Ver la Versión Completa : AYUDA Metz 48 Af-1 + Cactus trigger v5
nachomateo
21/04/12, 12:21:04
Hola gente mirar tengo una duda, hace 2 meses me compré los cactus v5 para poder disparar el flash Metz 48 en modo remoto y la verdad es que las pruebas que he hecho el resultado es cojonudo estoy muy contento pero tengo un pequeño problema...
Si quiero dispara en ráfaga no hay manera de que el flash siga sacando destellos de luz después del primer disparo, hace el primero y luego ya se desentiende de la jugada.
Espero vuestras respuestas! Gracias!
nachomateo
21/04/12, 15:40:33
Por cierto se me olvidaba tengo una Canon 60D
alberruche
22/04/12, 17:07:00
Hola gente mirar tengo una duda, hace 2 meses me compré los cactus v5 para poder disparar el flash Metz 48 en modo remoto y la verdad es que las pruebas que he hecho el resultado es cojonudo estoy muy contento pero tengo un pequeño problema...
Si quiero dispara en ráfaga no hay manera de que el flash siga sacando destellos de luz después del primer disparo, hace el primero y luego ya se desentiende de la jugada.
Espero vuestras respuestas! Gracias!
Hola,
lo que sucede normal. El flash necesita un tiempo para poder recargar el condensador de nuevo y dar un nuevo destello. Ese tiempo se llama velocidad de reciclado y para tu flash depende de la potencia con la que estés disparando y del nivel de carga de las pilas. Enciendelo y fíjate en el botón de disparo del flash (tiene un rayo). Si ese botón no está verde, el flash no está listo y no se dispara. Aparte de esto, decirte que con la función wireless de la 60D no necesitas triggers, basta con un flash esclavo y el metz 48 af1 lo es.
Para lo que quieres hacer, o usas soluciones mas profesionales (flash de estudio a la red) o un sistema de iluminación continua.
Saludos !
nachomateo
23/04/12, 10:33:43
Ei muchas gracias! Es sólo a nivel amateur y lo necesité para un rally por eso lo preguntaba porque sin ráfaga no tiene sentido en estos casos...y bueno lo de comprarme los disparadores remotos es otra historia ya sabia que la cámara disponía de la opción pero los necesitaba.
Si no se pone verde a que puede ser debido? Le he cambiado las pilas y todo.
Gracias !!
Baja la potencia del flash a 1/32 por ejemplo (incluso menos) y aumenta el iso para recuperar. Ya verás como consigues una buena ráfaga.
si no se pone en verde es que no está cargado y posiblemente sea por las pilas (usa las nihm, no las alcalinas)
nachomateo
23/04/12, 17:23:18
Gracias!! ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com