PDA

Ver la Versión Completa : MkIII Primeras impresiones



Nilo
18/06/07, 15:41:48
Bueno, después de probar la cámara durante el fin de semana y sin haber afinado aún todos los ajustes de las opciones personalizables, he sacado algunas conclusiones siempre comparándola con las cámaras que he tenido, 10D-20D-5D.
Hay algunas cosas que ya se han contado pero no estoy como para escudriñar todos los post que se han abierto sobre esta cámara, cuento lo que he visto yo.

Lo primero que me ha flipado es la robustez de esta máquina, es una autentica roca, al sacarla de la caja me di cuenta de que nunca he trabajado con algo igual.
El siguiente paso es cargar la batería, "peaso cargador" el que la acompaña, doble y con un botoncito que supuestamente te indica el estado de la batería en cuanto a su rendimiento y vida útil, para el estado de carga aparecen tres indicadores de 50%-80%-100%. La batería carga en unas dos horas a plena carga.
Al colocar la batería y empezar a trastear con la cámara me sorprendió lo intuitivo que es todo, en un pis pás te haces a ella. Quizás lo único que me pareció incómodo son los controles para cambiar de diafragma, es bastante antinatural pero supongo que está colocado así para evitar cambios indeseados como me pasaba algunas veces con las cámaras que he tenido.
Al leer algunos comentarios con respecto a los fallos en el AiServo de algunas unidades, lo primero que hice fue probarlo, teniendo en cuenta que probé con palomas en un día nublado (poca velocidad) los resultados fueron aceptables. He de decir que la velocidad me decepcionó un poco, después de leer tantas maravillas a cerca de este modo en la serie 1D creí que era algo más espectacular, pero no es mucho más rápido que en una 5D que además probé ayer. (Se que la velocidad del AiServo se puede regular en el menú, lo probé a la máxima velocidad)
Precisión de enfoque en condiciones de poca luz.
Después de leer a un compañero de otro foro en innumerables ocasiones hablar de las maravillas del sistema de enfoque de las cámaras de la serie 1, de que si es otra división, que si es lo mejor que sabe hacer Canon, etc etc creo que me creé unas expectativas demasiado altas. Mi impresión es que no es ni más ni menos preciso que el de la 5D (lo dice uno que ha tenido las dos) He intentado enfocar dentro del baño con la puerta entreabierta para que entrara algo de luz y ni de coña, pa'lante pa'trás, pero nada de nada. Llegó a enfocar cuando apunté a un brillo que emitía en tirador del WC, pero claro, así cualquiera. Hay que garantizarle unas condiciones mínimas de luz para que llegue a enfocar.
La batería es inacabable, dura y dura y dura.
El nivel de personalización de la cámara es interminable, puedes tener la cámara a tu completo gusto.
Algo que me ha flipado es el LiveView, es a-l-u-c-i-n-a-n-t-e el nivel de precisión que te permite alcanzar cuando montas la cámara en un trípode es algo no había visto en mi vida, los macreros con esta herramienta van a descubrir un nuevo mundo, lo digo en serio.
Ruido
No he tenido tiempo de analizar bien este aspecto, he tirado fotos en todas las sensibilidades pero no las he podido procesar como he querido ya que Phase One no ha sacado una versión de Capture One que abra los raws de la MkIII y es el procesador que más me gusta y con el que me encuentro más cómodo. De todas maneras a un vistazo los niveles de ruido son muy bajos.
Pantalla.
A estas alturas de la película no debería pecar en esto, pero creo que hemos llegado al tamaño óptimo de tamaño para una pantalla con las 3''. Es perfecta para la revisión de imágenes y para navegar por los menús, pero (tenía que haber un pero http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/biggrin.gif ) la definición que ofrece no es la deseable. Una foto perfectamente enfocada no ofrece toda su calidad en esta pantalla, la imagen mejora bastante al revisarla en el monitor de casa, cosa lógica ya lo sé, pero se supone que estoy hablando de la cámara del cuarto milenio por lo menos http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/biggrin.gif hay que exigirle.
De error99 ni rastro, por ahora. Toco madera.
De la velocidad de disparo ni hablo, todo el mundo sabe contar y si en una 30D son 5, pues el doble http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/tongue.gif vamos, una pasada.
El sistema de limpieza no ha tenido tiempo de limpiar nada http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/tongue.gif no se que tal va.

Todo lo que he dicho hay que tomarlo como lo que es, unas primeras impresiones. Me da la sensación de que es una cámara que hay que "manosear" bastante para dejarla al gusto de uno y para eso queda un tiempo todavía.
Resumiendo, a primera vista creo que es una cámara más terrenal de lo que todos pensábamos, pero con un potencial tremendo.

Nota: Solo he probado el sistema de enfoque con poca iluminación con el punto central. Esta tarde haré pruebas con todos los puntos de enfoque.


Saludos a todos

Bolpini
20/06/07, 21:07:49
Muy buenas

Con que objetivo has probado todas estas cosas?

Gracias por compartir tus impresiones

Salu2
Marcos.

Nilo
25/06/07, 14:17:43
Pues estas pruebas las he hecho con el 100-400 IS, 100-400+1.4, el 24-105 y el 85 1.8.
Sigo probando cosas y más ahora que salen noticias de posibles fallos en el sistema de enfoque. Creo que en poco tiempo Canon sacará una nueva versión del firmware.
Un saludo

Nilo
25/06/07, 14:19:40
Por cierto, probado el sistema de enfoque a 2.8 y con todos los puntos disponibles activados la cosa mejora bastante en cuanto a la velocidad de enfoque, pero claro, la precisión del mismo ya no está en la mano del fotógrafo ya que igual enfoca el central que el de la esquina.

Saludos

Juan55
25/06/07, 14:58:32
Por cierto, probado el sistema de enfoque a 2.8 y con todos los puntos disponibles activados la cosa mejora bastante en cuanto a la velocidad de enfoque, pero claro, la precisión del mismo ya no está en la mano del fotógrafo ya que igual enfoca el central que el de la esquina.

Saludos

Como que no, para eso está el fotógrafo, para dominar a la bestia ... y hacer que enfoque dónde uno quiere y no donde a ella le venga bien (vamos dónde haya más diferencia de contraste) .... :)

Lister
25/06/07, 15:03:33
Al leer algunos comentarios con respecto a los fallos en el AiServo de algunas unidades, lo primero que hice fue probarlo, teniendo en cuenta que probé con palomas en un día nublado (poca velocidad) los resultados fueron aceptables.


Por lo que se comenta en diversas páginas los principales problemas con el AI servo los tiene con mucho sol y en días especialmente calurosos, según parece en las condiciones que la has probado tu se comporta mejor.... lo digo por si puedes repetir las pruebas con el sol pegando fuerte... y nos cuentas.


saludos

Zargo
25/06/07, 16:22:48
buaf que envidia, los moderadores deberían cerrar este apartado del foro jajajaja

saludos

Nilo
25/06/07, 17:27:06
Lister, sigo buscando tiempo para realizar más pruebas y sobre todo para leerme a fondo el manual ya que hay ajustes tan rebuscados que cuando vas por las C.Fn.III ya te has olvidado de como ajustaste las C.FnI :descompuesto . Creo que una vez dominado el tema de la configuración de la cámara muchas de las que se presuponen defectuosas, no lo serán.
Yo por si acaso voy a ser cauto, ya que no es la primera vez que me compro una cámara y se inicia esta rumorología que nos hacer verlo todo defectuoso.
Haré la prueba en un día soleado.

Un saludo

Ayrton
26/06/07, 19:33:36
Para tu información, la versión 3.7.7 de Capture One da soporte a los RAW's de la Mk III aunque no de forma oficial.

Nilo
27/06/07, 11:28:03
Para tu información, la versión 3.7.7 de Capture One da soporte a los RAW's de la Mk III aunque no de forma oficial.

En serio? :grin:

Me pongo a ello. Me das un notición.

Un saludo