeza.

Fordfebe y jobullo, puedo mandar una en un sobre por seur, eso si, la semana que viene la mandáis de vuelta para otro repor :p. O mejor, la cambio por esas mariposas que de vez en cuando posan para fordfebe. Yo es la primera vez que veo una, y fue una pasada.



saludos y gracias.

fordfebe
21/04/12, 22:58:43
Tengo poderes, Wenri, en IE no me deja verlos por que el complemento esta mal pero en mozzilla, si se ven porque estan incrustados, como en mis fotos.
Un saludo.

BLAUDRUM
21/04/12, 23:43:05
Ja,ja,ja,ja...veo ya te la han comentado bien, entiendo tu orgullo !!, cuando uno "caza " una presa de este calibre, es para estarlo !!.
Cierto es, la luz era durilla y los ojos, no quedaron lo suficientemente nitidos, ahi es donde radica el " alma " de la criatura.
No obstante, me quito el sombrero, buena pieza pillaste !!!
UN SALUDO !!