PDA

Ver la Versión Completa : Figuras suspendidas en el cielo: cómo mido la luz



Dulcinea
14/06/05, 12:38:10
Hola
Pretendo fotografiar con la 350D desde el suelo, unos muñecos colgados de una cuerda tendida entre dos edificios, de modo que sólo fotografie los muñécos suspendidos con el cielo de fondo. He probado todo tipo de medición de la luz y las figuras me siguen quedando subexpuestos, ¿qué puedo hacer?

caren
14/06/05, 19:01:45
con lo que dices si solo tienes una fuente de luz va a ser practicamente imposible conseguir detalles en el cielo y en los muñecos a la vez, si puedes iluminar con un flash quizá se arregle algo, si puedes reflejar la luz del cielo con alguna pantalla ayudará; si no puedes hacer ninguna de las dos cosas con un tripode sacas dos instantaneas, una con la exposición al cielo y otra a los muñecos y despues en ps unirla (no es facil de hacer sin que se note, pero tampoco es dificil)

un saludo

Michel
14/06/05, 20:37:42
La 350D te permite ahorquillar automáticamente con tres pasos de diafragma en tres tomas consecutivas. Si ninguna de las tres te vale prueba las recomendaciones de caren, desde luego PS te permitirá mucho más en postproceso que una toma directa.

MAZINTOSH
19/01/08, 20:15:08
La 350D te permite ahorquillar automáticamente con tres pasos de diafragma en tres tomas consecutivas. Si ninguna de las tres te vale prueba las recomendaciones de caren, desde luego PS te permitirá mucho más en postproceso que una toma directa.

Yo cuando ajusto el ahorquillado en mi 350D no me hace mas que una foto, algo debo hacer mal pero no se que...

Koldo Zuazaga
22/01/08, 23:21:13
Si la distancia no es demasiado grande entre la cámara y las figuras, yo lo haría de la siguiente manera.

1. Medir el cielo en cualquier prioridad, ya sea a la abertura o a la velocidad, eso sí siempre con los valores que necesites en cuanto a profundidad de campo y velocidad.

2. Poner la cámara en manual y poner esos valores. Si lo haces así las figuras te quedarán sobreexpuestas. Es el momento de poner un flash, ya sea encima de la cámara o donde tú prefieras, en este último caso unido a un cable sincro con la cámara.

3. El flash en posición manual y a partir de ahí hacer pruebas aumentando la potencia del fhas poco a poco hasta que la luz que le llegue a las figuras sea la que tu quieres. Si la luz te parece muy fuerte hay muchas maneras de suavizarla, por ejemplo colocándo delante del flash un plástico, o un protector de burbujas o cualquier cosa traslucida, como ua sábana.

Espero que este consejo te ayude.

Koldo

URRIELLU
22/01/08, 23:33:53
Yo cuando ajusto el ahorquillado en mi 350D no me hace mas que una foto, algo debo hacer mal pero no se que...

Si es como la 400D (y supongo que si) para hacer el braketing si la tienes ajustada foto a foto, has de pulsar el disparador tres veces. Si la tienes en foto continua, has de mantenerlo pulsado hasta que se hagan las tres fotos.

SALUD