PDA

Ver la Versión Completa : Florecilla con escolta.añado otra foto.



fordfebe
23/04/12, 17:02:17
No todo van a ser insectos, me estaba destrozando las rodillas, que uno tiene una edad y mas que edad lesiones y los cardos pinchando las parte blandas de mi cuerpo y me ha parecido curiosa la forma de florecer de esta planta.
Un saludo.
Añadida otra foto no es para comparar es para que veais los pelos esos que provocan esos halos.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_47662.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282260&title=mg-47662&cat=500)


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_47601.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282311&title=mg-47601&cat=500)

alt1958
23/04/12, 17:16:39
Me encanta la composición, algunos halos en el tallo, pero el color de la flor te ha quedado estupendo. Yo particularmente me gustan este tipo de fotos que valoran la composición por encima de la técnica(al estilo de Blaudrum)...Saludos....

fordfebe
23/04/12, 17:40:44
Gracias altt por pasar, no son halos, son los pelos del tallo, que son mas claros que el tallo y atrapan mas luz que el propio tallo.
Un saludo.

xaarpa
23/04/12, 18:31:19
La luz del fondo esta muy alta, la planta es muy curiosa, vaya ! La flor está en su punto y entiendo el desenfoque del resto para dar fuerza a la flor, aunque por la extrañeza del "mástil" me gustaría verlo enfocado...

fordfebe
23/04/12, 18:39:23
No lo tengo enfocado, porque el viento no me dejaba, la planta esta a la sombra provocada por mi, mientras el fondo estaba a pleno sol, si puedo hacerle una la subire para que la veais.
Un salduo y gracias por dejarme tue palabras.

jmluna
23/04/12, 18:51:32
Creo que te ha faltado bajar la luz para el fondo y si acaso meterle un reflector a la planta para compensar la luz en el primer plano. Pero asi, se le va a uno la vista a la quemazon de la parte superior derecha.

Un saludo.

javierdeparedes
23/04/12, 19:47:55
A pesar de la luz del fondo y de la escasa PDC me parece muy interesante.... y teniendo en cuenta las dificultades... me parece muy bien lograda.
Saludos

fordfebe
23/04/12, 20:42:05
Creo que te ha faltado bajar la luz para el fondo y si acaso meterle un reflector a la planta para compensar la luz en el primer plano. Pero asi, se le va a uno la vista a la quemazon de la parte superior derecha.

Un saludo.
Gracias por pasar y dejarme tu comentario, no tenía mas manos, una para hacer sombra y otra para disparar.


A pesar de la luz del fondo y de la escasa PDC me parece muy interesante.... y teniendo en cuenta las dificultades... me parece muy bien lograda.
Saludos
Gracias a ti también Javier.
Un saludo a todos.

Maria Victoria
23/04/12, 20:49:02
Me gusta, una composicion muy bonita y original
saludos

fordfebe
23/04/12, 22:24:51
Gracias Maria, por dejarme tu comentario.
Xavier ahi tienes no el tallo pero si el otro capullo en foco e iluminado y con muchos pelos.
Un saludo a todos.

wenri73
23/04/12, 22:35:09
La composición es muy buena, me gusta. Lo que no me gusta es la luz del fondo. Tengo que darte las gracias por poner las dos fotos, es una buena forma de aprender los demás.

Yo creo que la foto buena hubiera sido los parámetros de la segunda y la sombra de la primera.


Si te faltan manos en el apartado de brico hay un tuto de como se fabrica un brazo articulado, yo tengo hecho dos y ahora tengo cuatro brazos, mi mujer me llama el pulpo manco :p.


saludos

alt1958
23/04/12, 22:52:30
La segunda tambíen me gusta, pero la primera resalta la flor como elemento principal y creo que es lo que "particulariza" la foto, la segunda es más una genérica como las fotos que subimos los que estamos en "los comienzos"....Saludos....

jmluna
24/04/12, 00:11:17
Gracias por pasar y dejarme tu comentario, no tenía mas manos, una para hacer sombra y otra para disparar.


Gracias a ti también Javier.
Un saludo a todos.

Si, suele ocurrir que a uno le faltan manos, jajaja

Para eso hay dos opciones. Bueno en realidad hay tres, pero la ultima es mas complicada:

1- una pinza para aguantar el reflector o lo que haga sombra
2- para una flor que no se va, pon el retardo en la camara y tienes las dos manos libres
3- esta es mas compleja, llevar un ayudante, jajajajaja

Un saludo.

fordfebe
24/04/12, 07:35:33
Gracias a todos por pasar y volver a pasar, Jmluna, no puedes disparar con retardo cuando tienes viento, porque se va del encuadre, llevo un reflector pequeño plegable pero con viento no hay artilugio que lo coloque y deje en su sitio, tengo brazo articulado, pinzas vamos todo el kit, pero con eso no te puedes mover con libertad, asi que llevo el tripode y el brazo articulado para el flash.
Un saludo y tomo buena nota de todo que va al libro de campo.

xaarpa
24/04/12, 07:48:28
Xavier ahi tienes no el tallo pero si el otro capullo en foco e iluminado y con muchos pelos.


Pués vaya... curiosa forma de florecer como dices. :o
Ciertamente esta mucho mejor con sólo la flor a foco... :OK

fordfebe
24/04/12, 13:17:32
Gracias por molestarte en volver a pasar.
Un saludo.

jobullo
24/04/12, 21:30:43
Me gusta la primera. Buenos colores. La necesaria pdc en la flor.
Esas luces tan altas en el fondo distraen. Buena composición

Un saludo

fordfebe
25/04/12, 19:41:00
Gracias Jobullo, la segunda foto era solo documental, por el tema de que si tenia halos y eran provocados por los pelos.
Un saludo.