PDA

Ver la Versión Completa : IXUS 400 Muerta, merece la pena reparacion o compro otra.

juanjete33
20/04/12, 18:59:24
Hola despues de haberme presentado, paso a contaos mis penas.

Se me ha roto, supongo que por el defecto reconocido y reparado gratuitamente hasta febrero de 2011 por canon del CCD.

Puesto en contacto con canon me dice mas o menos que page por la reparacion, y ahí viene mi duda merece la pena pagar casi 120€ por reparar esta cámara o comprar una nueva cámara de ese precio es mejor solución.

En su día hablaban muy bien de la calidad de esta compacta de 600€ pero no se si el tiempo ha hecho que cualquier cámara, no solo por los megapixels sea superior a esta por un precio que ronde los 100-150€.

Espero que me resolvais esta duda y si es el caso y añadis un consejo de cámara tambiéen os lo agradeceré, aunque mi bagaje por canon no es muy bueno, camara dv de video rota al poco de acabar garantía con poco uso y trato exquisito, igual que la ixus, que de haberlo sabido, la pongo a echar fotos para que se hubiera roto antes de la fecha de reconocimiento de defecto y reparación gratuita.

Gracias de antemano.

Diadoro
06/05/12, 09:45:03
Buenas juanjete,

No se si llego tarde, porque el mensaje tiene un par de semanas. Ahora mismo, por ese precio, efectivamente no te merece la pena la reparación. Como opciones tienes las Canon IXUS 115HS y 220HS. Ambas se diferencian tan solo por el rango de zoom, pero tampoco hay mucha diferencia de precio. La 220HS tiene el zoom más equilibrado, porque lo reparte un poquito en el lado angular y otro poquito en el lado tele.

juanjete33
08/05/12, 01:07:11
Pues muchas gracias Diadoro, leyendoos un poco tenía en mente la ixus 220hs, al final me compre una powershot SX220HS, encontre una oferta realmente buena, 179€, ahora falta que le saque probecho o no a los modos manuales, pero a pesar de que con el superzoom, perdía algo de luminosidad, seguía conservando la cualidad de buenas fotos con poca luz, y me decidí por ella.

Si te vuelves a pasar, dime que te parece la elección.

Diadoro
08/05/12, 12:50:05
Lo importante es que tengas claro cual es la ventaja de una sobre la otra, y es evidente que lo tienes claro. A partir de ahí, optar por ópticas más luminosas o por mayor rango de zoom es una cuestión más personal que técnica. Al fin y al cabo, el sensor y el procesador son el mismo. Yo opté por recomendarte la 220HS, porque si venías de una zoom 3x tal vez no echarías en falta más zoom, y el rango de 24 a 120 mm que ofrece la 220HS me parece muy equilibrado. Si finalmente has optado por una cámara con zoom 14x desde luego la diferencia es considerable, y en muchos casos esa versatilidad puede compensar con creces la menor luminosidad de la lente. En algunos casos te tocará tirar de ISO en más ocasiones que con la IXUS, pero a cambio podrás tener fotos de detalles lejanos y experimentar con los bokeh´s que te puede ofrecer un Tele de más de 300mm de focal equivalente que para una compacta de Zoom 5x son impensables.

Disfruta de la cámara, y trastea con los modos manuales, porque evidentemente no tiene la versatilidad de una reflex, pero sirven para exprimir al máximo sus posibilidades. (Especialmente el control de la velocidad de obturación).

Saludos!

juanjete33
09/05/12, 00:43:05
Gracias de nuevo, es la respuesta reconfortante que necesitaba para saber que no había realizado una mala elección.

Un saludo.