PDA

Ver la Versión Completa : Trípode compacto y barato

3shana
23/04/12, 16:22:38
Hola a todos!, tengo una duda con respecto a que trípode comprar. Como características necesito que sea lo mas compacto posible plegado (entre 40 y 50 cm con rotula), un precio max de 70/80€ y por supuesto resistente. No necesito que aguante mucho peso (tengo una 1000d + 18-135), creo que con 2kg me valdrá. ¿cual me recomendais?

Vicente1968
23/04/12, 18:26:14
Mira aqui http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/337289-ganga-tripode.html
Para empezar vas sobrado!!
Un saludo.

MIARMA
23/04/12, 18:47:00
Piensa:

1- Que debe ser estable, si no con el viento se moverá.

2- Tiene que ser lo suficientemente alto. Debe de llegar a la altura de los ojos sin levantar la columna central.

3- Que pese poco sería lo suyo, si no se quedará en casa, a menor peso de trípode más dinero.

4- La rótula, depende del tipo de fotos que vayas a realizar.
(de bola, para macro, panorámica, de 3 ejes, fluida, etc.)

Se suele recomendar que la capacidad de carga sea 2 ó 3 veces superior al peso de la cámara + objetivo. Si tu conjunto es de 2kg, se recomienda que el trípode aguante 6kg como mínimo.
Para la rótula, creo que debería de aguantar 5 o 6 veces el peso del equipo.

Todo esto que te comento, viene a razón de la compra que hice hace poco de un trípode (Manfrotto 055 XPROB), un quebradero de cabeza.

Ve mirando estos:

FANCIER FT-6663A unos 70 E en Ebay

Altura mínima: 470mm
Altura máxima: 1720mm
Carga máxima: 5 kg
Peso neto: 1600g

FANCIER FT-6662A unos 50 E en Ebay

Longitud mínima: 533 mm
Altura máxima: 1626mm
Max. Capacidad de carga: 8 kg
Peso neto: 1440g

Este parece que está bien por ese precio.

Una oferta: Mantona Scout, en AMAZON, por muy pocos euros

Altura máxima: 150cm,
Altura mínima: 45cm.
Soporta según el fabricante hasta 5kg de carga,
Mantona Scout 1,69 kg de peso

3shana
25/04/12, 15:59:01
Finalmente me he decidido por el Manona Scout, ya lo he pedido, me llegará la semana que viene o así, la verdad es que está muy bien de precio y tampoco creo que lo llegue a usar mucho.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones

j.chakal
26/04/12, 14:50:12
Estare atento al tema.....podrias ponernos unas fotillas cuando te llegue....y contarnos lo robusto que es con las patas estiradas y la camara encima...

Un saludo

Finalmente me he decidido por el Manona Scout, ya lo he pedido, me llegará la semana que viene o así, la verdad es que está muy bien de precio y tampoco creo que lo llegue a usar mucho.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones

3shana
02/05/12, 11:51:44
Ya me ha llegado el tripode!!, está muuy bien, me lo esperaba mucho peor, pero me gusta mas que algunos de 50 o 60€ que vi en algunas tiendas. No pesa mucho, plegado no ocupa mucho (creo que 45cm) y estirado me viene ideal a la altura. He puesto el cámara (1000d + 18-135 is) y es muy estable. Viene con fundita y todo, asi que Muy Buena compra!!!, hoy he mirado en la web de amazon y creo que ha subido 10€ de precio. por los pelos!, pero me sigue pareciendo barato.
Gracias por la recomendación!