Ver la Versión Completa : Problema de nitidez usando Filtro B+W F-PRO
KikeNieto
20/04/12, 17:00:26
Tengo una 5D Mark II con la que me venía el 24-70 f/2.8 L. Incluso antes de tener la cámara, compré este filtro por las recomendaciones de mucha gente, para proteger sobre todo. Llevo más de dos años usándolo sin quitarlo de la lente, desde el primer día vamos, y hoy, no se por qué, me dio por hacer una prueba, para ver si había diferencias, y madre mia si las hay. Aquí la muestra
http://img690.imageshack.us/img690/8189/filtrosrk.jpg
Llevo más de dos años pensando que mi 24-70 no daba para más y mira por donde.
Pensé que los B+W eran los mejores filtros. Veo que estaba equivocado.
artubito
20/04/12, 17:08:41
A mi se me plantea la pregunta... sería ya asi desde el primer dia o es que se ha degradado el filtro con el paso del tiempo?? En 2 años se habra ensuciado, y limpiado quizá haya afectado a la nitidez, habria que hacer la prueba con un filtro nuevo a ver si arroja esos resultados tan drasticos, yo tengo en todos mis objetivos filtros B+W por si acaso ya ni hago la prueba asi no me cag.... en to!!!! con lo caros que son!!!!
KikeNieto
20/04/12, 17:15:48
Por eso yo también me he cag... en to!!! No fue barato, y si, puede ser que con el paso del tiempo se degrade, siempre he usado la tapa del objetivo, y lo habré limpiado en contadas ocasiones frotándolo (2 o 3 como mucho en estos años), el resto de veces solo con una pera soplando para quitar el polvo.
Añado que ambas fotografias están tomadas con los siguientes parámetros:
Apertura: f/2.8
Distancia focal: 70mm
Velocidad: 1/80
ISO: 125
Y que he realizado varias con y sin filtro y los resultados han sido iguales en todos los casos.
dragonu
20/04/12, 17:36:37
Y que esperabas?da igual que filtro le pongas aunque sea el mas caro,siempre resta nitidez
KikeNieto
20/04/12, 17:46:35
Pues si, quizá debería haber puesto en el título "prueba de campo" en vez de "problema" pero bueno, lo hecho, hecho está xD
paraninfo